28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PREOCUPACION EN EL PAIS
.
2018-03-27 - 14:30
CUANDO, prácticamente, faltan tres meses para las elecciones concurrentes del primero de julio, los habitantes de este país comienzan a preocuparse seriamente en el futuro que se aproxima.

No es para menos.

Resulta que Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República, no para, en todos los días, de anunciar diversas disposiciones presidenciales, para cuando sea Presidente de la República.

Hasta ahora, el país se esta dando cuenta de lo serio que va la cosa y que puede ser una realidad, pues hasta hace tiempo, no se tomaba en consideración esta situación política de saber que el Peje, se mantenía adelante en las encuestas publicadas y con referencia a la preferencia electoral.

Todos los sectores ya se están dando cuenta del grave peligro que se asoma y que de no tomarse las precauciones necesarias, este país se vendrá abajo.

López Obrador, esta en contra de todo y de todos. No ve nada bueno de los demás y esto, sin duda alguna, nos llevará, de nueva cuenta, al pasado, es decir, a los principios del desarrollo nacional, puesto que el tabasqueño quiere borrar todo lo que se ha hecho y comenzar con un nuevo proyecto nacional.

Por eso, esta en contra de la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, por el simple hecho de que es una obra que no fue propuesta ni avalada por él, como si se tratara de algo que tiene, forzosamente, que pasar por su aprobación, cuando aún no se da cuenta que solamente en un candidato y que existe de por medio un Gobierno constitucional que esta en funciones y que es, precisamente, a este gobierno, al que le corresponde decidir todavía.

Ha crecido el fantasma en su mente de que al llegar a la Presidencia de la República, echará a andar sus propósitos que tiene para su gobierno, pero sin sustento, sobre todo, en lo económico que es donde se encuentra el principal obstáculo, pues nada, que sin dinero no podrá hacer lo que quiere y peor todavía, porque intentará conseguir créditos que tampoco le habrán de autorizar, de acuerdo con lo que se esta pensando, también, en Estados Unidos, por ejemplo.

López Obrador, quiere, por todos lados, imponer su propia voluntad y al parecer aunque se tenga que rodear de buenos asesores, no habrá nada que se concrete si no es con su aprobación.

López Obrador, se cataloga, asimismo, según sus diversas reacciones, como el mesías que México necesita, borrando todo, porque seguramente, que habrá de considerarlo como un verdadero pecado.

Este es el peligro de México, y quien lo advirtió desde un principio, tuvo toda la razón, de tal manera que ahora la mayoría en este país, seguramente que ya lo esta percibiendo y por lo tanto, esta comenzando a reaccionar en contrario. No se trata de un simple comentario, de un hecho político cualquiera, es una verdad que se asoma por todas partes, pues los mismos empresarios se encuentran preocupados por esta situación y los partidos políticos, también, e incluso, todos los países que guardan una relación con México, los cuales, de la misma manera, han externado estar en alerta por todo lo que pueda suceder.

México, perderá décadas de avance. Tiempo que ha costado a todos los mexicanos, construir, después de haber salido de una etapa revolucionaria que dio lugar al comienzo civilizado y de trabajo permanente para darle sentido al verdadero desarrollo nacional.

López Obrador, no lo advierte.

López Obrador, quiere convertirse en un dictador, emulando a Hugo Rafael Chávez Frías, de Venezuela, o también al actual mandatario nacional de ese país, Nicolás Maduro, personajes, a quienes, seguramente, López Obrador, admira.

Justo es, entonces, que México, ya se encuentre preocupado.

----------------------

¿ACASO SEA, DE AQUÍ EN ADELANTE, el momento de la verdad que tenga que enfrentar el titular del Orfis, en Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, al comenzar, propiamente, la revisión de la cuenta pública del año pasado, y la que corresponde, sin duda, al actual gobierno del Estado, con quien, en teoría, debería actuar con toda seriedad y severidad, sin importar el puesto que tiene y de quien se lo haya otorgado?

Lo de los recibos parece ser un mensaje directo, puesto en consideración de un hombre, como Portilla Vázquez, se la ha sabido jugar, aunque sepa que en sus manos se encuentra una verdadera papa caliente.

El Auditor General de este organismo, ya pasó la prueba en el sentido de que no hay nada que le puedan imputar y que de hacerlo, quien lo haga, tendrá que poner de por medio todas las pruebas suficientes. Esta vez, en caso de continuar el acoso, tendrán que remitirse, necesariamente, a las contundentes pruebas que siempre se requieren para dejar en claro si alguien se involucra en estos malos hábitos.

Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, tendrá que actuar, como siempre lo ha hecho, apegado a derecho, de manera precisa, pues las acusaciones formuladas, solo le picaron la cresta y seguramente que no habrá de temblarle la mano para realizar el ejercicio de una auditoría a más de noventa mil pesos, supuestamente ejercidos en el año pasado.

Un gran trabajo para el Auditor, pero ya son los tiempos en que poco daño pueden hacerle, de ahí que las cosas tendrán que ir en serio, sin importar a qué cuenta pública, tenga que revisar.

Por eso lo dicen todos, incluyendo en la Legislatura del Estado, que viene la hora de la verdad, donde salir fortalecido, será lo mejor que le pueda pasar a quien, por ahora, se ha defendido y ha ganado. Lo de los veinte millones, es un mito.

-----------------------------

HAN CONCLUIDO LAS conferencias de prensa de todas las delegaciones federales, coordinadas por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán.

Se dieron por terminadas en razón de la proximidad de las campañas políticas, respetando de esta manera, todas las acciones del proceso electoral federal y local, que en concurrencia habrán de efectuarse el primero de julio de este mismo año.

Y para dejarlo bien claro, hasta pastel hubo entre los Delegados, los pocos delegados que asistieron, y los representantes de los medios de comunicación, en agradecimiento, así lo dijo Montano Guzmán, por todos los apoyos recibidos de los medios que semana a semana acudían a recibir la información directamente de los protagonistas que se encuentran trabajando en las delegaciones federales.

Así, en convivencia, culminó una etapa, un periodo de encuentros entre los medios y los funcionarios federales, cumpliéndose, por una parte, la responsabilidad de los reporteros, columnistas, fotógrafos y de todos los que acudían a esta cita, en su calidad de enlace entre los gobiernos y la propia sociedad.

¿Faltó algo?, faltó muchísimo, diríamos.

-------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto