Xalapa, Ver. 20de Abril2018
 
Portada
   Al Minuto >>
REPECHAJE / Quirino Moreno Quiza
Cuidado con el jueguito publicitario de las encuestas
*La única encuesta válida es el día de la votación *Inseguridad, mientras más minimiza MAYL, más descrédito
Actualizado: 2018-04-05 A+  a-
Entradas recientes
*¿Hay menos policías que antes o es solo idea?
*Yunes Linares debe transparentar casi todo…
*Uso discrecional de recursos, también debe aclararse
*¿A MAYL le cuesta trabajo la rendición de cuentas?
*Desapariciones forzadas… ¿Ya preguntaron a doña Eva?
*Avanradio-Beto Silva… el Mega-Show de demandas mutuas…
*Anaya no sale del bache… puede ser contagioso
__________________________________________________________

*** ¡Golpe avisa joven! Habrá que advertir a quienes corresponda, que por experiencia electoral anterior, las cifras de las encuestas, sondeos y mediciones, son solo cifras “tentativas” y que no necesariamente han de reflejar los resultados de la elección constitucional que culmina con la única encuesta válida, que es cuando los ciudadanos van a emitir y depositar su voto en la urnas… Y no son pocas las veces en las que hemos visto cómo las encuestas quedan en ridículo frente a los resultados finales de las elecciones… De hecho, si bien miramos, ya no es recomendable utilizar ni siquiera como simple estrategia meramente publicitaria las encuestas…

*** ¡Cuidado con el descrédito! Cada vez que el gobernador Yunes Linares sale a minimizar el gravísimo problema de la inseguridad que priva en todo el estado de Veracruz, el discurso va sonando más a pura simulación… Todos los días se reportan muertos, levantados, desaparecidos, etcétera… Y el gobernador sigue intentando hacer creer a todos que se exagera respecto a eso… Ya es tiempo de comenzar a decir que en ese tema, nadie le debe creer nada al gobernante…

*** ¡Achis! Por cierto que algunos amables lectores nos hacen la observación de que es muy visible que hay menos elementos policiacos y que ahora se pueden ver patrullas con un solo elemento policiaco y no dos, o camionetas con dos elementos dentro de la cabina y otros dos en la batea (antes eran al menos de 6 elementos)… Francamente no nos hemos percatado de ese asunto, pero es bueno saberlo y preguntar a quien corresponda… ¿cuántos policías efectivos hay en la entidad veracruzana?... Y también han notado menos actividad de elementos de la SEMAR y de la SEDENA…aunque es posible que hubieran concentrado más elementos en determinados municipios y menos en otros…

*** ¡O-pa-ci-dad…! Ciertamente que todo lo relacionado con los elementos policiacos efectivos del estado, es uno de los múltiples rubros que el gobierno estatal debe transparentar, como lo es también el gasto en medios de comunicación y publicidad en general y más… casi todo en materia de ejercicio presupuestal del gobierno de Yunes Linares requiere ser transparentado… La estrategia de aprovechar la confusión para ejercer de manera discrecional los recursos no implica que no deban rendir cuentas claras de cómo y en qué se aplican los dineros públicos…

*** ¡Todos tienen jefes directos! Por simple lógica elemental se puede llegar a deducir que los dos ex funcionarios duartistas de la Fiscalía General de Justicia que fueron aprehendidos por ocultamiento en al menos 12 casos de desapariciones forzadas, los dos detenidos tenían una jefa inmediata superior que difícilmente podría haber quedado al margen de todo los que presuntamente hacían en su área... Así que también habría que preguntarle a Eva Aquino, que era Fiscal de Distrito de la Unidad Integral... ¿o no?...

*** ¡Mega-show ranchero! Las demandas mutuas entre los empresarios radiofónicos de Avanradio y el ex coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal de la pasada administración, Alberto Silva Ramos tiende a crecer como la espuma, más por lo que políticamente implica el asunto que por los reclamos mutuos entre una parte y la otra… independiente de aplicar aquel principio del la aplicación de la ley, que dicta que “el primero en tiempo, es primero en derecho”… Ambas partes reclaman millonarias cantidades de dinero… a ver quien gana…

*** ¡Es contagioso! Nos dicen algunos de los analistas más serios, que es lamentable que el candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya no pudo salir del bache de los señalamientos de corrupción, y de las múltiples acusaciones de traición a quienes le han ayudado, de presunto enriquecimiento ilícito, de ser un farsante que aprobó como legislador las Reformas de Peña Nieto y ahora las descalifica… Es lamentable porque este fenómeno debilita muchísimo la competitividad de esa alianza para la elección de presidente… Y ahora –aseguran- “si los Yunes de Boca del Río no se desmarcan pronto de Anaya, con quien han demostrado mucha cercanía y hasta presuntos tratos financieros entre ellos y Anaya, es muy posible que el descrédito en el que está cayendo Ricardo, les afecte para la elección estatal”… Ahí nomás… Ya luego le seguimos, porque nos dijeron mucho más…


quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


________________________________________________________________________________________________________


  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad