25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
EL OFICIO DE CORRAL
.
2018-01-12 - 01:54

SIN DUDA, alguna consigna tiene, tanto personal, como de grupo, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues a leguas se ve que su interés esta puesto en acorralar, por medio de infundios y declaraciones falsas, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en esta importante etapa político electoral.

Al gobernador de Chihuahua, le han dado instrucciones de provocar al Presidente, considerando que al mandatario federal le faltan, solamente, diez meses con quince días, aproximadamente, de su gobierno y que, en cierta forma, no tendría con él mayores problemas en el futuro, más los que deriven de esta controversia, si es que el nuevo inquilino de los Pinos, vuelve a ser de las siglas priistas, como se esta viendo, desde ahora.

Hay preocupación en el PAN, así como en aquellos personajes que se verían afectados por un sexenio más del Revolucionario Institucional, porque todo parece indicar que ahora, no habrá negociación con las filas blanquiazules, para darles un periodo más de gobierno, a nivel nacional, denominado como la alternancia.

Javier Corral, tiene el oficio, desde ahora, de generar, a nivel nacional, un escándalo que baje definitivamente al PRI, y lo entierre de por vida, lo que difícilmente sucederá, en virtud de que no todos los actores panistas, están dispuestos a seguir esta aventura, más ahora, en que Morena, podría colarse con un loco, como lo ha llamado Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz.

Ya se aclaró, por principio de cuentas que el gobierno federal, no ha retenido ninguna cantidad por concepto de participaciones federales al Gobierno de Corral, pues en su mismo establo hay quienes aseguran que esta es una mentira, la cual, podría considerarse avalada por dos Gobernadores, importantes dentro de la federación, como es el caso de Miguel Ángel Yunes Linares, en Veracruz, y Francisco Domínguez, de Querétaro, quienes han desmentido a su homólogo de Chihuahua, de que esto no es cierto y que por lo menos, ellos, no tienen nada que reclamarle al Presidente Peña Nieto.

Quizá, los gobernadores citados, han uso de su inteligencia política y se desmarcan de este pleito nacional, que tiene como objetivo primordial, desestabilizar al gobierno federal y ridiculizarlo por acciones que supuestamente ejercen en contra del gobierno de Corral. Se desprende entonces, que no todos los panistas están en esta cruzada, sino que se utilizan a personajes, como Corral, quien no parece tener precaución política al sostener con Peña Nieto, un encono que puede, al mismo tiempos, tener otros orígenes, quizá, desconocidos por el momento, pero que se están aprovechando para darle a Peña, su despedida desde ahora y al PRI, un golpe de grandes dimensiones para poder ayudar a quien busca la Presidencia de la República, creyendo que tiene los votos suficientes para llegar a esta posición, olvidándose que anteriormente, las negociaciones fueron otras y que por esa razón, se dio paso a la alternancia en nuestro país.

Y mientras Javier Corral, solo, en su aventura, se pone en contra del gobierno Federal, y del PRI, en lo general, no se da cuenta que abre, en cierta forma, la puerta para que Andrés Manuel López Obrador, quien se sostiene, precisamente de los encuentros y desencuentros políticos que se generan a nivel nacional, pueda seguir cosechando preferencias electorales en este momento en que, propiamente, comienzan las campañas políticas con la mira presidencial, pues aunque sean internas, estas jornadas, son ampliamente conocidas por toda la población y llevan, desde ahora, un buen costal de votos para la elección del primero de julio.

Bajo estas consideraciones, pocos le harán caso y pronto se le revertirán, definitivamente, todos estos ataques en contra de la federación, pues hasta el momento son dos Gobernadores panistas que han declarado no tener ningún problema con el gobierno federal, en relación a las participaciones, más cuando en Veracruz, el mandatario estatal, es de aquellos aguerridos políticos que se han destacado por su capacidad para defender lo suyo y donde, también, se habló de posibles retenciones económicas, lo cual, hasta el momento no se ha dado y eso muestra, además, una excelente relación de los demás gobernadores panistas, con el mismo ejecutivo federal.

Así es que la guerra esta en pleno, cuando se percibe que estos ataques al Presidente, y al Partido Revolucionario Institucional, son encargos que se le han hecho al Gobernador de Chihuahua, que ya en este momento, independientemente de resistir la lucha emprendida, ya no sabe por cual camino escapar.

----------------------------

PEPE YUNES, EN SU PEREGRINAR por el Estado, ha mencionado en cada lugar que visita, la posibilidad del verdadero cambio.

Ha venido insistiendo en que esta condición para los veracruzanos, se puede dar, pero para eso, como también lo ha manifestado, en necesario que haya unidad en torno a su precandidatura y luego a su candidatura para buscar la gubernatura del Estado.

Ha tomado, en cierto forma, como bandera principal este tema, porque bien ha explicado que quienes quisieron hacer el cambio no pudieron, pero que sí es viable que se pueda dar.

Pepe Yunes, esta plenamente convencido de que el cambio, sí se puede dar en una entidad, como la nuestra, en que todos están dispuestos a trabajar en unidad, en una sola cruzada para que Veracruz, pueda resurgir y se convierta, en lo que debe ser, una entidad con gran potencial económico, lo que más tarde repercutirá en cada ciudadano de la entidad, para que pueda, de la misma manera, desarrollarse plenamente.

Y es que Pepe Yunes, ha sido claro en los recientes días, al señalar, que después de un año de gobierno, Veracruz, sigue con los mismos problemas, principalmente por la inseguridad, falta de una economía bien planteada y con serios problemas en materia de empleo.

Por eso, quizá, venga insistiendo en que el cambio no se ha dado y que sí es posible conseguirlo, pero se tiene que trabajar en una sola dirección, con entusiasmo y plena voluntad, porque, además, es necesario tener voluntad para hacer las cosas.

Pepe, estuvo ayer en Xalapa, y desde el propio seno de la dirigencia del sector popular, ha lanzado su reto por alcanzar un Veracruz mejor.

----------------------------

EN UN COMPAS DE ESPERA, se han quedado, en cierta forma, las aspiraciones al Senado de la República, que por un lado, en lo que respecta a la posición que les corresponde, por género, a las mujeres, pelean dos aspirantes que tienen extraordinaria hoja de servicios a los demás.

Así, de esta manera, tanto Elizabeth Morales García, como la propia Delegada de Sedesol federal, en el Estado, Anilú Ingram Vallines, han mantenido el interés por alcanzar la nominación, pero se han sabido manejar discretamente, en una lucha política que por momentos parece inclinarse a favor de una, mientras que más tarde, hay dirección contraria.

Sin embargo, lo importante del caso, es que hay participación respetuosa de las dos mujeres que más han destacado en los recientes días y con rumbo a esta posición, esperando, desde luego, que haya solución al caso, dejando en plena libertad a quien debe decidir para que se puedan analizar con detenimiento las dos propuestas, que desde luego, son viables.

----------------------------

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto