Xalapa, Ver. 22de Febrero2018
 
Portada
   Al Minuto >>
REPECHAJE / Quirino Moreno Quiza
Índices de Secuestro en Veracruz… alarmante incremento
*Mala tarde para Yunes Linares y su candidato a gobernador
Actualizado: 2018-01-18 A+  a-
Entradas recientes
*Se trata de que aquí nadie asesine ni secuestre a nadie
*MAYL debe aplicarse a gobernar y dejar la grilla
*Solicitan extradición de César Duarte
*¿Por eso aseguran que el de SAGARPA acá, ya se va?
*Duarte no querrá irse solito… se llevará varios entre las patas
*Octavio Legarreta fue funcionario cercanísmo de Duarte
*Palabras Claras… ¡Qué comience la fiesta!
*Ayuntamientos… ni con capacitación…
*Trámites básicos que se les pelaron a los municipios
*Hay municipios en los que han generado hasta inseguridad
________________________________________________________

*** ¡Ah caray! La Presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda Wallace, afirma que en Veracruz se incrementó el delito de secuestro en un 462 por ciento durante lo que va del gobierno encabezado por el gobernador Yunes Linares… Contundente, sin duda…

*** ¡Mala tarde! Y esas malas noticias, igual que en otras ocasiones, le llegan al gobernador Yunes Linares en momentos muy inoportunos, justamente cuando su hijo anda en precampaña para la gubernatura… Y el secuestro, como el homicidio doloso, son rubros que ya han lastimado mucho a la sociedad veracruzana y se han incrementado de manera exponencial en esta administración… Y eso no ayuda para nada al candidato del gobernador…

*** ¡Aclarando amanece! Y no, no se trata de “andar cuidando a los criminales que se matan entre sí”, en realidad la obligación de las autoridades estatales es que NADIE ASESINE NI SECUESTRE A NADIE EN VERACRUZ…¿O no?...

*** ¡Zapatero a tus zapatos! Por una u otra cosa, el gobernador Yunes Linares debe entender que tiene mucho trabajo pendiente y que hay problemas muy serio y muy delicados que debe resolver, ante de ponerse a hacer grilla electorera contra Andrés Manuel López Obrador… y los indicadores nacionales relacionados con violencia y delincuencia en general, en los que Veracruz resalta por lo malo, confirman que Yunes linares debe aplicarse en serio a su tarea de gobernar…

*** ¿Los días contados?..Es cuestión de días para que se terminen de realizar los ajustes en las Delegaciones federales en Veracruz, entre ellas la de Sagarpa. Y es que en breve el actual delegado podría estar declarando ante la PGR sobre su gestión como funcionario del gobierno estatal de Chihuahua con su ex jefe Cesar Duarte Jaquez, quien de un momento a otro podría ser extraditado a México para que responda por todas las tropelías de las que se le acusa…

*** Los privilegiados... Y es que si Cesar Duarte no quiere morir solo, es muy seguro que se lleve entre las patas a uno que otro de sus subalternos que haya coadyuvado con el robo desmedido a la ciudadanía chihuahuense. Algo que se antoja creíble ya que en breve Duarte podría ser presentado ante los mexicanos como el ejemplo más claro del combate a la corrupción…

*** Dicho sea de paso... A uno que otro gato pardo se le borraría la sonrisa con la salida de Octavio Legarreta, porque tendrían que renunciar a sus privilegios de contar con sendos despachos privados para la atención de sus clientes dentro de aquella delegación, incluso con servicio de alimentos y asistentes privados. Uno de los que nos mencionan es un personaje de nombre Rafael Mederos… Y ya luego hablamos de los changarros de alimentos que operan en esa delegación…

*** ¡Que comience la fiesta! Desde este humilde espacio enviamos un saludo y una felicitación a todos los que hacen posible la edición de palabrasclaras.mx, que cumple ya dos años en la gran red, pero además, la revista impresa cumple también 25 años… Felicitaciones a los dos Toños Flores, Cancela y Vargas, respectivamente, así como al equipo de colaboradores…

*** ¿Pues cómo ayudarlos? A pesar de todos los esfuerzos por capacitar a los alcaldes, tesoreros y autoridades municipales en general antes de asumir sus cargos, los resultados son desastrosos en la primera quincena de enero, luego de que en no pocos municipios, los alcaldes no pudieron cumplir con el pago de las nóminas correspondientes a los trabajadores, principalmente porque ni siquiera hicieron el trámite de cambio de firmas ante los bancos: un detallito burocrático su importancia pues, que se les peló a los señores, pero que originó un incumpliendo importante...

*** ¡Ah bárbaros! Por otra parte, en municipios pequeños, el revoltijo que acostumbran hacer los alcaldes entrantes con el personal al querer quitar a todos los que estaban para meter a su propia gente, origina un vacío administrativo impresionante, pero también riesgoso, ya que se meten hasta con las policías municipales, y entre los despidos de los que se van y la incorporación de los que llegan, hay ayuntamientos que en este momento simplemente no tienen vigilancia policiaca o tienen entre 3 y 10 elementos policiacos para vigilar todo un municipio...



quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


________________________________________________________________________________________________________

  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad