18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
¿Hasta dónde es capaz de llegar Peña Nieto?
.
2018-04-17 - 03:33
SUENA MUY RARO QUE A ÚLTIMAS FECHAS se hayan presentado hechos inéditos como: Uno. El controvertido fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que favoreció a El Bronco. Dos. Que el INE sin mayor trámite haya concedido el registro de la candidata independiente Margarita Zavala a pesar de haberse comprobado que hubo trampas e inconsistencias en sus firmas de apoyo.Tres. Echar a Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y que a la fecha no se haya nombrado al nuevo titular. Cuatro. Que la PGR haya querido involucrar -sin éxito- al candidato presidencial por la coalición ‘Por México al Frente’ Ricardo Anaya en lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Cinco. Que a la fecha el Congreso de la Unión no se haya dignado en nombrar al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal General de la República. Quizá la pregunta que se hace el periodista y escritor Jorge Zepeda Patterson de que ¿Hasta dónde llegará Peña Nieto para ganar?, pueda tener la siguiente respuesta: ‘Hasta donde sea necesario’.

HACIENDA DEL ESTADO, ENTRE LA CORRUPCIÓN Y LA EXPLOTACIÓN de empleados. Es una vergüenza el sistema de trámites vehiculares. Indigna y lacera el terrible burocratismo en Hacienda del Estado. Un ejemplo es el trámite para el emplacamiento de un vehículo. En Xalapa, para obtener unas placas hay que llegar a la Oficina Hacienda detrás de Torre Hákim a las 6 am, pues solo dan 100 fichas diarias, y si llega uno después de las 8 (hora que comienza la atención) con mucha seguridad ya no hay cupo. Dentro, además del pago de los impuestos, hay que pagar $15 en el Banorte concesionado y otros 15 en un estacionamiento adyacente donde -a fuerza- hay que meter el vehículo. Alguien está haciendo un negociazo con ese estacionamiento (concesionado) pues el edificio de Hacienda tiene uno propio mucho más amplio, que no se ocupa. Es humillante pues va uno a pagar y encima hay que soportar colas, regaños y malas caras, además pagar a chaleco esos cobros indebidos. Eso, o es corrupción o no sabemos qué es. Además, los empleados deben pagar de su bolsa los lapiceros, sacagrapas, engrapadoras, vasos para tomar agua, papel de baño y demás, “porque Duarte se llevó el dinero”. ¡Eso ya es cinismo!

¡NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES! ESTOS son los candidatos a diputados locales plurinominales de Nueva Alianza.Luego de los jaloneos que se dieron al interior del PRI y del Partido Verde, el único partido que de acuerdo a fuentes internas se salvó del manoseo externo en la definición de las diputaciones locales, fue Nueva Alianza. Allí, el peso de Héctor Yunes (principalmente), nos dicen, no se sintió y no hubo sorpresas en la lista final de candidatos a diputados plurinominales, que quedó de la siguiente manera en sus primeros 10 sitios: 1. Mario Hernández Sánchez; 2. Mérida Mar Domínguez; 3. Ricardo Peña Olvera; 4. Nelly Reyes López; 5. Juan Silva Cruz; 6. Martha Vázquez González; 7. Juan Martínez Acosta; 8. Lucía Reyes Aguilar; 9. Luis Alejandro Rodríguez Ramírez; 10. María del Rosario Flores. Luego de las pasadas elecciones, el panorama de este partido luce prometedor. En la actual legislatura, por primera vez tienen una posición uninominal con un diputado electo en las urnas, mientras que si repiten sus números de la elección municipal pasada, con cerca de 220 mil votos, bien podrían colocar también un par de diputados plurinominales. Así las cosas en el partido Turquesa, que mantuvo una sana independencia en el nivel local y se juega el todo por el todo este 2018.

PRESENTA HÉCTOR YUNES A SU ‘EQUIPAZO’. Con estos políticos coordinará la campaña de Meade en Veracruz.Hace algunas semanas en este mismo espacio destacamos algunos de los personajes con los que se acompañaría Héctor Yunes Landa, Coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade. Este fin de semana Héctor Yunes presentó a su “Equipazo”, cheque aquí quiénes son sus coordinadores: Destacan Edmundo Martínez Zaleta, ‘El Muerto’, como Coordinador General Operativo; Francisco Garrido, Vocero; Carlos Rodríguez Velasco, Seguimiento y Evaluación; Sonia Sánchez de Chirinos, enlace con la Sociedad Civil Organizada; Juan Ortiz Guarneros, Vinculación con candidatos a diputados federales; Jorge Moreno Salinas, Vinculación con candidatos a diputados locales; Denisse Uribe, Vinculación con regidores; Carlos Nolasco, ex presidentes municipales; Ángel Maldonado, ex regidores munici-pales. Además, hay otros como Jorge Santos Azamar, Silvia Domínguez, Eligio Morales, Yolanda Gutiérrez Carlín, Dalos Ulises, Ainara Rementería, Sofía de León Maza, Carlos Hernández, Mario Alberto Sánchez, Octavio Legarreta, Daniela Riquelme… y varios más. Más o menos así está el Equipazo, pura sangre nueva.

SIN TRABAJO POLÍTICO JUAN CARLOS MOLINA PRIMER PLURI del PRI se dice en la columna Futuro Político.En su columna Ismael García Huesca presenta una radiografía interesante de los 10 candidatos pluris del PRI al Congreso Local. Dice que la lista incomodó a muchos porque TODOS querían ser. De Juan Carlos Molina Palacios dice que fue tesorero en Cosamaloapan -no sabemos si se quedó con poquito o con mucho-. Fue candidato a diputado federal por el PRI en Cosamaloapan y perdió. Dirige a medias la Liga de Comunidades Agrarias. Pero eso sí, es un verdadero neo-ganadero que ha sorprendido con sus 2 premios nacionales. Será diputado local sin duda, va en la primera posición y sin trabajo político y eso le ha dolido a la clase política priista.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto