18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Meade llama a los otros precandidatos a cambiar hasta la Constitución para quitarle el dinero mal habido a los delincuentes y a los corruptos
PRI: El gigante no ha muerto y rugió otra vez
2018-01-21 - 17:59
Desde esta tierra, Minatitlán, donde la seguridad se esconde por miedo a la violencia delincuencial, Pepe Meade lanzó un llamado urgente a los otros precandidatos y a los partidos, para cambiar hasta la Constitución y quitarle a los delincuentes y corruptos los bienes malhabidos.
"Lo que tenemos que hacer es sencillo: Cambiemos la constitución para que el corrupto y el delincuente que no pueda explicar el origen del dinero ilícito, que lo regrese", puntualizó.
"No nos esperemos a que terminen los procesos, hagámoslo ahorita", insistió.
Y el Centro de Convenciones de Minatitlán, donde se congregó la militancia priista de esta parte del sur de Veracruz, obtuvo aliento.
Ese público de más de 5 mil personas que conoce el miedo que genera la inseguridad, que sabe que en el sur de Veracruz se pasea la delincuencia con el campo abierto que le da la impunidad, recibió muy bien la propuesta.
Y en ese tono de urgencia le insistió a los otros precandidatos y a los partidos para que lo hagan ahora: "Las propuestas son claras; hagamos los cambios para lograrlo ya".
Que sea -agregó- "un cambio fundamental, un cambio crítico, un cambio necesario, para responderle a una ciudadanía que está enojada, que está indignada, cuando vemos que los corruptos se quedan con un dinero mal habido".
Hubo un aplauso tronante que aprobó la propuesta: "El reclamo es seguridad", enfatizó Pepe Meade, "generemos las condiciones para lograr ese cambio y lograrlo ya", dijo, e insistió en que se cambie hasta la Constitución, si esto es lo necesario para regresarle la seguridad a la ciudadanía.
"En materia de seguridad vamos a llevarles la batalla a los carteles donde más les duele, contra las armas y el efectivo, y vamos a llevar la batalla no solo contra la delincuencia organizada, si no también contra cualquiera que nos falle e incurra en un acto de corrupción", se escuchó su voz amplificada, rebotando en cada rincón del Centro de Convenciones.

PRI: EL GIGANTE NO HA MUERTO Y RUGIÓ OTRA VEZ. Ese es el mismo Centro de Convenciones de Minatitlán, que se cimbró cuando llegaron los Pepes.
Aquí, en esta región donde sigue temblando, ahora la estructura mostro la fuerza de la maquinaria.
El PRI que desahucian, se mueve.
Cinco mil gargantas, que es la capacidad del lugar, entonaron el grito: Pepe-Pepe.
Y no fueron más porque ya no pudieron entrar. Mil, ¿dos mil, tres mil, cinco mil? quedaron afuera.
Era el recibimiento al precandidato presidencial, Pepe Meade; era el tono para darle la bienvenida al candidato al gobierno de Veracruz, Pepe Yunes.
Por eso José Antonio Meade Kuribreña cuando terminó su discurso dijo: "En Veracruz no hay más que Pepes para construir un buen futuro".
Aquí Pepe Meade retomó una de las preocupaciones de Pepe Yunes: como ayudo a los petroleros a que tengan esa seguridad laboral que están pidiendo.
Y Pepe Meade les dijo que la tendrán.
Y el local se cimbró por el grito de los petroleros.
Pepe Yunes, el Caballero de la Política, como le dicen también, recordó que cuando Meade fue funcionario de Pemex reconoció que lo mejor que tiene Pemex es su sindicato, "es la gente que todos los días se hace presente".
"Meade es el aliado de los trabajadores de la industria petrolera", dijo José Francisco Yunes Zorrilla. "Y con ustedes, de la mano y en su compañía, tomará las decisiones que les den seguridad jurídica y laboral"
Y ellos, los petroleros, brincaron de sus lugares para gritar otra vez: Pepe-Pepe.
Hasta lo hicieron los líderes de las secciones del sindicato petrolero que estaban ahí: Jorge Wade González, Sección 10, de Minatitlán; Ramón Hernández Toledo, Sección 11, de Nanchital; Omar Ricárdez Chong, Sección 16, de Cuichapa; Ismael Melgarejo Vázquez, Sección 22, de Agua Dulce; Edith Carrillo Díaz, Sección 31, de Coatzacoalcos.
Parece que ahora ya no quieren coquetear con los azules y menos con los morenos.
Hoy vuelven a su esencia priista.
Pepe Meade tomó la historia y la recuperó: Aquí en Minatitlán tuvimos la primera refinería.
Y la empató con el futuro: Aquí en Minatitlán habremos de recuperar el orgullo del complejo petroquímico más importante del país.
Y a petroleros, maestros, empleados, profesionales de la salud, campesinos y colonos que estaban presentes, les dijo:
En el sur de Veracruz la energía y la refinación nos van a mover. En el sur de Veracruz la petroquímica va a encontrar esplendor y tendrá aquí futuro con Pemex y tendrá aquí futuro con quienes saben que la petroquímica nos va a dar prosperidad, oportunidades de negocio y oportunidades de crecimiento.
También habló de que habrá zonas económicas especiales, que habrán de dar oportunidad a muchos más, pero sobre todo les dijo que esa zona de Veracruz y del país, debe tener una visión regional, acorde con el istmo de Tehuantepec, que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca.
O sea, que para comenzar, tiene una idea muy bien formada de que hacer para que el sur de Veracruz sea esplendoroso, junto con todo el istmo.

TAMBIÉN LLEGÓ PARA AGRADECER. Pepe Meade le dijo a ese auditorio que también estaba ahí para agradecerles su apoyo.
Y retomó las palabras del presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga, cuando dijo que "con ustedes, juntos, vamos a construir el triunfo".
Es el mismo Américo que cuando abrió el acto arremetió contra Andrés Manuel López Obrador: "Hoy los contrincantes están modificando encuestas y se están dedicando a atacar a nuestro precandidato, porque saben que Pepe Meade es el contrincante a vencer".
Sí, habló de esa encuesta que AMLO mostró y que la empresa que supuestamente la había hecho desmintió poco después.
Ese Américo que ponderó la política de limpieza, de honorabilidad, de cualidades, de los dos Pepes.
Y Meade que también mencionó a su tocayo Yunes cuando dijo: "Pepe Yunes le regresa a la política su buen nombre, la educación, el ánimo de servicio. Pepe Yunes cuando nos saluda no dice buenos días o buenas noches, nos dice ¿cómo te ayudo?".
La de Minatitlán fue una gira que incluyó una reunión con 240 empresarios de la zona sur, organizada por José Arboleya Pastrana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien le dijo a los Pepes que el sur de Veracruz tiene sus carreteras en mal estado, que la zona industrial está destruida, que hay urgencia de inversión, que hace falta seguridad.
Fue también un recorrido de reconstrucción de un priismo que se sentía abandonado.


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto