24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
La mujer
.
2018-03-07 - 13:53
Como cada año, en sesión solemne el Congreso Local concede el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana, este es destinado a mujeres destacadas por su trayectoria de vida y obras, que hayan contribuido al ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en Veracruz, este año no fue la excepción.



María López de la Rica fue reconocida por su activismo orientado a la erradicación de la violencia de género desde una perspectiva jurídica social y a su promoción del ejercicio real de los derechos humanos de las mujeres, especialmente en las comunidades de la Sierra de Zongolica; López Rica reside en Rafael Delgado desde agosto del año 2002, es licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia; es cofundadora del Centro Kalli Luz Marina, A. C. y ha trabajado con el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, de 2007 a 2017.



Todo muy bonito la verdad, de no ser porque en la practica las diputadas de nuestro Congreso Local no tienen la mínima sororidad, no suena muy coherente festinar a una mujer, si no pedimos respeto para otra, y es que Dios y la Virgen saben que yo no soy precisamente fan de la legisladora federal, militante de Movimiento Regeneración Nacional Rocío Nahle, su trato para con la prensa es soberbio, su personalidad sobrada y se muestra siempre muy petulante; basta ver la entrevista que hace muy poco le hicieron aquí en Xalapa en La Parroquia, donde respondió a la pregunta de una compañera reportera diciendo ¡No Señora! Con un tono muy fuera de lugar, luego de esto, procedió a declarar su plan de vida para los próximos meses, llegar al senado, darles instrucciones a su suplente y después saltar a la Secretaría de Energía; como si ya don Lagarto hubiera ganado y la elección fuera tan solo un trámite; pero de eso a merecer que un chavito recién metido a político, como lo es Rodrigo Marín Franco te llame “Mitotera” hay distancia, creo lamentablemente que al novel funcionario de primer nivel, se le fue la mano.



La diputada Teresita Zuccolotto Feito, quien es parte de la comisión que otorga el Premio Estatal para la Mujer, no dijo ni pio al respecto; doña Mariana Dunyaska, que siempre se muestra tan comprometida con los temas de género, tampoco opinó nada; mucho menos Cinthya Lobato, quien ni siquiera pasó cerca de los reporteros; vaya ni siquiera la diputada panista dueña de la verdad absoluta, sacó su anafre ahí a medio congreso e hizo su show cómico, mágico, musical como siempre lo hace.



La bancada de Morena a través de su líder, Amado Cruz se pronunció al respecto, pero luego de los “memes” que publicó la funcionaria del ayuntamiento de Coatzacoalcos sin sanción u observación alguna de la diputada Eva Cadena, como que mejor no se aventuró mucho sobre el tema.



Cosas de la vida y menudencias



La llegada de doña Patricia Ortega Pardo a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento le otorga cierta credibilidad al ayuntamiento, ella es una distinguida profesionista, muy querida en el ámbito social xalapeño por honesta y eficiente, ¡Vaya! Hasta que se le prendió la luz al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero; a ver si señora no acaba con toda la cabeza blanca, no solo el mechón que tiene al frente, porque entre cobrarle a los morosos y lidiar con la inexperiencia de los funcionarios de Hipólito, se le va a complicar su rutina.



Y con todo y la aterrorizada que le han puesto a Lorenzo Antonio Portilla, titular del ORFIS por presuntas irregularidades y mochadas, algo así como 20 millones en paguitos, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, el diputado Juan Manuel de Unanue lo respalda y defiende, ya que han trabajado con él de manera transparente declaró el joven legislador; pues podrá estar tranquilo Portilla por el momento, aunque con don M nadie sabe; en otro orden de ideas el diputado de Unanue Abascal se nota maduro políticamente, de como llegó hace poco más de un año a la fecha, mucho que ha desarrollado el oficio político, ¡Bien por él! hay que prepararse continuamente.



Doña Sarita contenta con sus 50 millones, podrá estar contenta un rato ya que ayer signó convenio con el Gobernador Yunes, para destinar esos recursos que serán extras; no a cuenta de los adeudos de Mano Larga, pero tampoco de los recursos futuros; para mejorar las instalaciones universitarias, de la manera en que la institución lo disponga.



Sarita repitió y repitió que ese dinerito etiquetado viene a resarcir, en alguna medida, el daño que la Universidad sufrió por no haber recibido sus recursos oportunamente, en años anteriores y de paso le dan su shaineada a nuestra querida Universidad Veracruzana, que bastante falta le hace.

En fin queridos míos así esto en la Big Parcela veracruzana, nos leemos mañana.



politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz


___________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto