20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LA VENTAJA DE LOS PEPES
.
2018-04-10 - 01:51
SÍ, PARECE CIERTO que los Pepes, tienen, hasta ahora, la verdadera ventaja político electoral.

Verá Usted, porqué.

Resulta que como ya quedó demostrado, el sector campesino esta precisamente, en su mayoría, con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional. Eso, no debe quedar duda entre los adversarios políticos, más cuando este domingo pasado, se dio muestra de lo que aquí comentamos.

Hasta ahora, ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República, y ninguno de los que pretenden llegar a la gubernatura de Veracruz, han tenido una manifestación de apoyo de esta naturaleza, salvo el caso de Pepe Meade.

Fueron, por lo menos, quince mil campesinos adheridos a la Confederación Nacional Campesina, los que recibieron a Pepe Meade, mientras que en otros casos, el respaldo político no ha superado esta cantidad de personas, sino al contrario, se cuenta, que los reveses han sido evidentes en un candidato que recientemente vino a Veracruz, y los comensales, con quienes conviviría, tuvieron que abandonar el lugar.

El apoyo popular para el PRI, habrá de ratificarse cuando Pepe Yunes, ya se encuentre en campaña política y este sector agrario, se vuelva a reunir, en algún lugar adecuado, para ofrecerle, de la misma manera, el mismo respaldo que dio a Pepe Meade, candidato a la Presidencia de la República.

Pero, esto no es todo.

Hay que recordar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también entra en este juego, pues hay que recordar, solamente, que en Veracruz, el principal dirigente magisterial, ha sido nominado candidato a Senador de la República, sabiendo de antemano que los maestros, aunque haya diferencias, no lo dejaran solo y seguramente que por este lado, habrá voto seguro, aunque no corporativo como en otras épocas.

Organizados de otra manera, ahora los maestros, están conscientes de que solamente con los candidatos del PRI, podrán salir adelante. Ya se han dado cuenta, de manera exacta, que con otros políticos y personajes de la vida pública, ahora, ajenos al tricolor, no han logrado nada, pues no se les han dado las condiciones necesarias para garantizarles sus demandas. Incluso, sus propios sueldos les han sido regateados.

Si tomamos en cuenta que también los maestros de todo el país podrían estar por completo a favor de José AntonioMeade, entonces, solo es cuestión de hacer bien las cuentas y dejar a un lado las mañosas encuestas que han estado señalando la ventaja de Andrés Manuel López Obrador.

Nada más con estos dos importantes sectores de la población, los dos candidatos estarían ganando, de calle, las próximas elecciones. Pero si esto no bastara, hay que recordar, también, que el sector popular, es uno de los más grandes y poderosos que pueden darle curso a la victoria electoral de los dos candidatos priistas.

No se puede asegurar que todos estén a favor de los candidatos del tricolor, pero sí en su gran mayoría. Los indecisos, finalmente, también se sumaran a los priistas, en virtud de que no hay, en este momento, quien les garantice su tranquilidad laboral, económica y de seguridad pública, ya que todo el problema de la inseguridad, comenzó, y eso hay que tenerlo en cuenta, con la absurda decisión de un presidente panista, es decir, Felipe Calderón Hinojosa.

Hay preocupación de todos modos, dentro del Partido Revolucionario Institucional, pues nunca hay que despreciar las acciones del enemigo, el cual, en cualquier momento, puede hacer que sus estrategias les den resultado, como en el reciente caso de Miguel Ángel Yunes Linares, que bien se colgó del caso Duarte, y eso le ayudó para ganar la gubernatura del Estado de Veracruz.

En términos generales, esta es la visión que ahora se tiene de los Pepes, como candidatos, uno a la Presidencia de la República, y el otro, a la gubernatura del Estado.

------------------------

CON EL RECIENTE EMPUJE de la CNC nacional, Juan Carlos Molina, dirigente pasivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, debe estar preparando, en estos momentos, el fortalecimiento de la organización campesina de Veracruz. Si no lo hace así, es que, de plano, no esta en coordinación general con la dirigencia nacional cenecista y eso puede costarle muchas cosas.

Los campesinos de Veracruz, han estado abandonados, no tan solo por su dirigente, sino también por las propias autoridades gubernamentales. Eso lo saben todos, incluyendo, desde luego, a los dirigentes nacionales.

Por décadas, los campesinos veracruzanos, han integrado una fuerza extraordinaria en la lucha político electoral, a favor del Partido Revolucionario Institucional, pues hay de por medio el antecedente histórico de que una vez terminada la lucha armada, generada por la Revolución, fueron los campesinos quienes engrosaron las filas de la organización política que finalmente terminó siendo Partido Revolucionario Institucional.
De ahí que los campesinos de México, incluyendo los de Veracruz, estén conscientes de que su partido, es el PRI y que con él libran ahora las batallas de la modernidad, convertidas en luchas electorales.

Y esto, sin duda alguna, también debe ser del conocimiento de quienes ahora encabezan la dirigencia estatal de la CNC.

Así es que Juan Carlos Molina, tiene que ponerse las pilas, más en este momento de grandes necesidades políticas, para poder respaldar al propio Partido Revolucionario Institucional, antes de sus propios militantes, se lo demanden.

---------------------------

NO ES PRECISAMENTE, UN PROVERBIO, pero sí hay que tomar en cuenta las recomendaciones del gobierno chino, así como de sus propios habitantes que han sabido conducir sus propios destinos a través de sus mejores hombres y convertir a su nación, ahora, en una superpotencia comercial que no le tiene miedo a nadie, incluso, al propio país de los Estados Unidos de Norteamérica.

Pues bien, los chinos, dicen, entre otras cosas, que ninguna sociedad honesta y trabajadora, merece vivir con tanto miedo.

Y en esto, los mexicanos en general, coinciden, pues el temor ha sido la constante preocupación de todos los habitantes de este país, que ante la inseguridad, propiciada por la violencia generalizada, de plano, tienen que aceptar que el miedo les invade.

Y no es para menos, pues como se sabe, en la entidad veracruzana, por ejemplo, se amanece, todos los días, con un recuento de daños que el propio gobierno soslaya o deja pasar, simplemente, ante la impotencia de no poder hacer nada.

Desde luego, que los chinos, son drásticos y han tomado medidas, como el caso de la pena de muerte, que en México, se ha rechazado cuando del tema se habla y se discute.

Pero, la pregunta, hasta donde llegará este fenómeno social de la inseguridad en México, si las autoridades no toman medidas urgentes, como los chinos, para poder terminar con el miedo.

------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto