24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Elitistas los priistas
.
2018-04-09 - 13:56
Ayer domingo pasadas las 9 de la mañana llegó el candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, al aeropuerto Heriberto Jara Corona del Puerto de Veracruz, procedente de la ciudad de México en un vuelo comercial, supongo yo sería de Aeroméxico, porque traerlo en Viva Aerobus con su lonchibon ya sería too much.

Había bulla en el aeropuerto para recibirlo, la realidad es que el evento de la CNC en Cardel fue bastante exitoso, no así el del WTC que organizaron los operadores priistas de siempre de la zona conurbada; sabido es que el campo siempre ha sido el voto duro del PRI.

Muy tristemente la nota no fue lo exitoso y concurrido que fue el evento de Juan Carlos Molina, fue lo selectivo que se portaron con la prensa veracruzana, entrevistas exclusivas solo a cinco medios seleccionados por el candidato estatal José Francisco Yunes Zorrilla, dejando atrás fuera del salón del hotel Holiday Inn por ejemplo, a la super agradable Gorda Ahued, Bertha Ahued Malpica dueña del Dictamen, un periódico que siempre ha apoyado mucho a los gobernantes y candidatos emanados de las filas del tricolor de las páginas web ni hablar estas no estuvieron contempladas.

Penoso en realidad, ya que algunos de los portales afines al candidato a la gubernatura veracruzana, Pepe Yunes; que son los mas populares entre los internautas del estado, ni siquiera cabecearon la nota, y eso que los antiguos corifeos de Pepe Yunes, pasaron años cultivando esas relaciones y hoy les cerraron las puertas, hubo a medio día rueda de prensa pero cuentan que muy pocas preguntas y muy malo el sonido.

El evento del World Trade Center de Boca Del Río no tuvo ni difusión, estuvo muy desorganizado; mas ordenado y concurrido el de Juan Carlos Molina en el campo deportivo de la sección 19 del ingenio de Ciudad Cardel, El Modelo creo que se llama.

Con esto ya podemos estar seguros de que aún los priistas no se percatan que en primer lugar en las preferencias electorales no están, ya de encuestas ni hablar, una pena porque sin duda José Antonio Meade es un excelente candidato, lo desarma el partido y lo matan sus operadores.


Cosas de la vida y menudencias


Cuentan por allá por el norte del estado, que doña Octavia Ortega Arteaga ex diputada priista, y ex presidenta del Congreso Local en la pasada legislatura, anda con todo operando a favor de sus candidatos, ¡Aguas! porque cuentan que en reuniones con las coordinadoras del Programa Prospera en Pueblo Viejo las Marías, Esquivel Arteaga y Ánimas; no se le vaya a ocurrir pensar que esos programas son “Oro Molido”.

Mal y de malas el diputado priista Fidel Kuri Grajales, y es que este fin de semana se accidentó el estado de Hidalgo el autobús de los Tiburones Rojos, Liga Premier que aunque no hubo pérdida de vidas humanas, los daños fueron cuantiosos.

Los Morenos aprenden rápido las malas prácticas, y es que ayer la elección de agentes municipales de Villa Allende, tuvo que ser cancelada ya que hubo una gresca propiciada por el suplente del diputado Amado Cruz Malpica, Rodolfo Corpi, con decirles que hasta intervino la Policía Naval.

Así volvemos a la andadas queridos míos, iniciamos reporte de las actividades políticas, culturales y sociales del estado de Veracruz, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz


________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto