25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Listos los candidatos a diputaciones locales, estos son:
.
2018-04-16 - 01:59
NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES. Estos son los candidatos del PANAL a las diputaciones locales. El partido Turquesa se apresta a dar la batalla en las diputaciones locales y luego de sus excelentes resultados en el 2017 confían en poder dar muchas sorpresas en este 2018. De entrada, estos son algunos de sus gallos: Sergio de la Llave en Córdoba; Omar Gómez "el cachorro", en Martínez de la Torre; Elizabeth Alor Castillo en Coatzacoalcos Urbano; Nelly Reyes López en Xalapa Rural; Alicia González Romero en Veracruz Urbano; Rafael Mathey en Mina-titlán; Fernando Álvarez Veracruz Rural; Eda Alcocer en San Andrés Tuxtla; Perla Santos en Cosoleacaque; Denisse Lendechy Mier en Perote; Alberto Vargas Rico, Poza Rica; Lorenzo Tubalcain en Misantla; Gerónimo Chacha en Santiago Tuxtla; Elizabeth López Zúñiga en Camerino Z. Mendoza; Angélica Cristiani Mantilla en Xalapa Urbano (hija del distinguido periodista Miguel Ángel Cristiani) y Carlos Nery en Medellín entre otros.

¡NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES!También quedaron definidos los candidatos a las diputaciones locales por el Partido Verde.Pánuco- Octavia Ortega Arteaga; Tantoyuca- Manuel Francisco Martínez Martínez; Martínez de la Torre- Ana Elisa Sarmiento; Misantla- Ernesto Cuevas Hernández; Xalapa I- Michelle Servín; Xalapa II- Dalia Pérez Castañeda; Emiliano Zapata- Leonel Segundo Grajales; Boca del Río- Andrea Yunes; Medellín de Bravo- Marcos Isleño; Huatusco- Manuel Álvarez; Camerino Z Mendoza- María Leticia Mauro Gallardo; Zongolica- Efraín García; Santiago Tuxtla- Santiago Avendaño Barrios; Papantla- Julieta Monroy Blanco.

¡COMO SE LO ADELANTAMOS! RINDE PROTESTA el nuevo delegado de la SEP en Veracruz.Con la representación del Mtro. Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, el Ing. Francisco Javier Franco Ávila, Coordinador General de Delegaciones Federales de la SEP, tomó protesta al Mtro. Abraham Azuara Zapata como Delegado Federal de la SEP en Veracruz. En politicaaldia.com se comentó en exclusiva y como primicia, y finalmente se cumplió pues Azuara goza de un reconocido prestigio profesional y académico. Es licenciado en Derecho con Maestría en Administración Pública se venía desempeñando como Subdelegado de la SEP. En la ceremonia estuvieron presentes: el Delegado de la SEGOB, Alejandro Montano; el Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, Luis Linares; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores; la Directora del INEE, Araceli Cabido; el Delegado de CONAFE, Francisco Herrera; el Coordinador del INIFED, Daniel Caballero; entre otras personalidades del ramo. El Coordinador de Delegaciones SEP, reconoció el trabajo, resultados, capacidad y talento, al tiempo que lo felicitó por su nombramiento y auguró muchos éxitos en esta nueva encomienda, estando seguro que logrará elevar los niveles de competitividad en materia educativa que demandan los alumnos, ma-estros y la sociedad veracruzana.

HÉCTOR YUNES ACAPARÓ POSICIONES Y AFECTA A PEPE YUNES, por eso y otros motivos renuncié: Zaida Lladó. Desde anoche corrió la nota de que Zaida Lladó Castillo habría renunciado a la Presidencia de la Fundación Colosio. Fueron muchos los motivos que se especularon pero de acuerdo a lo que ella misma comentó a Política al Día, los siguientes fueron los motivos de su renuncia: 1.- El duartismo y fidelismo cooptó posiciones políticas. 2.- Héctor Yunes acaparó delegaciones federales y candidaturas plurinominales para él, amigos y su hija. 2.- Ese grupo (duartistas y fidelistas) fragua una maniobra para hacer perder a Pepe Yunes. Zaida Lladó confirmó que no sería partícipe de una traición y que seguirá militando en el PRI esperando cambios de fondo; clarificó “solo renuncio a la Fundación porque no me identifico con quienes manosean al partido y que antes lo mancharon con su desleal gestión”. Zaida demuestra una vez más la verticalidad que la ha caracterizado durante toda su vida. Esta es una de las renuncias más sonadas, pero bien podría darse toda una cascada de renuncias.

EL DR. CARLOS GARCÍA MÉNDEZ A LA PRESIDENCIA del Instituto Político Empresarial.Pronto habrá cambio de estafeta en la Presidencia del Instituto Político Empresarial del Estado de Veracruz, que hace un tiempo con su renuncia al PRI dejó vacante José Luis Santiago López. Quien se perfila con mayor fuerza a ocupar esa posición es el político y empresario en el ramo educativo Dr. Carlos García Méndez, quien habría sido ya invitado por el presidente nacio-nal de ese instituto, Vicente Gutiérrez Camposeco. La misión del Instituto será acercarle el mayor número de empresarios al candidato presidencial por la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, y desde luego al candidato de esta misma coalición al gobierno de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla. Sin duda que el doctor García Méndez sabrá cumplir con su misión ya que es un político serio, con muchos amigos en el ramo y cuenta con la credibilidad necesaria para la misión que le encomiendan.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto