25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
REPUNTA, PEPE MEADE
.
2018-04-09 - 01:16
CERCA de quince mil campesinos de toda la entidad, más delegaciones de otros Estados de la República, ofrecieron ayer todo su apoyo al candidato a la Presidencia del República, José Antonio MeadeKuribreña.

Nadie esperaba tal respuesta ciudadana, principalmente, del sector campesino, que pese a encontrarse olvidado por la dirigencia estatal, dio una muestra más de su lealtad al partido con el cual nació, propiamente, la organización campesina más importante de México, es decir, la CNC.

Fue, precisamente, en el campo deportivo de los trabajadores azucareros, frente a las instalaciones del Ingenio El Modelo, en la ciudad de Cardel, donde se llevó a cabo este magno mitin que superó, como se ha comentado, todas las expectativas que se tenían respecto de este evento político.

Con repercusión nacional, el encuentro campesino con Meade, fue el principio del repunte político del candidato priista, pero de manera especial, dentro de la preferencia electoral que desde ayer, goza con mayor amplitud y holgura política el Ex secretario de Desarrollo social.

Las encuestas se tendrán que mover considerablemente con los nuevos números que arrojan estos inicios de campaña política tricolor, pues como en los viejos tiempos, el PRI, dio muestra, a través de su sector, el agrario, que sigue siendo el verdadero partido de las mayorías.

Con un clima bastante agradable, Meade, llegó a las instalaciones de campo deportivo, alrededor de las once de la mañana con cincuenta y cinco minutos, encontrándose con una enorme muestra de respaldo absoluto a sus pretensiones de llegar a la Presidencia de la República.

En medio de una verdadera fiesta política, José Antonio Meade, se dirigió a los campesinos de todo el país, pero de manera principal, a los de la entidad veracruzana, con quienes hizo importantes compromisos para cuando sea Presidente, pues consideró que este sector ha sido de los más abandonados y que requiere, necesariamente, de la mano del gobierno. Lo mismo hizo con las mujeres, a quienes se dirigió de manera especial, haciéndoles saber que tiene grandes planes para ayudarlas, comenzando por las mujeres del campo, a quienes consideró bastante trabajadoras y para las cuales ofreció, de la misma manera otorgarles todo el apoyo necesario.

Y es que, entre la multitud, que se llegó a alcanzar la presencia de por lo menos doce mil personas, se encontraban miles de mujeres que superaron en número a los propios hombres, en este encuentro político del candidato priista con la base campesina de Veracruz.

El sector campesino, representado por la Confederación Nacional Campesina, la CNC, fue la que reiteró todo el apoyo al candidato para que éste llegue a la Presidencia de la República, pues con en otras épocas, los cenecistas vuelven a respaldar las acciones del PRI, así como a sus candidatos, pues se notó la fuerza política priista que de pronto despierta con el andar político de Meade, lo que dio como una consecuencia inmediata que el candidato tricolor, repunte en las preferencias electorales.

Con esta demostración de fuerza electoral, el PRI, da la batalla frente a los supuestos avances que han tenido sus opositores, cuando apenas, va la primera semana de campaña política. El trecho es largo y seguramente que veremos muchas cosas todavía con el devenir político de las acciones proselitistas, no tan solo en el candidato priista, sino también, en los demás adversarios políticos que buscan, de la misma manera, llegar a dirigir los destinos de México.

----------------------

RESULTA que la poca sensibilidad política del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, favoreció la política en México, y sin querer queriendo, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, subió sus bonos, después de que a estas alturas de su administración, no se le concedía importante porcentaje de aceptación de su gobierno.

El Presidente Peña Nieto, no gozaba de popularidad, ya en sus últimos meses de mando nacional, pues todo mundo prefería criticar sus acciones, antes que darle un puntaje más o menos aceptable, respecto de gobierno y administración pública federal.

Pero llegó Trump, al gobierno de los Estados Unidos, y las conflictos que ha venido generando con todo el mundo, pero de manera particular con México, sirvieron para que el estado mexicano, marcara su línea y antepusiera la dignidad mexicana, antes que someterse a los caprichos del mandatario estadounidense.

Así las cosas, el momento más importante para el Presidente Enrique Peña Nieto, tuvo lugar recientemente, cuando con postura firme y palabras fuertes, le dijera todo lo que se merece su homólogo de los Estados Unidos, y con eso se ganó los aplausos de los mexicanos y hasta dio lugar a la unidad de todos los partidos políticos y candidatos a la Presidencia de la República, para defender la soberanía de nuestro país.

Con esta postura, el Presidente de México, prácticamente, elevó considerablemente sus bonos y de seguir en este camino, seguramente que llegará al final de su gobierno, con más fuerza que nunca, es más, hasta se considera que políticamente, llega al final con más aceptación que al inicio de su propia administración.

El apoyo recibido de los diversos sectores de la población mexicana, se extienden, también, hasta en el exterior, donde se sabe que personajes de la vida pública de los mismos Estados Unidos, como de otros países, se han sumado a la defensa de México, en esta cruzada que se ha iniciado, no en contra de los norteamericanos, que quede claro, sino ante la xenofobia de su Presidente, que no ve, de ninguna manera, con buenos ojos a nuestro país y a todos los mexicanos por igual.

Buena la hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, defendiendo a México, defendiendo a los mexicanos en general, asumiendo una postura razonada ante los permanentes ataques del Presidente, en turno, de los Estados Unidos de Norteamérica.

------------------------

LA MAESTRA XOCHITL OSORIO, Ex titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, asegura que no tiene abogados para que la defiendan de lo que considera que no existe.

Sin embargo, vale más que lo vaya buscando, porque ya comenzaron a rascarle posibles errores administrativos que pudieran derivar en casos de desvío de recursos y otras cuestiones que normalmente se dan en estos quehaceres públicos, por lo que, aún cuando diga que no esconde nada y que no hay nada que le puedan imputar, lo mejor sería que se fuera previniendo.

Y es que la Secretaría de Educación, es un punto débil, sensible, para estas cuestiones del manejo de recursos y más durante un periodo gubernamental, que esta señalado de múltiples aberraciones, desvíos de fondos públicos y hasta defraudación en términos generales, por lo que algo le habrá de aparecer a la ex funcionaria duartista, pues en principio nadie le creerá, aunque jure por todos los santos, que no se llevó nada.

Además, hay que tomar en cuenta que esta es la fecha en que existe una situación bastante complicada, políticamente hablando, en todo el Estado de Veracruz, donde, de repente, caen personajes ante la justicia, que prefieren despepitar todo lo que saben, antes que verse hundidos solamente ellos.

Por eso, sino tiene abogados, que vaya buscándolos si es que hasta este momento no lo ha hecho, pues las indagaciones continúan y habrán de arrojar más sorpresas. Eso, ni lo dude.

------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto