25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Lo de SEDESOL es insultante e inaceptable
.
2018-02-23 - 02:28
EN GUADALAJARA SE LLEVA AL CABO LA PRIMERA REUNIÓN Nacional de Directores Generales de los CECyTES.La doctora Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior, de la SEP, inauguró en representación personal del Secretario de Educación Pública Otto Granados Roldán la Primera Reunión de Directores Generales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos Estatales (CECyTES) celebrada en Guadalajara Jalisco. La reunión anual de directores generales de CECyTES tiene la finalidad de evaluar los resultados obtenidos por los colegios, así como los programas a desarrollar en el presente ciclo escolar 2108. Asistieron por parte de la SEP el Coordinador Nacional de los CECyTES Doctor Enrique Macedo, así como los directores generales de los CECyTEs de los estados de Veracruz y Michoacán y Quintana Roo, Yali Sotelo Altuzar,Carmen Escobedo y Juan Ortiz Cardín, respectivamente, entre otros.


INSULTANTE QUE SEDESOL PAGA PENSIÓN A PERSONAS QUE NO EXISTEN, y que en Veracruz que alcaldes no dejen trabajar a los promotores.Mientras a la SEDESOL federal la ASF le descubrió erogaciones de más de 3 mdp para pagar a personas que no existen, en Veracruz Yunes Linares abre otro frente de batalla contra alcaldes que impiden el trabajo de la SEDESOL local. La Federación pagó casi 300 mdp a personas duplicadas en los padrones; 3,110 mdp a personas no localizadas; y ¡64 mdp a personas fallecidas! Habiendo tanta necesidad es insultante la ineficiencia en el cumplimiento de las reglas de operación. Por cierto, los Secretarios activos durante estos desvíos fueron José Antonio Meade y Luis Miranda. Pero es también ofensivo que alcaldes no permitan que se entreguen los apoyos. Hace un par de semanas se dio a conocer que la alcaldesa de Xico, Gloria Galván, retuvo y corrió a promotores de SEDESOL (estatal) que llegaron a entregar despensas oficiales, con el insulso argumento: “Si alguien va a su casa hay que tocar y avisar”. Yunes Linares no se quedó callado y defendió su programa advirtiendo que denunciará a alcaldes que detengan el programa de despensas, aclarando que no están obligados a avisarle a alcaldes el uso del programa “Veracruz comienza contigo”. Es insultante que se juegue, negocien y desvíen los apoyos de SEDESOL.


CUITLÁHUAC GARCÍA LE LLENÓ DE PIEDRITAS EL HÍGADO AL GOBIERNO... le pide Secretario de Gobierno que mejor se ponga a trabajar.Luego de que Cuitláhuac García Jiménez culpara a Yunes Linares de estar detrás de las manifestaciones en Xalapa, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, le hizo un llamado “a ponerse a trabajar” y que deje de ser irresponsable en sus declaraciones. Lo anterior lo comentó Franco en entrevista con Atticuss Licona en UniNoticias a través del 88.9 de FM, La Invasora. Rogelio comentó que “Cuitláhuac García no tiene más que culpar al gobernador cada que le sale algo mal a su partido... lo que ayer ocurrió fue que hubo omisión y falta de atención por parte del ayuntamiento”. Al parecer Cuitláhuac ya le llenó de piedritas el hígado a más de uno en el Gobierno del Estado, pues el Secretario de Gobierno fue duro al afirmar que “son declaraciones irresponsables, fuera de lugar y que no vienen al caso”. El problema de este miércoles en Xalapa fue de índole municipal, pero se enrarece cada que se quieren involucrar a otros actores. ¿Responderá algo Cuitláhuac? Ya lo veremos y si lo hace, aquí se lo comentaremos.


OSORIO CHONG, DE PRESIDENCIABLE A COORDINADOR DE CANDIDATOS AL SENA-DO.Quien volteó los ojos al PRI fue José Antonio Meade Kuribreña y lo que vio fue su lamenta-ble funcionamiento en la precampaña, por lo que decidió sacudirlo a ver si así se mete con posibi-lidad en la contienda por la Presidencia. Meade sacó del cuarto de los trebejos y chirimbolos, a un grupo de ‘expertos’ priistas y los hizo comandantes en las circunscripciones electorales del país. Les dio hueso y jugada a Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, Carolina Viggiano, René Juárez Cisneros y a Mariano González Zarur. Además, nombró a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de los trabajos de los Senadores del PRI. Habrá que ver si esos fan-tasmas del pasado le funcionan y el fraccionar el mando de Ochoa Reza es la solución, pues Joel Ayala, su sindicato de burócratas y no pocos diputados federales lo que han exigido es la salida del popular ‘Clavillazo’. Lo que son las cosas, Osorio Chong estuvo a nada de ser candidato y ahora se queda cuidando el rebaño senatorial. ¡Bajaaaaaaan!
Beatriz Paredes coordinará la campaña de Meade en Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Q.R. y Yucatán. Por cierto, se venía manejando la idea que Beatriz Paredes venía a Veracruz a suplir a Fernando Moreno Peña, un fiasco como delegado del CEN del PRI que luego de su pomposa llegada poco se le ha visto la cara por el estado y que obligó a Ochoa Reza a llamar a Renato Alarcón para que como ‘delegado especial’ se hiciera cargo de lo que no hacía el ausente. Pero los que hablaban de Beatriz Paredes no estaban tan equivocados, ‘Doña Beachi’ si atenderá Veracruz, pero como Coordinadora de la tercera circunscripción que comprende además los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Estos ajustes los debió hacer Meade para darle rumbo a su campaña a la presidencia. La pregunta es, ¿Debería confiar Meade en ellos? que cuando dirigieron al PRI no pudieron y fama de la buena no es un distintivo en la mayoría de ellos.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto