18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Todos los recursos del estado para la campaña de Miguelito
> El Hospital Infantil y sus repercusiones penales > Yazmín Copete, crear su reino en Los Tuxtlas
2018-03-01 - 00:12
Los Yunes azules ya evidenciaron plenamente que están dispuestos a utilizar los recursos del estado para promover la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, sin ningún pudor.
Y también que no les importa en lo más mínimo respetar las leyes; primero están sus intereses.
A Miguel Ángel Yunes, el gobernador, ni por asomo le interesa mostrarse neutral en el actual proceso electoral.
Tiene las manos metidas hasta el fondo para operar en favor de su hijo y heredarle el cargo.
Y no se preocupa en ocultarlo.
Este martes Miguelito, el aspirante al gobierno del estado, acudió a la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz, como se llama ahora y tuvo un lugar destacado entre la concurrencia. Su justificante: llegó como hijo del gobernador.
Pero ese hijo del gobernador es aspirante a gobernador (porque todavía no es candidato).
¿Porqué Miguel Ángel, el padre, no invitó a los otros tres aspirantes?.
Va a decir que porque no son sus hijos, vaya, que ni siquiera son parientes (es verdad, los Yunes azules nada tienen de parentela con Pepe Yunes) y que entonces no tenía porque invitarlos
¡Y que bueno!
Pero como en política nada es casualidad (porque la inauguración del hospital Infantil fue un acto político), el que haya llegado Miguelito a balconearse fue con toda la intención de utilizar los recursos del gobierno del estado para promover su imagen.
De una forma tramposa y queriendo hacerlo de manera que no transgreda las leyes, pero sí hubo uso de recursos del gobierno del estado para apoyar su imagen.
Esa es una prueba de que a los Yunes azules la ley les importa poco (les viene guanga, dirían algunos mal hablados).

EL HOSPITAL INFANTIL Y SUS REPERCUSIONES PENALES.Otra evidencia más de que las cosas son así, que a los Yunes azules no les interesa la ley, es que los trabajos del Hospital Infantil se continuaron aún cuando existe un amparo a favor de la empresa Gran MarcaProyectos S. A. de C. V, mediante el cual el Juez Primero deDistrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con sede enCholula, Puebla, ordenó la suspensión de los trabajos deconstrucción de la Torre Pediátrica, el 10 de enero de éste año.
La resolución apunta que la obra debía mantenerse como se encontraban antes del 24 de febrero de 2017, cuando intentaron rescindirle el contrato a la empresamencionada e incluso hasta iniciaron el proceso penal contra el propietario.
Gran Marca Proyectos S. A. de C. V., alude que no terminó la construcción del hospital porfalta de pago por parte de Gobierno del Estado, y su amparo quedó firme para todos sus efectos legales, luego deque el Segundo Tribunal Colegiado desechara el recurso de revisión presentado por ladirectora jurídica de la Secretaria de Salud, ya que lo hizo fuera del plazo que marca la ley.
Pero eso no le importó a Miguel Ángel. Más bien, se apresuró a desacatar la orden, total ¿quién lo va a procesar a él o a Irán Suárez Villa, el titular de la Secretaría de Salud?, ¿Jorge Winckler, el fiscal actual?. Pues claro que no.
Pero además ese amparo ganado, de rebote le puede significar inconvenientes en dos juicios penales que lleva la Fiscalía: Uno contra César Augusto Morando Turrent, representante legal de Gran Marca, y otro contra Juan Antonio NemiDibb, procesado por desvío de recursos, entre otros casos, por el de la torre Pediátrica.
Por todo esto y por la búsqueda de levantar su imagen y la de su hijo, es que Miguel Ángel se apresuró a inaugurar el Hospital Infantil, aún pasando por encima de la ley.
¿Cómo puede ser constructor de democracias quién sin pudor alguno contraviene la ley?.

YAZMÍN COPETE, CREAR SU REINO EN LOS TUXTLAS. Yazmín Copete Zapot también quiere crear su imperio.
Ella comenzó su carrera política en expansión prácticamente a la sombra de Arturo Herviz Reyes, cuando éste fue presidente del PRD estatal, después de ser alcalde de Ángel R. Cabada (Ángel Rosario Cabada Lili, fue un revolucionario veracruzano, que luchó porque se diera el reparto agrario precisamente en la zona donde está el municipio que hoy lleva su nombre).
Hoy las cosas han cambiado y ella es la que tiene la fuerza política, impulsada por quien antes fue su contrincante político, Miguel Ángel Yunes.
Yazmín de los Ángeles hoy es diputada local, pero está buscando ser postulada como candidata al Senado por la coalición PAN-PRD-MC.
Hasta ahí, podemos decir que son las ambiciones políticas naturales.
Más, también, su hijo Argenis Vásquez Copete, es alcalde de Santiago Tuxtla. Bueno, el joven aprovechó el impulso de su madre, pueden decir
Pero donde ya se muestra toda la ambición caciquil, de construcción de imperio absoluto, es cuando impulsa a su otro hijo, Julio César, para que sea candidato a diputado federal, por el distrito XXV, de Los Tuxtlas.
Pero donde sus ambiciones alcanzan ya absurdos, es cuando quiere imponer a su nuera, Brianda Kristel Hernández Topete, presidenta del DIF municipal de Santiago Tuxtla, esposa de Argenis, como candidata a diputada local, por ese mismo distrito.
Pero -seguramente así es como piensa Yazmín Copete-, si Miguel Ángel le quiere heredar el gobierno del estado a su hijo, y el otro es alcalde de Veracruz, ¿porqué su otro hijo y su nuera no habrían de ser diputados?.
Vaya, cuando a los místicos cuando se les sube el poder, olvidan cualquier propósito terrenal.

MIGUEL ÁNGEL PREMIA EN COATZACOALCOS A ANTIGUOS ALIADOS DE DUARTE. Desde un principio de su gobierno Miguel Ángel ha tenido compulsión por atraer a su esfera a antiguos aliados de Javier Duarte, a los cuales incluso premia en lugar de procesarlos, tal como prometió que lo haría.
Un caso reciente es el nombramiento de José Luis López Cabañascomo Delegado Regional del Transporte Público.
José Luis es hijo de Ricardo López Carrera, dirigente de taxistas en la zona, quien se ha destacado por dos razones:
• Fue de los principales vendedores (perdón, tramitadores) de placas durante el sexenio de Fidel Herrera, pero sobre todo con Javier Duarte.
• Es un saltimbanqui de la política, que ha pasado del PRI al PRD sin ningún pudor.
Una muestra de lo segundo es que el 26 de enero de éste año fue designado nuevo delegado del PRD en Coatzacoalcos.
En junio de 2016, antes de la elección gubernamental, se decía representante de la CNOP en ese Puerto México.
Vaya, todavía ese año presumía ser “muy cercano” también de Arturo Bermúdez, tanto que hasta le organizó una reunión con taxistas, que se hizo el 13 de mayo de 2016, para calmarlos y para prometerles (a algunos) que habría más placas para repartir.
Vaya, tan esa fue la intención que el 24 de agosto tomó las instalaciones de la Sefiplan en la zona reclamando las placas.
Hoy está al servicio de Miguel Ángel y a su hijo le dan un cargo público. Si no hay placas para repartir, si hay puestos para usufructuar.
Con la fama que tienen, ¿habrá alguien que piense que estando en el puesto le pedirán recursos a los transportistas para “agilizar” los tramites?. Sólo alguien mal pensando.
Estos son los nuevos aliados de Miguel Ángel, con los cuales quiere hacer ganar a su hijo para heredarle el gobierno del estado.



_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto