19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Caso Anaya… ¿Dónde están los gobernadores panistas?
*Si Ricardo Anaya no puede defenderse, nadie podría…
2018-03-06 - 04:05
SEDESOL estatal… Titular de muy poquito tamaño…
*Marín Franco también descalifica, pero no aclara nada…
*¿Tendrían documenta la extraña entrega de despensas?
*Asalto a Hospital Ángeles… también asaltaron a los usuarios…
*Muchos inventos alrededor de Winckler y Edel…
_________________________________________________________

*** ¿Y los gobernadores panistas? Pues no, no es solo el gobernador Yunes Linares, sino una serie de gobernadores de extracción panista que se han mantenido al margen de la delicadísima situación por la que atraviesa el panista candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya… No sabemos qué pasa con los demás mandatarios estatales panistas, pero en el caso de Yunes Linares nos podemos imaginar algunas de las razones por las que habría decidido pintar su raya de Anaya, como lo hiciera también cuando el gobernador de Chihuahua, Javier Corral arremetiera contra el gobierno federal peñista… Pero Corral también se ha mantenido alejadito de Anaya…igual que todos aquellos panistas a los que que lastimó para llegar a esa candidatura…

*** ¡Ni cómo ayudarlo! Ahora bien… si el propio Ricardo Anaya no encuentra la manera de defenderse y explicar con toda claridad el origen de los millones que le cayeron en su cuenta bancaria, entonces nadie más lo podría hacer… ni siquiera el mismísimo Diego Fernández de Cavallos, quien debe saber muy bien que todo puede ser parte de una estrategia electorera del gobierno federal contra Anaya… pero los millones de la cuenta bancaria son una realidad incuestionable… Así no hay ni cómo ayudarlo...

*** ¡Qué valiente! Qué bajito nivel tiene el titular de la secretaría de Desarrollo Social del estado de Veracruz, JOSÉ RODRIGO MARÍN FRANCO quien al no tener argumentos suficientes para responder a la diputada Rocío Nahle (que es una dama) sus señalamientos, decidió ponerle calificativos con a intención de descalificarla, llamándola “mitotera”… Es como cuando un gobernador no sabe responder algo a los periodistas, descalifica e insulta a los medios de comunicación, ENTRE OTROS EJEMPLOS DE LO QUE NO DEBEN HACER LOS FUNCIONARIOS PÚ-BLI-COS… ¿Esa es ya la conducta oficial?...PORQUE ESA CONDUCTA SÍ PODRÍA DEFINIRSE COMO “MITOTERA”…hacen mucho ruido, pero nunca aclaran nada…

*** ¿Pero qué me cuentas? Por cierto que nos comentan que hay quienes han documentado la entrega de despensas que están haciendo por parte de la SEDESOL estatal que hoy encabeza Marín Franco y nos aseguran que no hay nada para presumir en eso… al contrario…

*** ¿Qué les pasa eh? Pues en el asalto a las cajas de pago del hospital “Ángeles”, habría familiares de pacientes que estaban en ese lugar del hospital con dinero para pagar, dinero que también se llevaron los asaltantes… ¿Y ahora el hospital está requiriendo a esas personas que paguen o echarán a la calle a los pacientes, a pesar de que todo eso ocurrió dentro de las instalaciones del mismo hospital?... Ya la abogada Ángeles Castaneyra familiar de un paciente delicado está levantando su queja fuerte y claro… Castaneyra es además de una de las víctimas de ese asalto en las instalaciones hospitalarias, funcionaria del Congreso Local…

*** ¿Y con qué ojos? El problema de las nuevas disposiciones que intentarían implementar en materia de seguridad en el sector empresarial, es que los empresarios estarían de acuerdo con la medida de instalar cámaras de seguridad y demás, si el gobierno le entra a buscar financiamientos para tales cuestiones, porque el horno no está para bollos…

*** ¿Y cuál es el Plan?... Ante lo que ha sido una administración de gobierno en la que la principal característica ha sido la judicialización de todo, que tiene sometidos a proceso a varios exfuncionarios estatales del gobierno anterior, la Fiscalía General de Justicia del estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado han sufrido desgastes importantes y en poco tiempo requerirán de ajustes en sus maquinarias.

*** ¡No inventen! Es por ello que hay quienes inventan que se “se estaría planeando al interior del gobierno de Yunes Linares, que antes de que concluya en este año (ultimo de la presente administración) el Fiscal Jorge Winckler sea nombrado no solo Magistrado, sino presidente del Tribunal Superior de Justicia y al actual titular de ese TSJE, Edel Álvarez Peña procurarle una jubilación decorosa del servicio público”... Sin embargo, la versión carecerá de veracidad mientras el Fiscal esté impedido por ley a pasar al Tribunal y el propio Fiscal lo sabe bien y los debe tomar como una bromita estudiantil de quienes maquinan esas barbaridades…

quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq



___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto