18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Terminan los sueños de muchos priistas
.
2018-04-13 - 01:53
POBRE Y BOCHORNOSO ESPECTÁCULO EXHIBEN POLÍTICOS ANTE MILLENNIALS. Los candidatos a la Presidencia se desviven por engatusar a los jóvenes con ‘propuestas atractivas’. Les ofrecen becas, dinero en efectivo, espacios deportivos y en general las perlas de la virgen con las que por años otros políticos les han ofrecido a los jóvenes y no les cumplen. Sin embargo, quizá no se hayan dado cuenta que 30 millones de jóvenes de hoy, llamados Millennials, tienen necesidades muuuuuuy diferentes y que poco les interesa la política. No se dan cuenta el penoso y denigrante espectáculo que ponen en los ojos de los hijos del siglo XXI: Decisiones legales que abren la puerta a candidatos independientes deshonestos (Margarita Zavala y ‘El Bronco’ hicie-ron trampas y les dan premios en lugar de castigo); Políticos ‘chapulines’ sin ideología; Congresos que frenan organismos anticorrupción, fomentan la impunidad y hacen flácidas leyes para que los delincuentes entren y salgan a las calles sin castigo; y muchos temas más que deben corregir antes de vender espejitos a la juventud. ¿No les dará vergüenza? Y luego critican la apatía de los jóvenes.

RICARDO ANAYA POR SEGUNDA VEZ DE GIRA POR VERACRUZ… Mitin de Álamo, confir-mado.Poco a poco se va armando la segunda gira proselitista del candidato a la presidencia por la coalición ‘Por México al Frente’ Ricardo Anaya por el Estado de Veracruz. A la hora hay muchas propuestas en la mesa, pero nos aseguran que la visita a Álamo ya está definida para este domingo 15 de abril a las 10:30 Horas. El mitin será en la avenida Independencia esquina con 16 de septiembre y el responsable del evento es Ricardo Serna. Desde luego, que una de las visitas obligadas podría llevarse a cabo en el Puerto de Veracruz, pero en cuanto se confirme aquí se le dará a conocer.

TERMINAN LAS ILUSIONES DE PRIISTAS a los que el ‘dedito’ de Américo les dijo ¡NO! Elízabeth Morales estaría fuera de las listas. A punto de vencer el plazo para el registro de candidaturas a diputados locales en el OPLE, este jueves por la noche la Comisión Política Permanente del PRI aprobó a sus candidatos a diputados locales propietarios, suplentes y plurinominales. Los nombres palomeados sin duda darán qué hablar, sobre todo la de los afortunados que irán por curules plurinominales al Congreso que son hoy por hoy las más codiciadas, porque las uninominales son un albur con todas las de perder. Desde la mañana de este jueves, fuentes cercanas a la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, confirman a Política al Día Express que no estaría considerada dentro de las listas uninominales ni plurinominales del PRI. Desde horas antes se comenzaron a manejar nombres de los posibles plurinominales, y mencionaron los nombres de Juan Carlos Molina, así como Erika Ayala, Víctor García Trujeque, Sonia Sánchez de Chirinos, Minerva Salcido, Renato Alarcón, Fidel Kuri, Marco Antonio del Ángel, entre otros. Hasta el corte de la edición de esta columna aún no se había realizado la sesión extraordinaria, por lo que para este viernes ya habrá nombres.

ESTE SÁBADO VENCE EL PLAZO PARA EL REGISTRO de candidaturas a diputaciones loca-les.Este 14 de abril vence el plazo para que los partidos políticos, coaliciones e independien-te presenten ante el OPLE Veracruz, sus solicitudes de registro de candidaturas a Diputaciones Locales para el Proceso Ordinario 2017-2018 donde se renovarán los poderes ejecutivo y legisla-tivo. Las fórmulas por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional se podrán presentar de manera supletoria ante el Consejo General a través de la Secretaría Ejecutiva y cuya revisión estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. La comprobación de los requisitos de las candidaturas por ambos principios se realizará del 15 al 18 de abril, para que a más tardar el día 20 del presente mes, el Consejo General del OPLE las apruebe. Las candidatas y los candidatos iniciarán campaña a partir del 29 de mayo y concluirán el 27 de junio de 2018.

EXHIBIR LOS LATROCINIOS DE DUARTE Y SU PANDILLA es poner más sal en la herida. ¿Electorero? ¡Demonios que sí! Pero es necesario.Y de nuevo como para que los veracruzanos no olviden los desmanes del gobierno duartista y puedan cobrar vigencia en los discursos de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez y de los candidatos a senadores, diputados federales y locales de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, aparecen como sal en la herida los nombres de Karime Macías Tubilla, Alberto Silva Ramos y Tarek Abdalá, esposa y dos de los colaboradores del primer círculo de Javier Duarte. Quizá no le parezca limpio y considere innecesaria tanta sal en la herida, pero qué otra cosa merecen quienes en el sexenio pasado manejaron más de 600 mil millones de pesos que les autorizó el Congreso y no hicieron y dejaron obras inconclusas, dejaron deudas al por mayor, usaron empresas ‘fantasma’ para robarse el dinero de Veracruz y que se burlaron de los veracruzanos. Indigna que día a día aparezcan nuevas propiedades millonarias adquiridas con dinero del erario, que los cuerpos de desaparecidos de manera forzada sean desenterrados como restos fósiles e insultan las millonarias casas y los aditamentos como la cava de más de 12 millones de pesos, salas de cine el lujo a todo mecate, mientras casi 5 millones de veracruzanos no tienen ni para comer. Solo con sangre de atole se puede olvidar tanto latrocinio.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Otras Entradas

Lo más visto