20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Destaca el trabajo de la delegación de PROSPERA
.
2018-04-06 - 02:59
MEADE Y ANAYA ESTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN VERACRUZ. Cambia de última hora la agenda de Meade. Este jueves 5 de abril llegó por primera vez Ricardo Anaya Cortés a Veracruz ya como candidato. La noche del jueves estuvo en Córdoba en una cena con empresarios, y para este viernes ofrecerá una Conferencia de prensa en el Café La Parroquia y por la tarde estará en Medellín de Bravo en una concentración ciudadana en el Centro Deportivo de Avenida Independencia 52, El Tejar, Campos del Ejido. Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña tiene programados solo dos eventos. Uno será un Encuentro Nacional Campesino con la CNC este domingo a las 10 am en el Campo Deportivo de la Sección 19 del Ingenio El Modelo, en la ciudad de Cardel. El otro, que fue cambiado de última hora (estaba programado en un salón en Xalapa), será en el WTC, en los Salones Ulúa, en Boca del Río a las 13 horas, en un Encuentro con la Dirigencia Política.

AMLO ES, HASTA HOY, EL CANDIDATO MÁS POPULAR y la inmensa mayoría lo da como el próximo Presidente de México.Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ conformada por Morena-PT-PES es hoy por hoy el hombre más popular. Sus principales panegiristas sin duda han sido sus adversarios políticos por la serie de historias y cuentos chinos elaborados y difundidos mediáticamente. Los seguidores de AMLO que dicen estar vacunados contra esos ataques cada día crecen como la espuma. La mayoría de las encuestadoras conocidas como Parametría, Mendoza Blanco, Suasor, Varela y Asociados, Consulta, El Financiero, GEA ISA e Ipsos, durante el mes de marzo arrojaron ventajas de 21, 19, 17, 15 y 10 puntos del primero al tercer lugar. Pero destaca la encuestadora MERCAEI -que fue la que más se acercó a los resultados de la pasada elección presidencial que ganó Peña Nieto- por-que dio los siguientes números en cuanto a preferencia efectiva: Andrés Manuel López Obrador 51%; Ricardo Anaya Cortés, del 27%; y José Antonio Meade Kuribreña 18%.

EL TRABAJO DE LA DELEGACIÓN DE PROSPERA EN VERACRUZhace que la tengan en la mira política nacional.Quien fuera titular del programa Prospera, Paula Angélica Hernández Ol-mos, y que dejó el programa para buscar una diputación federal, comenzó a agradecer a quienes fueron sus más cercanos colaboradores. Publicó en su red social: "Mi agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por permitirme servir a México desde la Coordinación Nacional de Prospera, gracias a su respaldo y confianza, construimos un programa más grande y fuerte en beneficio de millones de familias. Gracias a todo el equipo de Prospera, desde oficinas centrales, delegaciones y hasta el último rincón del país, con su esfuerzo, pasión y compromiso trabajamos para transformar la vida de millones de familias mexicanas". Y en lo privado se sabe que también agra-deció al Delegado en Veracruz de Prospera, Nemesio Domínguez Domínguez, a quien le dijo “para mi fue un gusto trabajar contigo, siempre pensé que debiste llegar mucho antes al Programa, porque si en tan poquito tiempo has logrado un gran cambio en Veracruz, con más tiempo se hubiera sentido la energía que le imprimes todos los días!”. ¡Ahí nomás!

DELITOS DE LESA HUMANIDAD -DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS- podrían hundir a Duarte y a Fidel Herrera.La juez Mónica Segovia, dictó prisión preventiva oficiosa por un año a Gilberto Garza y Carlota Zamudio, excolaboradores del ex Fiscal General de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras por ser delitos de lesa humanidad. De ahí que no resulte ocioso suponer que, de las investigaciones ministeriales al respecto, se puedan jalar hilos que involucren a más altos funcionarios de la estructura policial y de procuración de justicia de los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán. La suerte del ex fiscal Bravo Contreras, dependería de lo que declaren en su defensa sus dos colaboradores que fueron sentenciados a prisión preventiva de un año. Y, la de Amadeo Flores Espinosa, ex procurador de Justicia con Javier Duarte y ex Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública con Fidel Herrera, de las pruebas que logren aportar los integrantes del Colectivo Solecito que ya exigió se le investigue también por casos de desaparición forzada. Hay que tomar en cuenta que en el Sistema de Gobierno nadie se manda solo.

A LA CÁRCEL EL EXPRESIDENTE DE BRASIL LULA DA SILVA, ligado al caso Ode-brecht…¿Y los de México?El Tribunal Supremo de Brasil -ni pensarlo que el de México-, falló en contra del exmandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, para que ingrese a prisión. Hay que recordar que el presidente de Brasil fue señalado por recibir 4.15 millones de dólares en efectivo de Odebrecht entre 2012 y 2013 en cambio aquí a pesar de lo declarado por empresarios de Odebrecht a Emilio Lozoya, ex titular de PEMEX nadie lo toca ni se investiga si los millonarios sobornos fueron utilizados en la campaña del presidente Peña Nieto. El fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil de paso echó por tierra el nuevo intento de Lula por llegar a la Presidencia de Brasil en las próximas elecciones.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto