19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Al santo de Sagarpa ya le llegó su fiesta.
.
2018-02-25 - 17:24
Desde hace varios días, una y otra vez me llega por redes un enlace al periódico Excélsior, a un artículo en el que se detalla que la Auditoría superior de la Federación detectó anomalías por cuatrocientos cuarenta y cinco millones de pesos en programas de apoyo al café (http://m.excelsior.com.mx/nacional/2018/02/21/1221872/amp ) en 2016, en los programas ¨Componente Café¨ e ¨Impulso Productivo al Café¨, principalmente pagos injustificados a beneficiarios, proveedores no autorizados por Sagarpa y factura apócrifas.

La razón de que me llegue una y otra vez el enlace, con caras de alegría y casi celebrando, es que en esta columna, en varias ocasiones hemos mencionado los actos de corrupción en que han incurrido organizaciones y funcionarios de Sagarpa. En mis redes sociales, sobre todo en twitter, le he señalado una y otra vez al Secretario Calzada que las cosas se hacen mal. A senadores involucrados con el tema del café, en su momento les comenté como se hacían las trapacerías que únicamente perjudicaban al más pobre de la ecuación, al cafetalero que tiene una pequeña parcela, que en muchas ocasiones difícilmente sabe leer y escribir, pero que es sujeto de abusos para robarle un poquito, pero como son muchos cafetaleros a los que les roban, esa suma de muchos poquitos que les roban, llega a ser por cantidades enormes. Además, esos poquitos que le roban a cada productor de café, representan mucho para ese productor, y un daño a la economía nacional, pues desde Fox tenemos programas de sustitución de plantas susceptibles a la roya por plantas resistentes, y la producción sigue muy baja, y el campo cafetalero sigue devastado, pero eso, a los gobiernos de Fox, Calderón y Peña no les ha importado mucho, lo verdaderamente importante, era desviar los recursos y llenar los bolsillos de algunos involucrados. Otorgando migajas a los líderes de las organizaciones, para que también se queden calladitos y contentos. A todos ellos se les informó y sin embargo, con su indiferencia demostraron que el tema no era de su interés particular. Sagarpa, senado. ¿Entonces a quien le podría interesar?

Bueno, pues el caso es que un amigo que de café sabe lo que yo de ruso (nada), cuando leyó sobre el asunto, me hizo algunas precisiones por whatsapp, las cuales quisiera compartir contigo amable lector que me distingues con tu atención, porque representan la opinión de muchísimos ciudadanos que no tienen voz, pero que tienen mucho cerebro. He aquí sus comentarios:

<
El uso de la causa "para los más desprotegidos" es la forma como justifican crear, destinar y etiquetar "gasto público" para luego desviar a uso privado.Y ¿quien dice para "quien" son dichas partidas? Los mismos que se las van a robar!!!! Ellos hacen las reglas y la trampa contra esas reglas.

O sea desde el principio el objetivo es robarle al contribuyente...O asaltar el erario...Los "desprotegidos" son el pretexto, pues ellos, se justifican con que nosotros el objetivo de la ayuda. Pero en realidad el objetivo es robarse las contribuciones de los ciudadanos que pagamos impuestos.


Ellos (los más necesitados) son el "pretexto", nosotros (las clases medias) los que ponemos los recursos, y ellos (los funcionarios) los que "administran" y se llevan los recursos...Los de abajo atacan a los de enmedio (nosotros) pues son los que están a la mano, y ellos (el gobierno) para "defendernos" piden más recursos para "seguridad" , que también se roban!!!

Y mientras unos se "defienden" de la persecución policiaca, nosotros contratamos seguridad privada para defendernos de los expolicías secuestradores y criminales y mientras esté enredo se hace más complejo, los funcionarios huyen con los recursos para sacar a los de abajo de donde están, ¡y con los recursos para proteger a los de enmedio de los de abajo! (Cabe aclarar que ambos recursos los pusieron los de ¡enmedio!)

Es una concatenación de crímenes cometidos con amplia premeditación, alevosía y las ventajas que les dan las leyes reguladas y ajustadas ¡¡¡por los propios criminales!!!

A fin de cuentas es la ley de Herodes ajustada. O te friegan por no ser parte de la elite en el poder, o te dedicas a joder a los demás y sirves a la elite pero también te sirves. >>

Así terminan los comentarios de una persona radicada en el puerto de Veracruz, comentando no sólo el robo de los recursos a los cafetaleros, sino en general expresando el descontento de la ciudadanía ante tanta tropelía, tanto abuso, y sobre todo, demostrando que los ciudadanos se dan cuenta de lo que pasa, de lo que sucede en los entresijos gubernamentales, y si bien, no dice nada, porque no tiene instancias para hacerlo, ya que tribunales y congresos están copados por el ejecutivo, cuando menos tiene la opción de demostrar su hartazgo en el desprecio a las instituciones y a quienes ocupan cargos en ellas, o también muy pronto podrá demostrar su hartazgo en las urnas, y decidir si va por un cambio que le quieren convencer de que es atemorizante, o continuar igual que hasta la fecha, por seis largos años más.


www.josecobian.blogspot.peelbaldondecobian@gmail.com @jmcmex


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto