Xalapa, Ver. 26de Mayo2018
 
Portada
   Al Minuto >>
REPECHAJE / Quirino Moreno Quiza
MAYL… ¿tendría que debatir todos los domingos?
*¿Candidato oficial carga con el lastre?
Actualizado: 2018-01-19 A+  a-
Entradas recientes
*Dande Delgado… ¿Corto Circuito?... pésimas señales
*SAGARPA… Clima de terrorismo en la delegación
*Octavio Legarreta…mal tiempo… y arremete VS empleados
*¿El delegado y sus esbirros responderan por lo que se pierda?
*Legarreta fue secretario de despacho con César Duarte
*INE… Es mejor aclarar… si es que pueden
________________________________________________________



*** ¿Debatitis? Pues es verdad, ahora el gobernador Yunes Linares tendrá que retar a debatir los domingos a quienes dieron a conocer los indicadores brutales del incremento de secuestros en la entidad durante el su mandato… y de pasadita, habrá que retar también a quienes afirman que la deuda pública también se incrementó un 30 por ciento…

*** ¿Como lastre? Y como decíamos antes, nada de los anterior ayuda al precandidato del gobernador Yunes Linares, que por cierto es su hijo, quien no encuentra forma de defender la gestión de su padre y tampoco hay muchas maneras de desmentir las cifras de secuestros y violencia… El pretexto de que Yunes Linares fue ingenuo, no ha funcionado… y no funcionará… Algunos que andan con Yunes Márquez, consideran que se debería desmarcar cuanto antes del gobernador…

*** ¿Corto circuito? ¿Alguien sabe qué es lo que le pasa a Dante Delgado Rannauro con los medios de comunicación?... el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano anda irreconocible ya… ¿Querer que los medios publiquen solo lo que les venga en gana a ellos e impedir que los periodistas pregunten, no se ninguna buena señal que manda Dante y su candidato Ricardo Anaya…

*** ¡Delicado su caso! Un clima de terrorismo es que está generando ya el delegado federal de SAGARPA Octavio Legarreta entre los trabajadores de esa oficina, a quienes amenaza y humilla de manera constante, con el objetivo fundamental de eliminar cualquier obstáculo que le pudiera impedir operar a sus anchas todo… Lo peor es que manda a sus achichincles, que no tienen autoridad ni personalidad jurídica a correr de sus oficinas a los empleados de la dependencia federal… ¿Legarreta y sus esbirros serán responsables de todo lo que se pierda en esas oficinas?...

*** ¿De eso se trata? Así, desaloja a trabajadores de sus oficinas en las que se resguardan expedientes o la información añeja de las acciones de la dependencia y donde también podrían encontrarse vestigios de algunas barbaridades cometidas por el delgado Legarreta o de algunos antecesores…

*** ¡El detonante! Nos comentan que ya son varios los actos de prepotencia cometidos por el delegado en cuestión en los que ha demostrado también desesperación, en especial después de que fue señalado por varios líderes de organizaciones campesinas por presuntamente exigir mochadas del 35 por ciento de cada proyecto que tramiten los agremiados sin importar el monto, quedándose con 35 de cada 100 pesos tramitados...

***¡Ay caray! Y después de enterarse Legarreta de la solicitud de extradición de que PGR había tramitado contra el ex gobernador de Chihuahua, con quien trabajó de manera muy cercana, la actitud del funcionario se ha endurecido aún más contra los trabajadores... Octavio Legarreta fue titular de una secretaria al lado del ex gobernador César Duarte y de ahí salieron ambos funcionarios muy cuestionados... y de eso no se va a librar tan fácil…

*** ¿Qué pasa ahí eh? En el caso de los apoyos que deben presentar los precandidatos independientes a la Presidencia de la República, pareciera en verdad que hay un verdadero cochinero que ayuda a unos y perjudica a otros… Y en política, lo que parece, es… Ojalá que el INE tenga alguna manera de explicar todo lo que está ocurriendo con eso…


quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

_______________________________________________________________________________________________________

  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad