16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Dante tuvo razón, pero no siempre el que la tiene sale ganando
.
2018-01-22 - 17:35
REPITA DON DANTE: NO LO VUELVO A HACER, NO LO VUELVO A HACER. A estas alturas Dante Delgado debe estar arrodillado, atizándose con ramas de zarzamora repitiendo ‘no lo vuelvo a hacer, no lo vuelvo a hacer’. Es sabido que la prensa es el Talón de Aquiles de Dante, quien en 5 minutos quizá echó por la borda meses de buena cobertura. El dirigente de Movimiento Ciudadano tiene razón, quien convoca a prensa desea que se destaque la importancia del tema por el cual se convoca y la esencia del mensaje del político; el problema es que también a los reporteros les interesa más la carne asada que los peces fríos. Anaya no resultó la nota de color del evento cómo sí lo fue Dante Delgado con el tapón de boca que le hizo a Ricardo. Fue necesario un inmediato control de daños en el equipo de Ricardo Anaya que de bote pronto se deslindó de la mordaza Dantista y reconoció la importancia de las entrevistas ‘banqueteras’. Dante, insistimos, tuvo razón, pero no siempre el que la tiene sale ganando.

DIPUTADOS FEDERALES, CAUSANTES PRINCIPALES DE LA INFLACIÓN galopante que sufre el pueblo. ¡Cómo le hacen al cuento los diputados federales! Han de creer que estamos en el siglo pasado cuando se desconocía quiénes eran los verdaderos responsables del alza de precios. Imagínese que al diputado federal Jesús Serrano se le ocurrió proponer un Punto de Acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Economía a establecer acciones emergentes y efectivas, para reconducir la política de precios y combatir el alza en los productos y servicios de la canasta básica. ¡Chulada de genio! ¿Se le olvida al diputado que ellos autorizaron el aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que cobran quienes producen y venden las gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, y que éstos simplemente lo trasladan al consumidor en los precios? Antes al pueblo simplemente le quedaba odiar a los comerciantes desconociendo que sus verdugos eran en realidad sus propios representantes populares por los que gustosos votaron, pero ahora ya no.

GANARÁ LA COALICIÓN 'POR VERACRUZ AL FRENTE' cuando menos 25 diputaciones locales y 15-16 federales: Velázquez Flores.Este miércoles 24 de enero se registrará Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato ante el PRD. Si usted se preguntaba por qué el ex alcalde de Boca del Río ha recorrido el estado de Veracruz dirigiéndose solo a la militancia panista, no piense mal, no lo ha realizado porque de hecho no se ha registrado con los perredistas. La fecha del registro nos fue confirmada en su visita a las instalaciones de Política al Día Express, por el líder estatal del PRD en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien también comentó que la coalición PAN-PRD-MC tiene amplias posibilidades reales de ganar en 25 de los 30 distritos locales electorales de Veracruz y en los 5 restantes estarán en la pelea con posibilidades también de ganar. Por otra parte, con respecto a las diputaciones federales comentó que estiman ganar entre 15 y 16 distritos, de los 20.

HACEN TRIZAS LA PUBLICIDAD DE PEPE YUNES EN LAS REDES sociales. 'Dale la espalda a los problemas' ¿Ese es el mensaje?El marketing político efectivo capta la atención casi a ojo dormido. Algo pasa con los publicistas que ha contratado Pepe Yunes quienes hacen que la gente se tenga que preguntar “¿Qué quiere Pepe?”. La publicidad desplegada a mansalva con una persona volteada y la frase “Dale la espalda a la inseguridad”, tiene fondo, pero la publicidad no debe ser reflexiva. Consta que Pepe Yunes no pretende darle la espalda a los problemas, quiere ser gobernador para entrarle de frente a problemas; pero esa publicidad no parece enviar el men-saje correcto y en redes sociales la han hecho trizas. La innovación es el alma del marketing polí-tico, pero incluso lo novedoso debe ser claro y contundente sin generar dobles lecturas. A la buena publicidad no hay que defenderla, se defiende sola y avasalla. La canción de Movimiento Naranja o el estaríamos mejor con ya sabes quién, tal vez no digan gran cosa… ¡Pero pegan!

VERACRUZ, A NADA DE QUEDARSE SIN CANDIDATOS INDEPENDIENTES. No lograrán juntar los apoyos necesarios.A este paso ni Simón Soto Hernández, aspirante a candidato independiente para la gubernatura; ni los aspirantes a diputaciones locales, lograrán juntar los apoyos necesarios. Este 6 de febrero termina el plazo y al día de hoy, tooooooodos están lejos del número mágico según datos a los que Política al Día Express tuvo acceso. Simón Soto, se sabe, lleva muy, muy pocas firmas de apoyo, y en el remoto caso que consiga el 3% necesario, lo más seguro es que no pase el filtro de la dispersión de los apoyos en cada uno de los distritos. En Córdoba los aspirantes necesitan 6,772 apoyos, y el más alto no llevaba (con corte al jueves) ni 500 validados; en Coatzacoalcos 5,818, y es el mismo caso con menos de 500; en Martínez de la Torre 5,236 y el aspirante único lleva un par de cientos; lo más triste es San Andrés Tuxtla, donde el aspirante se tiró a la hamaca pues de los 5,330 no lleva ninguno validado. Los independientes en el 2018 en Veracruz, brillarán por su ausencia, a menos que alguno haga algo extraordinario.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto