25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
La tontejez jarocha y la fiesta de Andrea en la Sefiplan
.
2018-04-11 - 02:10

Nos quejamos de que Andrés Manuel López Obrador conteste burradas en las entrevistas, y hasta nos ofendemos de que nos crea tan tontejos de creerle sus mentiras; rajamos con pasión de que Enrique Peña Nieto no sea un literato, ni hable inglés correctamente; nos quejamos de que Sergio Hernández Baile guaracha, tambora y cumbia.

También nos quejamos amargamente de que Pepe Meade fuera el autor de los gasolinazos, según el Facebook claro está; que si Ricardo Anaya tiene sus empresas millonarias; lloramos por la Casa Blanca de la Gaviota, nos quejamos de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le conteste mal a la prensa, y de que regañe a los empresarios; criticamos el pasado, presente y futuro de Pepe Yunes; nos ensañamos con Hipólito Rodríguez por maje.

¿Y adivinen que? Nos merecemos completamente los políticos de poca monta que nos representan, porque somos re pazguatos como ciudadanos, andamos en todo menos en misa.

Si queridos míos ayer pude corroborarlo con el profundo dolor de mi corazón, verán desde el lunes a media noche empezaron a llegar mensajes, mensajes y más mensajes; la verdad que ni los ví hasta la mañana de ayer, en que conté cerca de 15 mensajes avisándome de la super nota de la fiesta de cumpleaños de Elvia Andrea Muñoz Ordoñez con fotos incluidas, alguno hasta preguntando si ya había mandado la columna, como para que metiera la información de la fiesta en la subsecretaría de ingresos, como si en el estado no estuvieran pasando cosas más importantes.

Ya el día de ayer la “gran nota” estuvo en los principales portales web del estado y también estuvo posteada en muchos muros de Facebook, incluso en el del compañero Jair García a las 8 de la noche de ayer, había sido compartido más de mil veces, los comentarios de todo tipo algunos bastante rupestres, otros francamente silvestres, nadie sospechó Cortina de Humo.

La chica es la secretaria particular de Alejandro Salas Martínez, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación; a ella le celebraron sus 23 primaveras con cazuelas de guisados o sea tacos, pastel, gelatina y unos globos dorados tan tan; subió las fotos ella a sus redes sociales con su pecho sano, supongo yo, pensando en que esto era algo normal; ayer por la noche borre 47 fotografías de Andrea Muñoz en la memoria mi teléfono celular; es decir me mandaron 47 mensajes informándome de la infamia del Güero Salas con su secretaria particular, ¡Chale! la gente no tiene nada que hacer.

En honor a la verdad que la Chairada se la pasa denunciando Cortinas de Humo cada que Jorge Winckler detiene a alguien; cuando detuvo a Flavino Ríos “El Mártir”, todos clamaron... ¡Cortina de Humo!; cuando lo de Bermúdez gritaron “ Pobrecito” y la chairada gritó ¡Cortina de Humo! y cuando lo del Gordo Valencia todos alegaron ¡Cortinas de Humo!, estas supongo mas grandes dado el peso del señalado; pero digo yo, está muy cañón que en la Fiscalía General del Estado se inventen Cortinas de Humo de un año de prisión preventiva, ¿No creen?.

Ayer la fiesta de Andrea Muñoz marcó agenda la mayor parte del día, todos armaron historias de amor, desamor, odio e intriga en la Sefiplan; la pusieron de novia, favorita, amante, amiga y protegida de todos los funcionarios mayores y menores del edificio; algunos afirmaron incluso, que le hicieron sus tacos de guisado en la oficina, ya que la chica supuestamente mantendría una relación muy cercana con un funcionario de muy alto nivel, ¡Ash! la neta está cañón la limitada imaginación de la gente, la mujer con esa edad y ese porte de estar de novia de cualquier Big Boss, I meen ¿Como con cazuelas de guisados en la oficina?.

Nos merecemos los políticos mitoteros y baras que tenemos, porque nosotros somos iguales, perdimos todo el día mandando fotos, compartiendo imágenes de una celebración de cumpleaños en una oficina, que si bien resultó ser de mayor presupuesto, tampoco es que se vieran pirámides de copas de Moët, ni canapés de caviar ruso, ni regalitos de Tiffanys; finalmente ¿A quien no le han llevado su pastel y sus pambazos a la oficina? A mi si.

Y mientras todos nosotros estuvimos pendientes de la increíble historia del cumpleaños de Andrea Muñoz y su foto con el Güero Salas, imaginado que su esposa le armaría la grande o que Moreno Chazzarini lo despediría con una patada en salva sea la parte en las puertas de la Sefiplan, luego de tremendo desliz, ¿Qué creen?, aún no sabemos bien que fue lo que pasó en el penal de La Toma, sabemos por datos aportados por la FGE que el director del penal sería el presunto autor intelectual del motín; tampoco sabemos porque ni el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ni el Congreso Estatal aún no han asignado recursos al Fondo de Ayuda y Reparación a Víctimas, a 6 meses en que fuera emitida la recomendación por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que encabeza Namiko Matzumoto.

Mientras estuvimos pendientes de los detalles de los tacos de Andrea en la Sefiplan, no nos enteramos finalmente que es lo que va a pasar con la Empresa Proactiva, y su relleno sanitario que es un foco de infección para los xalapeños ya que está a cielo abierto; de la fiesta de tacos de guisado en la Sefiplan se dijo todo, nadie imaginó que fuera una Cortina de Humo, pero les salió re bien.

¿Entonces nos merecemos o no a Peña Nieto y su British Accent?, así esto en el abarrote queridos míos, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz


________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto