18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
¡Cuidado chairos! Les están tendiendo la trampilla
.
2018-04-05 - 03:16
CON LAS ENCUESTAS ESTÁN CAYENDO Y NI CUENTA SE ESTÁN DANDO. Los seguidores más moderados de López Obrador han hecho bien en no festinar tanto las encuestas que colocan al tabasqueño con tantos puntos de ventaja. Y es que los más radicales y emocionados fans de AMLO publican y comparten con singular alegría todas las encuestas, con las que advierten su claro triunfo. El problema, que sagazmente advierten los moderados, es que no podrán señalar cuchareo de encuestas ni desacreditarlas si dentro de un par de meses la tendencia comienza a resultar negativa o a ponerlos en un claro “empate técnico”. ¿Cómo decir en junio que Parametría, Mitofsky, Reforma, GEA-ISA, Buendía&Laredo, o todas esas, no son confiables, si hoy las toman como referencia? ¡Cuidado! Hay que recordar que un día como hoy, pero del 2006, López Obrador tenía el 40% de la intención del voto contra un lejano 29% del gris Felipe Calderón. Cada día hay más encuestas que señalan que José Antonio Meade ya rebasó a Ricardo Anaya. 24-horas publica hoy los resultados de la empresa “Pauta Encuesta”, que ponen a López Obrador con 36%, a José Antonio Meade con 29%, Ricardo Anaya 25% y Margarita Zavala con 8%. ¿Le repetirán la dosis a López Obrador?

MARÍA ELENA ÁLVAREZ RINCÓN NI CALENTÓ SILLA en la dirección del Penal de ‘La Toma’ y ya la cambiaron.Algo pasó en la cumbre de la Secretaría de Seguridad Pública de Jaime Téllez Marié, para que a unas horas de que María Elena Álvarez Rincón fuera nombrada titular interino del penal de ‘La Toma’ en Amatlán de los Reyes, fue sustituida por Antonio Ramírez Carmona. Política al Día buscó a Raúl Platón del Cueto Morales, director General de Prevención y Reinserción Social para saber los motivos del repentino golpe de timón pero no hubo respuesta. ¿Se equivocó el titular de la Dirección General de Reinserción Social del Gobierno de Veracruz? ¿No lo consultó con Téllez Marié? ¿Éste no consultó con el Gobernador? Álvarez Rincón se desempeñaba como jefe del departamento jurídico en el conflictivo y caliente Penal y tampoco se sabe si regresará a su cargo. En el peor de los casos pudiera pensarse que pudo tener algo que ver con los motivos de la detención del exdirector Valentín Hernández Santiago y por eso la cambiaron. En fin, cuando las autoridades todo lo hacen misterioso, las dudas siempre brotan.

LA TOMA DE OFICINAS PÚBLICAS YA SE VOLVIÓ UN DEPORTE político. Una vez más la delegación federal de SEDESOL fue tomada por campesinos (dependencia que a la fecha continúa sin delegado luego de la renuncia de Anilu Ingram). Esta vez fue la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas que dirige Martha Macedo Macedo debido al retraso en la dispersión de los recursos federales autorizados por el Congreso de la Unión para los agricultores y productores de Veracruz. Además de la delegación de Sedesol-Veracruz, anunciaron que en breve tomarán de nuevo la Sagarpa, pues con el nuevo delegado federal Genaro Ruiz Arriaga no se avanza en la dispersión de los recursos para proyectos productivos según la líder de la UNTA Martha Macedo. Este mismo problema costó la caída del exdelegado federal Octavio Legarreta. ¿Y Genaro? Bien gracias, veraneando por Tuxpan.

¿CONOCE A NOREYA PORTILLA?… ¡QUIERE SER DIPUTADA POR XALAPA RURAL! Ella quiere ser diputada federal por Xalapa Rural bajo las siglas de la coalición ‘Por México al Frente’ y no ha perdido el tiempo para meterse a la cal. Recorre ya los 22 municipios del distrito VII y destaca ante el electorado el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, diciendo que ‘la transición de un gobierno de impunidad y corrupto, a uno honesto y responsable, se han alcanzado logros antes impensables’. Propone ‘crear condiciones para que a los honestos les vaya bien y los co-rruptos paguen por sus acciones’. Dice que ‘votará por reducir los impuestos corruptos de la gaso-lina, energía eléctrica, gas y contra nuevos impuestos.

‘SERÉ EL MAYOR GESTOR DE LA HISTORIA DE VERACRUZ en materia de infraestructura y obra pública’: Julen Rementería. El candidato a senador por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Julen Rementería del Puerto, dijo en Lerdo de Tejada que no será un senador que improvise, pues conoce la región cañera, el estado y sus necesidades; así como qué puertas tocar para dejar atrás el rezago en el que aún se encuentra Veracruz. ‘Aspiro al interés común en beneficio de todos los ciudadanos, convertirme en el mayor gestor de la historia de Veracruz en materia de infraestructura y obra pública’. "Vamos a tocar las puertas de todos los funcionarios, exigirles que volteen a ver a Veracruz, que nos saquen del atraso y permitan que la infraestructura llegue al Estado como lo merecen cada uno de los que aquí vivimos”. "No vengo a improvisar, sé de lo que se trata la función pública, conozco perfectamente las normas a nivel federal y local", destacó.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto