27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Peña Nieto cumple más compromisos en Veracruz
.
2018-03-22 - 02:47
HOY ESTARÁ EN MISANTLA Y BOCA DEL RÍO. El Presidente Enrique Peña Nieto estará de nuevo en nuestro estado luego de que el pasado martes 13 estuviera en Totalco municipio de Perote para inaugurar la planta granelera de mayor inversión en el país para almacenamiento y distribución de maíz. Alejandro Montano Guzmán, delegado federal de Gobernación, confirmó lo que se corrió la semana pasada en el evento de Totalco, que el Presidente Peña estará este jueves 22 de marzo en Misantla y posteriormente en Boca del Río. En Misantla el Presidente festejará el Día Mundial del Agua, a las 13:00 horas y simbólicamente inaugurará obras federales realizadas en 8 municipios de la región con una inversión de 650 millones de pesos, para posteriormente trasladarse a Boca del Río para inaugurar el Instituto del Estudio del Mar Profundo.

LOS ‘JALADOS’ Y SUS CUATES EN EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA. Le hacen campaña negra al alcalde y los del Ayuntamiento megaexageran.Manos malintencionadas le hicieron cam-pañita negra al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por haberse ido a Argentina a invitación del BID, a asistir al “III Foro Iberoamericano de Alcaldes”… quien no quiera quemarse que no se meta en la cocina. Muchos eventos de estos tienen los alcaldes y no será ni el primero ni el último. Hoy fue con gastos pagados, pero cuando no lo sea ni modo, que vaya con cargo al erario si de esos viajes algo bueno sale para Xalapa, por lo que la campaña negra no tiene sentido. Pero de allí a que el Ayuntamiento se azote y de forma oficial diga que “Con prácticas similares a la delincuencia organizada (mantas en puentes y edificios públicos), se orquestó un ataque que pretende descalificar, con infundios, al presidente municipal de Xalapa”, también hay mucho trecho. No se vale que justifiquen su viaje con el argumento que se aprobó en Cabildo en "sesión pública transmitida en vivo", como si el canal del Ayuntamiento fuera supervisitado. ¡Ubíquense! Crítica siempre ha habido y seguirá existiendo; con trabajo maten grilla.

¡NOMBRES! ¡NOMBRES! RINDE PROTESTA EL NUEVO DELEGADO de la Secretaría del Trabajo en Veracruz.Se lo dijimos en este mismo espacio el pasado 19 de febrero; que seguirían los cambios en las delegaciones y entre ellos el de Ciro Gonzalo Félix Porras, a quien este martes le fueron entregadas las oficinas de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Veracruz. Félix Porras agradeció esta nueva oportunidad y -dijo- que lo hará “con responsabilidad y respeto, pero sobre todo siempre buscando alcanzar el mismo objetivo que en cada encomienda que he tenido... Ayudar”. Ciro recibió las oficinas por parte del Subdelegado, Asunción González Montiel, quien había fungido como encargado de despacho y que, dicho sea de paso, lo había hecho muy bien. Así que se confirma y reconfirma la exclusiva que en su momento se le dio a conocer aquí. De los otros nombramientos que le hemos comentado, a algunos personajes se les han caído (y ya se les ha informado también aquí), a otros se les ha complicado por el perfil y otros siguen en el tintero. Faltan más, esté pendiente.

‘NADIE CON FUERO, TODOS IGUALES ANTE LA LEY’: JOSÉ ANTONIO MEADE… ¡Para creerle debería empezar con Veracruz o será pura demagogia!¿Cómo creerle a José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por la Coalición ‘Todos por México’, si sus propios correligionarios de Partido en Veracruz ni lo ven ni lo escuchan y menos le hacen caso? Recuerde que esa misma iniciativa -la de quitar el fuero a los diputados locales- 'para que todos sean iguales ante la ley', fue rechazada en el Congreso de Veracruz por los propios priistas. ¿Cómo creerle a Meade? ¿Cómo creerle si el deporte favorito del PRI ha sido la mentira, el incumplimiento y la incongruencia? El reto está ahí: Lo que hagan o dejen de hacer los diputados del PRI en Veracruz será tema de debate contra Meade, Pepe Yunes y el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán. La eliminación del Fuero en Veracruz debe regresar a la agenda del Congreso y de los medios, pues los priistas están obligados a dar la cara para respaldar o rechazar la propuesta de Meade.

LA CRÍTICA AL RETRASO EN LA OPERACIÓN DEL HOSPITAL INFANTIL, es buscarle alas a los tlacuaches y a Suárez Villa.Y es que en efecto fue demasiado osado el poner una fecha de inicio de operaciones tan pronto, a menos de un mes de su inauguración. Los hospitales de Alta Especialidad consideran un Periodo de Preoperación que por estándar internacional es de aproximadamente tres meses, en el que se debe tener disponible el personal médico y técnico para que reciban el entrenamiento técnico y se realicen las pruebas de los equipos. Si este periodo de preoperación es ignorado o acortado, se corre el serio riesgo de que los equipos no estén a punto y que la falta de capacitación merme la calidad de la atención. Desde este punto de vista sí fue una irresponsabilidad de parte del Secretario de Salud, Irán Suárez Villa, el exponerse a una fecha de inicio tan comprometida… pero tarde o temprano iniciará operaciones el hospital y toda la crítica será historia. Si se retrasa su puesta en marcha un día, una semana o incluso un mes, no pasará de allí. En este caso Suárez Villa pecó de ambicioso, fue brutalmente irresponsable por generar falsas expectativas, pero de allí no pasará.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto