28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Notitas antes del fin de semana
.
2018-03-02 - 13:39
Como bien aquí adelantamos el joven sobrino de don Manuel Muñoz Gánem, José Rodrigo Marín Franco, fue nombrado ayer por el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, puesto que dejó vacante doña Indira Rosales, quien se sacó la lotería aún sin comprar boleto, el joven Marín Franco se desempeñaba como Subsecretario en la misma dependencia dejando en el camino muy rezagado a Patricio Chirinos del Ángel.



Marín Franco es del círculo compacto de la confianza de Miguel Ángel Yunes Márquez con quien se desempeñó como regidor en la comuna pasada, también es esposo de la talentosa y popular, que bruta como mandan correos apócrifos acusándola de fechoría y media, Yali Sotelo quien se desempeña como directora del Cecytev, suena mucho su nombre a últimas fechas ya que ha tenido una serie de problemas por supuestos despidos injustificados; ella sustituyó a la dinámica periodista y legisladora MaryJose Gamboa, cuando tuvo aquel percance con el joven que mató hace algunos ayeres.



Todo indica que estas noches Lorenzo Antonio Portilla no dormirá bien, porque alguien le sacude el petate del muerto, y es que luego del cross over maravilloso que hizo pasando del Duartismo al Yunismo sin manchar su blanco plumaje, ¡Según él! Hoy aparece en muchos titulares ya que lo señalan de omisión desde el 2014 de anomalías del orden de los 4 mil millones de pesos, sus firmas aparecen en aquellos famosos reintegros tan populares en la época Duartista, que observó la Auditoria Superior de la federación, en fin que a partir del 2016 cuando perdió Duarte de Ochoa es que empezó a menear las manos y denunciar... o sea el hombre se amarró el dedo.



La realidad del buen Lorenzo Antonio quien sabe cual sea, pero definitivamente a DaddyYu ya le sirvió y a la hora de los guamazos lo va a dejar morir solo, si no es que le da la espalda antes.



Encuestitis, hoy me llegaron los resultados de una encuesta de la empresa Sinopsis Opinión Pública que da por hecho que el ganador de la contienda del próximo 1º de julio será Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN-PRD-MC con un 33 por ciento, seguido de Cuitláhuac García de Morena-PT-PES con un 20 por ciento y rezagado pero ya con más dignidad el joven político peroteño José Francisco Yunes Zorrilla, quien fue postulado por PRI-PVEM con un 19 por ciento.



Esa encuesta me parece variará ya que la campaña aún no ha empezado, los números pueden aún variar mucho, el día de la elección será otra cosa muy diferente, seguramente los debates dejaran muy rezagado a un Cuitláhuac García quien con esa parca cultura y nula experiencia en la función pública, no dará mucho la batalla.



En este momento si seguramente Yunes Márquez va a la cabeza y con amplia ventaja, pero debe seguir en la lucha y no confiarse, las elecciones se ganan hasta que se toma protesta ni antes ni después, por su parte José Francisco Yunes Zorrilla dependiendo del equipo de campaña que le pongan, podrá hacer un papel un poco más digno del que ha hecho hasta ahora.



Para hoy a las 18:00 el joven Enrique Marquez, director del Instituto Veracruzano de Cultura presentará en el Jardín de las Esculturas la conferencia Fuck Up Nigths de Leticia Gasca, como parte del programa de cierre de Empresas Culturales y Creativas Formación y Desarrollo Profesional Cultural, por la noche a las 8 tocará el Orbis Tertius, haga un espacio para ir.



Bueno queridos míos así esto y llegó el fin de semana, disfruten mucho.



politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com



___________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto