23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
El proceso electoral de Veracruz y el ‘defecto Mid’
.
2018-02-05 - 16:29
El apoyo podría llegar en forma de consuelo…mutuo
_______________________________________________________

Una de las ideas fuerza, que los publirrelacionistas de José Yunes Zorrilla pretenden colocar en el imaginario colectivo de los veracruzanos, es la gran amistad que, aseguran, el peroteño mantiene con el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade.

El argumento principal radica, en que el candidato priista a la gubernatura ‘tiene todo el apoyo’ de la federación por el cacareada afecto amical, lo cual se traduce, de acuerdo a los simpatizantes del tricolor, en que lo de Pepe Yunes es una victoria anunciada.

Sin embargo, los más prestigiados analistas de la prensa capitalina, coinciden en que hay una severa crisis en el ‘cuarto de guerra’ del candidato oficial, porque simplemente el ‘ciudadano Mid’ no repunta, la percepción es generalizada: no tiene pasión, carisma.

Así las cosas, el delfín del peñato se convierte en un lastre para el resto de los contendientes en los procesos locales, a lo que se agrega que el ex partidazo no vive su mejor momento en la entidad. Por lo tanto, los apoyadores de Yunes Zorrilla deberían ser más cautos, porque su retorno a la ‘ubre presupuestal’ (ese es su verdadero interés, no la falacia que pregonan de que ‘a Veracruz le va ir bien con Pepe’), podría tardar otros seis años.


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto