18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Sergio Pitol
.
2018-04-13 - 02:31
¿Cuantos años han de pasar para que en Xalapa vuelva a vivir un hombre con la brillantez, luminosidad, creatividad y esencia del maestro Sergio Pitol? Ojalá que no muchos, ya que hombres como él necesitamos para que nos devuelvan el brillo, la esperanza y el placer de vivir aquí.

El maestro Pitol murió ayer poco después de las 9 de la mañana, muchos sentimos una nostalgia inmensa, como si él hubiera sido muestro gran amigo; los que lo llegamos a conocer, no tenemos la certeza de haber sido sus amigos, sin embargo tenemos la certeza de que fue nuestro Sergio Pitol, no solo mío o tuyo, de todos los que amamos y disfrutamos sus libros, su personalidad y sus apariciones sorprendentes a medio Xalapa, alegrándonos el día y dejándonos con la certeza de haber visto al héroe del Premio Cervantes.



El mal gusto de nuestros políticos



Los que de plano se vieron muy mal fueron muchos de nuestros queridos candidatos a lo que sea y de todos los partidos, ellos queriendo aprovecharse del momento decidieron a través de sus redes sociales enviar sus condolencias; un desastre universal ya que algunos dijeron que el maestro Pitol era oriundo de Xalapa; error garrafal Pitol nació en Puebla, creció en Atoyac, un pueblecito muy cerca de Peñuela y Paraje Nuevo, y vivió los últimos 20 años de su vida, aquí en Xalapa; con esto nos damos cuenta que sus Community Manager son repatito.

Luego, hay otros candidatos que ni siquiera han leído alguna de sus obras, pero ahí estaban las condolencias; es más muchos no sabían ni quien era, dejen les cuento queridos míos, que hay un candidato de la grey de Mano Larga del norte del estado, que haciéndose el gracioso, me preguntó que si el señor de la foto de mi perfil era mi nuevo novio; o sea el bruto ni idea tenía de quien era el maestro Pitol y lo peor es que en su cuenta de Twitter mandó condolencias... Dios ¿Porqué nos has abandonado?



En fin ¿Así o mas bajeza política?



Cosas de la vida y menudencias



Pues con la novedad de que el Negro Cruz, aquel personaje que era la sal y la pimienta de todos los eventos de Fidel Herrera, va a escribir un libro biográfico del ex gobernador veracruzano; sorpresa doble para mí, ya que no sabía yo que el famosísimo Negro, fuera capaz de hacer tal cosa, digo ¿A poco sabe redactar?

Supongo yo, que dado que el periodista Arturo Ángel escribió “Duarte, el priista perfecto” el Negro siempre tan leal y fiel no querrá dejar a atrás al inventor de Javier Duarte y escribirá “Fidel en blanco y negro” así se llamará la obra.

El libro será un bestseller, ya que las biografías no autorizadas se venden muy bien; seguramente el Negro Cruz plasmará en el bonito libro todas las fechorías, anécdotas, familiares, aliados y enemigos políticos del controvertido político oriundo de Nopaltepec; recordemos que el autor fue amigo del ex gobernador desde su infancia, y me dicen que está analizando dedicarles algunos capítulos a aquellos jóvenes fidelistas, que se llenaron las alforjas a lo grande durante el periodo de Javier Duarte, a los quienes conoce muy requetebien, ya que muchas veces les mató el hambre en su conocido comedero de Tepito en la Ciudad de México, cuando los chamacos andaban pateando monedas pa’ juntar un peso.

Así que seguramente será lectura obligada, los más felices los Yunistas, porque aunque no será para Halloween, el libro aparecerá en noviembre; así que apártenlo de una vez, no se vayan a quedar sin su ejemplar queridos míos.

Bueno queridos míos, disfruten su fin de semana y nos leemos el lunes.



politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz


________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto