18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
A Eva no la pelan… ¿Pero a la Fiscalía?
.
2018-02-16 - 01:12
A EVA CADENA NI QUIEN LA PELE; pero llega a la Fiscalía el caso de MORENA y el Video-escándalo, ¡Cuidado!Las denuncias de la diputadaEva Cadena Sandoval en contra de las autori-dades de MORENA ni por asomo han tenido algún peso político. La inmensa mayoría ha tirado a loca a la diputada independiente, quizá por su mermada autoridad moral que le dejaron los escándalos pasados pese a que la FEPADE la exoneró. Sin embargo, ahora que Eva cumplió su amenaza y presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, allí la cosa sí puede tomar otros tintes. Ya se sabe que para esos temas la Fiscalía de Jorge Winckler es bastante ágil y hay quienes piensan que incluso Eva no pudo realizar “su investigación” con sus propios medios, sino que debió recibir por ahí alguna “ayudadita”. La Fiscalía abrirá carpeta y entonces sí, agárrese porque el final podría ser de pronóstico reservado a sólo meses de la elección.


JOSÉ REYES BAEZA, FUERA DEL ISSSTE, FLORENTINO CASTRO LÓPEZ, entra al quite, Peña Nieto le da posesión.Como regalito de Los Pinos le llegó a Florentino Castro López la titu-laridad del ISSSTE. Enrique Peña Nieto le dio posesión del cargo. Florentino conoce muy bien al ISSSTE puesto que del 2013 al 2017 fue su director de Prestaciones Económicas, Sociales y Cul-turales, una de las áreas más sensibles de la institución. Hombre muy cercano al titular de gober-nación Alfonso Navarrete con quién fungió como Subsecretario de Empleo y Productividad en la STPS. Peña Nieto envió un mensaje político que fortalece la imagen del Navarrete Prida y su difícil función de mantener la gobernabilidad del país. Florentino, ha sido secretario de Educación Pública y Cultura y diputado federal por su natal Sinaloa. José Reyes Baeza, será candidato al Senador por su natal Chihuahua, quién a propósito, apenas hace días falleció su señora madre doña Ofelia Terrazas de Baeza.

¡CAMBIOS, CAMBIOS! DA LUIS VIDEGARAY EL VISTO BUENO al relevo en la Delegación de Relaciones Exteriores en Veracruz.Algo pasa con los titulares de varias dependencias federales que a paso de tortuga van ajustando líneas en sus delegaciones federales, no obstante que el pasado 5 de febrero el Presidente Enrique Peña Nieto les sonó el látigo para que pusieran gente activa que promoviera la obra de su gobierno. Hay nombramientos ya definidos y palomeados desde hace tiempo que no se concretan. Es el caso de las delegaciones federales de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional del Agua, Liconsa y Diconsa. De esos hay que separar los de las delegaciones del Registro Agrario Nacional y el de Relaciones Exteriores que se acaban de definir en la CDMX y que según fuentes de Política al Día Express se concretarán la próxima semana. Se van Gilberto Ramos Sánchez de la delegación del Registro Agrario Nacio-nal (RAN, sectorizado a la SEDATU), así como Anselmo Zanata Estandía de Relaciones Exterio-res, este último había permanecido en el puesto por casi 11 años. A Relaciones Exteriores llegará la nativa de San Rafael y fidelista hasta el hueso Lorena Piñón Rivera, a la que Luis Videgaray le dio hoy el Visto Bueno. En breve le diremos quién llega al RAN.

ROCÍO NAHLE Y AURELIO NUÑO, ¿CHAPULINES O LANGOSTAS? En apogeo el rechazo a ‘chapulines’ políticos que dejan tirados los cargos apenas lo asumen. Hace unos días, Jesús Al-berto Velázquez Flores, líder estatal del PRD, reprobó que Rocío Nahle busque un escaño en el Senado luego de abandonar su curul federal y estar cantado que de ganar lo abandonaría también para dirigir la Secretaría de Energía de ganar AMLO la presidencia de la república. Pero no solo el PRD cuestiona el ‘chapulineo’ político, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) y la agrupación “Causa en Común” se le fueron a la yugular a Aurelio Nuño, ex titular de la SEP por irse a la campaña y dejar tirado su compromiso de reconstruir las escuelas afectadas por el sismo. Lo acusan de quebrar las finanzas de la SEP al gastar mil 678 millones en publicitar su imagen política cuando creyó llegar a ser el candidato de Peña a la presidencia. Y, bueno ante eso, a Nuño no le queda lo de chapulín, sino el de langosta.

JUAN DÍAZ, LÍDER DEL SNTE, SE DISCIPLINA y le gana la partida a Elba Esther Gordillo.Si bien no faltaron columnistas nacionales que vieron detrás del arraigo domiciliario de la maestra un acuerdo para que el SNTE se volcara en favor del candidato presidencial del PRI, hubo avezados analistas políticos incluso de aquí de Veracruz que lo vieron como una cuña para hacer reaccionar al líder del SNTE de su pasividad e indefinición política. Además, un juez federal apretó a Juan Díaz de la Torre por el lado jurídico, al suspenderle la validez provisional al Toma de Nota que le reconocía como líder máximo del SNTE. Y, como era lógico, nadie aguanta cañonazos de esos. Así que Díaz de la Torre debió reaccionar como el ‘Sistema’ quería, se disciplinó y de inmediato un juez revocó la medida precautoria. Al mismo tiempo, otro juez federal apretó a Elba Esther, y le cortó los hilos de la telaraña que tejía para derrocar a Díaz de la Torre.
Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto