19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
PRI…Qué digan quién es quién
*Entre los que se van, hay quienes no son lo que decían ser
2018-04-17 - 03:26
*Entre los que se quedan y van llegando, hay revelaciones
*”Vía Veracruzana”… no parece un interés de bien común
*Herencias de poder, son incubadoras de caciques…
*Familias muy ricas, gobernando a un pueblo de pobres
*Se brincan todo lo que significa la democracia
*Incendio de manglares…sospechosismo VS Yunes Linares
*PAN-PRD-MC… Espectaculares que son “autogoles”
________________________________________________________


*** ¿Quién es quién? Para evitar aquello de que “en política lo que parece es”, el PRI estatal debe mostrar una evaluación de todos y cada uno de los militantes en cuanto a su verdadera presencia en ese partido, medir el verdadero peso específico de cada cual, porque entre los que se van definitivamente hay algunos que no son lo que decían ser y entre los que se quedan o van llegando, hay verdaderas revelaciones en materia de liderazgo… ¿O no?... Es algo así como la renovación de sangre en dicho partido, aunque no creemos que todos los priistas lo estén asimilando así y se encuentran alarmados o deprimidos y por ello no están generando estrategias nuevas aunque entre los candidatos sí hay quienes están haciendo excelentes propuestas…

*** ¿El fin justifica los medios? Sí es lamentable que entre los posibles propósitos de que la organización política “Vía Veracruzana” se encuentre el de que, en caso de que llegara a triunfar el hijo del gobernador, el hijo del fundador de dicha organización asuma la presidencia del Tribunal Superior de Justicia en el presunto próximo gobierno… Todo se reduce a eso, intereses de grupo en los que no están contando a todos los veracruzanos ni tienen mayor contenido social o de “bien común”… En solo un asunto de grupos de interés…

*** ¡No son poquitos, y además…! El tronante pronunciamiento del Clero este domingo contra la práctica de perpetuar el poder político entre los miembros de las mismas familias, no solo tiene que ver con la intención del gobernador Yunes Linares de heredar la gubernatura a su hijo, sino con todos aquellos que así han hecho durante años para legar alcaldías, diputaciones o puestos públicos en general, como ocurre en regiones como el norte, donde el actual secretario de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Guzmán ha ido heredando a hermanos, hermanas y demás familiares las diputaciones local y federal, senadurías suplentes y alcaldía de Tantoyuca... hoy Jesús Guzmán está en la elección de diputados, por ejemplo...

*** ¡Incubadoras de caciques! Pero a lo largo y ancho de la entidad vemos que esos ejemplos se multiplican en donde alcaldes buscan dejarle el poder a esposas, sobrinos, hermanos, primos, etc.... y cuando no logran hacerlo por un partido, lo intentan por cualquier otro... el resultado es evidente y muy marcado en el sentido de que en regiones donde ocurren esas barbaridad antidemocráticas, se gestan familias de políticos muy ricas con ciudadanos muy pobres…

*** ¡Único requisito! Y es que para la práctica de heredar el poder político entre familiares no se observan cuestiones importantes como la experiencia, la aptitud o la vocación y simplemente se mira el requisito de que el que llegue sea pariente del que se va... y eso no le sirve no le ha servido nunca a la sociedad veracruzana, al contrario…

*** ¿Y la democracia? El asunto de las herencias de poder tiene que ver con otros fenómenos aberrantes, por supuesto que uno de ellos es la práctica de la compra-venta de votos, que limita todo solo a quienes tienen dinero para eso, dejando de la lado la cosa democrática...

*** ¡Sospechosismo.com! Lo que sí es urgente y muy necesario, es que la familia Yunes de Boca del Río salga a aclarar perfectamente esos señalamientos que les están haciendo respecto al incendio de la zona de manglares en el fraccionamiento “Lomas Residencial”, ya que se dice que hacia allá se pretende extender un complejo denominado “Mandala”, donde estarían involucrados como inversionistas… Por cierto que según los primeros biólogos que han llegado al lugar, afirman que el daño al ecosistema por ese incendio, fue gravísimo… Nos comentan algunos cercanos del alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, está siendo crucificado por la gente cercana del gobernador Yunes Linares por haber declarado (declaró Protección Civil Municipal) que dicho incendio fue provocado… Lo cierto es que ese manglar era el único obstáculo para construir ahí y el sospechosismo se disparó…

*** ¡Agua va! Nos dicen que en el PAN-PRD-MC, debería de cambiar de asesores de imagen, ya que esos espectaculares que han colocado tanto en la primera, como en la segunda remesa, son como autogoles ante los resultados que ha arrojado el gobernador Yunes Linares…


quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto