20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Vaya bronca de los aspirantes a independientes
.
2018-01-15 - 13:04
¡VAYA BRONCA LA DE ‘¡EL BRONCO’, MARGARITA ZAVALA Y RÍOS PITER!... El INE podría sacarlos de la contienda por tramposos.Pedro Ferriz le puso nombre y apellido a los tramposos aspirantes que compraron, dice él, credenciales de elector y traficaron con firmas de apoyo. Pedro Ferriz lo confirmó y dijo que irá al TEPJF contra Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, porque tiene pruebas con las que el INE se verá obligado a sacarlos de la contienda. Lo peor del caso es que consejeros del INE han aceptado que existieron irregularidades con la captación de firmas. Los precandidatos aludidos mantienen su cabeza sumida en hoyos a pesar del ya escándalo nacional. Por lo pronto ya Pedro los quemó y bien gacho.

RENATO ALARCÓN RENUNCIA AL CDE DEL PRI y por designación ungen a Américo Zúniga como nuevo dirigente estatal.Y el PRI en Veracruz ya tiene nuevo timonel, se trata de Américo Zúñiga Martínez, quien este sábado rindió protesta ante el delegado general del CEN del PRI en Veracruz Fernando Moreno Peña. Contrario a lo que se había filtrado, Américo ocupa el cargo por designación del CEN ante la renuncia de Renato Alarcón Guevara, quién ocupaba el cargo, por lo que no fue necesario convocar al Consejo Político Estatal para ello. Américo entró y de in-mediato alzó la voz, tan alto y empuje que literalmente despertó a los cientos de priistas que aba-rrotaron el auditorio del viejo edificio de la Ruiz Cortines. Américo se le fue duro y a la cabeza al gobernador Yunes Linares señalando que “desde hace un año Veracruz vive un cambio que lo tiene en la peor crisis” refiriéndose desde luego al actual gobierno de Yunes. Con firmeza y coraje reflejado en el rostro, Américo enfatizó ‘Estamos hartos de las condiciones por las que atraviesa nuestra entidad, nunca hemos visto tanta violencia y ahora vemos a un par de locos que no saben construir y que sólo saben destruir’. Con sus primeras palabras Américo levantó la gallera. ¡Nanita! Lo que le espera a Veracruz.

DENISSE URIBE, ZEFERINO TEJEDA Y ARMANDO REYES, nuevos Secretarios en el PRI que acompañan a Américo Zúñiga. La renovación en el Comité Directivo Estatal del PRI no sólo es la del Presidente. También hubo otros cambios de personas que acompañarán en el CDE del PRI de Veracruz a Américo Zúñiga Martínez. Américo tomó protesta a Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, como Secretaria de Acción Política; Zeferino Tejeda Uscanga como Secretario de Acción Electoral y a Armando Reyes Moctezuma, como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI. Ante representantes de sectores, organizaciones, el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña y otros más, Américo indicó que se convoca a trabajar en torno a la uni-dad, a hacer equipo, generar propuestas y organizar una elección con los mejores perfiles de mu-jeres y hombres.

EN XALAPA (QUÉ RARO), SE OPONEN VECINOS A INSTALACIÓN DE ANTENA. Bien dicen que el mexicano siempre quiere que se hagan las cosas… pero en las reses del compadre. La señal de telefonía celular es pobre en muchas zonas, y se hacen entripados cuando las llamadas se cortan, pero cuando se pretende poner una antena inmediatamente saltan los vecinos. Como los de la colonia Unidad del Bosque, quienes se oponen a la instalación de una antena de telefonía sobre un edificio de cinco niveles, por lo cual dialogaron con el director de Gobernación Ayun-tamiento de Xalapa, Ulises Antonio Ponce Tenorio. En primera instancia, acordaron investigar si los interesados cuentan con permisos de la Dirección de Desarrollo Urbano, por tratarse de una zona habitacional, y el correspondiente dictamen técnico de Protección Civil municipal. ¿Qué pa-sará con los permisos de las gasolineras que están pendientes, como el de la Avenida Américas, o de las otras antenas de telefonía que se pretenden colocar?

ANILÚ INGRAM LA LIBRA ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ. La cuenta del Facebook donde se promociona ‘quesque’ no es suya.La Delegada Federal de la SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, es innumerablemente mencionada en notas periodísticas y existe una cuenta en Facebook que todos pensamos que era suya, en la que se pagan cantidades ingentes de publicidad, pero que resulta que no le pertenece. A raíz de esa exposición mediática, el PAN interpuso una denuncia por la utilización de propaganda personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña, la cual fue atendida por el Tribunal Electoral de Vera-cruz con el procedimiento especial sancionador 209/2017. Respecto a las notas periodísticas, se aclaró que corresponden al ejercicio de la libertad de expresión de quienes publican. Sin embargo, no queda claro de quién es la cuenta de Facebook, pues Anilú negó ser la titular y negó haber publicado el contenido. Ok, no es de ella, pero entonces, ¿Quién es el titular? Por lo pronto, si Usted sigue esa cuenta de Facebook, mejor elimínela de sus páginas favoritas, no se arriesgue a que también lo clonen. Lo bueno para Anilú es que el TEV declaró inexistentes los objetos de la denuncia.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


______________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto