23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Aplacan a Corral con millones en la bolsa
.
2018-02-06 - 13:37
OPORTUNA OPERACIÓN Y COORDINACIÓN POLÍTICA FEDERAL Y ESTATAL desactivó bloqueos carreteros anunciados por productores de leche.Al menos en lo que toca a Veracruz, la amenaza de bloqueos carreteros en 5 zonas del estado que lanzaron los productores de leche para este lunes 5 de febrero fue desactivada oportunamente. Se informó a Política al Día Express que de los 5 tramos carreteros que los productores de leche del país anunciaron bloquear en Veracruz, se cerró parcialmente y por solo 7 minutos el tramo que se encuentra frente a La Joya. Por una parte, el delegado federal de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, y el gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Vera Méndez, atendieron directamente a los productores allá en la Joya, mientras que en Palacio de Gobierno hicieron lo propio Rogelio Franco Castán y Antonio Soberanes Shepard, secretario y subsecretario de Gobierno respectivamente. Los funcionarios hicieron ver a los productores que los precios de la leche los fijan los diputados en el Congreso Federal, por lo que se les ofreció apoyo allá en San Lázaro.

APLACAN LA SED DE JUSTICIA DEL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, Javier Corral, con millones en la bolsa y solo promesas.Concluyó este fin de semana en la CDMX la “Caravana por la Dignidad Chihuahuense” encabezada por el Gobernador Javier Corral. Ahí, con aires de triunfo, Corral se comprometió en una reunión final en el Hemiciclo a Juárez, ir hasta las últimas consecuencias en contra del ex gobernador de ese estado César Duarte y que el Acuerdo con el Gobierno Federal es que pida su detención con fines de extradición. El tema de los recursos fede-rales para Chihuahua fue zanjado ante el titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida. La pregunta es si para que en este país se haga justicia y se combata frontalmente la corrupción se deben hacer marchas o caravanas, o debiera ser algo sistémico y por obligación jurídica. El caso es que de aquí a que traigan y juzguen a César Duarte, en México podría pasar como lo que hoy sucede con su homólogo de Veracruz y que del dinero que se llevó y de una sentencia del tamaño del daño que hizo todo quede en ‘veremos’.

PRIMERO FUE EL UNIVERSAL, AHORA PROCESO acusa a Ricardo Anaya de estar involu-crado en negocios ilícitos.Por sus bienes, negocios y riquezas, Ricardo Anaya de nuevo está en el ojo del huracán. La revista “Proceso” -que suele publicar con pruebas- aseguró este fin de se-mana que el precandidato de la Coalición ‘Por México al Frente’ se benefició con un negocio in-mobiliario millonario a través de la Fundación “Por más Humanismo, A.C.”, la cual fundó y fue presidente. Anaya reconoce el tema de la Fundación, pero rechaza haber obtenido algún beneficio económico. Culpa al PRI de generar guerra sucia en su contra, sin embargo, los que piden inves-tigar y abonan a que Anaya cometió delitos con la fundación son los propios panistas que hoy no le apoyan en sus intentos de llegar a la presidencia. El ex presidente Felipe Calderón escribió en su Twitter que no se trata de recursos públicos o privados, sino de la simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro y bienes que con maniobras quedaron en manos de Anaya.

ADVIERTE ESTADOS UNIDOS A MÉXICO PONER ATENCIÓN a ‘los tentáculos rusos’ en elecciones; Rusia niega tener candidato.El Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en visita a México en días pasados, aceptó que Rusia interviene en los procesos de muchos países. En conferencia de prensa de los cancilleres de México, EEUU y Canadá, Tiller dijo: “Lo que puedo decirles es que nosotros sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo, lo hemos escuchado de nuestros colegas europeos y mi consejo para México es: presten atención en lo que está sucediendo”. Algunos ven esto con temor, pero la mayoría (sobre todo los de MORENA) considera que es guerra sucia por el crecimiento de AMLO. Lo declarado por Tiller-son seguramente será utilizado para soplarle al tema ruso y sembrar más dudas acerca de la in-fluencia de Vladimir Putin. Por su parte, el embajador ruso Eduard Malayán aseguró que dichos rumores son una guerra sucia y que Rusia “no tiene candidato en México”. Lo cierto es que el tema ha sido minimizado con efectividad por López Obrador dejando tendidos a sus detractores con el chistorete de “Andrés Manuelovich”. Dicen que la injerencia es Rusa, pero ¿Quién está interviniendo con estas declaraciones, Rusia o Estados Unidos? Es pregunta.

LUIS PAZOS JUSTIFICA POR QUÉ LOS IMPUESTOS SON UN ROBO. El economista veracruzano ha escrito mucho sobre la economía y en su reciente libro se hace la misma pregunta que millones de mexicanos ¿POR QUÉ LOS IMPUESTOS SON UN ROBO? ‘Muchos funcionarios piensan que los ciudadanos deben pagar todos los impuestos simplemente porque lo dice la ley…idea propia de los regímenes dictatoriales, de los seguidores de Kelsen y de… quienes consideran la ley como fuente del derecho y no el derecho como fuente de la ley’. ‘Si los impuestos, cobrados con la fuerza de la ley, no son utilizados para el bien de los ciudadanos, garantizarles paz, justicia, y sus derechos humanos fundamentales: como dice Tomás de Aquino, se convierten en un robo’. ¿Quiubu?
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto