16 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Un PRI sin timón ni timonel
.
2018-03-23 - 13:16
Eran expertos en ‘robalear’…pero la adversidad les precisó que no eran salmones

Decir que un barco (el PRI-TANIC) no tiene timón ni timonel, podría sonar redundante, sin embargo, es una forma de enfatizar que ese buque, está totalmente a la deriva.

La ecuación es simple: la nave podría tener timón, pero no timonel o tener timonel, pero no timón. En este caso, no existe ninguno de los elementos, por lo tanto, peor imposible.

Dicho escenario, es la actual situación del PRI: tienen un candidato presidencial que se dice ‘ciudadano’ pero que huela a PAN, además, un dirigente que fue grabado negando su militancia partidista. Ya nadie pone a ‘san Plutarquito’ de ‘cabeza’.

A lo anterior, hay que agregar que los priistas de abolengo están agazapados, ora por su frágil salud, ora porque temen alguna represalia legal en su contra y, lo que es el colmo, debido a que sus invitados tecnócratas los acabaron expulsando de su casa.

Si los tricolores purasangre son visionarios, deberían entender que lo mejor que les puede pasar es sufrir una derrota apabullante. Así, sus ambiciosos invasores saldrían huyendo, al ver que ‘la agencia de colocaciones’ quebró, eso les permitiría reconstruir su proyecto.

Eso sí, antes de intentar recuperar el poder, tendrían que empezar por hacer un listado enorme de sus mea culpa.



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto