Xalapa, Ver. 20de Abril2018
 
Portada
   Al Minuto >>
REPECHAJE / Quirino Moreno Quiza
Reaparece Domingo Bahena… el congruente…
*Ex panista se suma a candidatura de Cuitláhuac
Actualizado: 2018-04-04 A+  a-
Entradas recientes
*Veracruz no es el estado que nos prometieron…DBC
*Renunció al PAN por desacuerdo con candidatura de MAYL
*Aclara Bahena Carbalá que apoya a Morena por convicción
*El tiempo le dio la razón al ex panista… Hoy todo está mal
*¿Porqué los “traslados” terminan en fugas?
*Lo de La Toma recuerda a Patatuchi, Texon y otros…¿O no?
*Dos ex duartistas…¿Ocultamiento de desapariciones forzadas?
_________________________________________________________
*** ¡Reaparece Bahena! El ex diputado local panista y ex secretario general del PAN en Veracruz, Domingo Bahena Corbalá dijo este martes que este Veracruz que tenemos ahora, en el que el campo está abandonado, en el que los jóvenes siguen saliendo de las universidades y no encuentran oportunidades, en el que la gente sigue emigrando, en el que hay más empresas que cierran que las que llegan, no es el estado de Veracruz que prometieron ni el estado que queremos heredar a nuestros hijos y nietos…

*** ¡Convicción pura! Un estado que se ha destacado solo en lo negativo, con los índices de inseguridad que se han disparado, destacó Bahena, quien siendo un hombre congruente, se sumó al proyecto de Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, pero se suma sin perseguir algún interés de candidatura alguna, simplemente para apoyar ese proyecto por convicción personal, ya que aclaró que desde que renunció al PAN no se ha afiliado ni a Morena ni a ningún otro partido político…

*** ¡El tiempo le da la razón! Y aunque Domingo Bahena no hizo mención de nada más, vale la pena recordar que él renunció al PAN precisamente por su desacuerdo con la candidatura del hoy gobernador Yunes Linares, siendo un abanderado muy cuestionado… Y por lo que se vea ahora, el ex panista no estaba equivocado… los resultados de esta administración le han dado toda la razón… ¿O nó?...

*** ¡Extraños traslados! Lo ocurrido en el reclusorio de La Toma el fin de semana nos recuerda aquellos hechos ocurridos durante la administración del ex gobernador Patricio Chirinos Calero, siendo entonces secretario de Gobierno, el ahora gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuando también, casualmente durante un traslado de reos de un penal a otro, se les escapó uno de los más grandes pillos dedicados al robo de autos y tracto camiones de la época... de apellido Patatuchi, al que luego de la fuga se le vinculaba con varios colaboradores cercanos del entonces secretario de Gobierno, dependencia que aún tenía bajo su mando las áreas de Seguridad Pública…

*** ¿Remenber? De ahi habrían surgido otros prolíferos roba-coches y roba-tráileres, entre ellos uno que llegó a trabajar en la dirección de Acción Social del gobierno de Chirinos Calero... Eso está referido en varios medios de comunicación de la época… Patachichi, Texon y tras referencias más…

*** ¡Ay caray! Isael Fabián López, hijo del periodista Fabián Hipólito López denunció la desaparición de su padre desde el pasado 30 de marzo, cuando dijo que se dirigía a dar seguimiento periodístico a la caravana de migrantes con dirección a Chiapas…

*** ¿Caravana dividida? Hay que apuntar que una gran parte de integrantes de esa “Caravana del Migrante se quedó en Matías Romero, Oaxaca, mientras que otra parte de ellos llegaron a la zona conurbada de Orizaba, donde se asegura que fueron detenidos unos 400 migrantes por autoridades federales…Esperemos que Isael, quien ahora es acompañado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), logre encontrar a salvo al periodista…

*** ¿El hilo de la madeja? La ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota Zamudio Parroquín, así como el ex Director General de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, en el sexenio pasado fueron detenidos este martes por policías ministeriales con las respectivas órdenes de aprehensión por el presunto ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos víctimas del delito de desaparición forzada… La información oficial al respecto menciona el dato de que ambos funcionarios obtuvieron sus nombramientos por el ex Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras…


quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq



________________________________________________________________________________________________________



  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad