25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Reminiscencias duartianas
.
2018-04-18 - 18:12
En una columna de febrero de 2016, hice referencia a un par de buitres duartistas que escudados en la protección de sus padrinos el sábado 27 de febrero del año 2016, dentro de los trabajos del Quinto Módulo del Curso de Especialización Notarial, luego de la participación de la Lic. María Guadalupe Vázquez Mendoza, con el Tema “El Contrato de Donación” el presidente del consejo directivo del Colegio de Notarios el Lic. José Carlos Cañas Acar balconeó a dos personas que participaron en el curso, un muchacho de apellido Martínez Bello y otro Pérez Vela si mal no recuerdo, al cual asistían más de 250 abogados en la búsqueda de una patente notarial.

Recuerdo perfecto que el Lic. Cañas denunció haber detectado a dos personas que asistieron al examen, pusieron la huella, firmaron y entraron otras personas a hacer el examen por ellos, previo pago por supuesto; el Lic. Cañas les dio la sanjuaniza de sus vidas y yo también; aquella columna me sirvió de catarsis, ya que los actos de corrupción que se veían en esa época, se llevaban a cabo con tal descaro que escandalizaban hasta al más despistado, robaban hasta las directoras de las escuelas públicas, un descaro absoluto.

Previo a aquella época Fidel Herrera en su periodo, a los iletrados les daba placas de taxi y a los que leían y escribían notarías; por ello durante el periodo de Duarte de Ochoa los notarios de toda la vida andaba fúricos, y ese escándalo fue la gota que derramó el vaso de las copas de Antonio Gómez Pelegrin, Belen Fernández del Puerto entre otros, se quedaron con las ganas porque ya no hubo modo de regalarles su notaría de marcha.

Duarte de Ochoa y su grey corrompieron lo inimaginable en muy pocos años, ojalá y esos tiempos en Veracruz nunca vuelvan; sin embargo y con tristeza me entero ayer por la dinámica reportera Lulú López que empleados del Tribunal Superior de Justicia de don Edel Álvarez Péña denunciaron la filtración de los exámenes de oposición para ocupar plazas de Jueces de lo Familiar; los exámenes que están en la página de Aldo Flores Noticias están como para avergonzar a cualquiera, en serio es cultura general, ¡El colmo!.

Por supuesto que Álvarez Peña deberá hacer una investigación a conciencia ya que los quejosos denunciaron que a quienes favorecieron con la entrega de los exámenes antes de presentarlos fue a tres trabajadoras del Registro Público de la Propiedad, donde casualmente estuvo el hoy presidente del TSJE Edel Álvarez Peña.

Así que a limpiar el nombre, porque esas cosas no pueden ocurrir en el órgano máximo de impartición de justicia estatal; habla muy mal de la institución de por si con mala fama y luego con eso.


Cosas de la vida y menudencias


En verdad muy triste que en menos de una semana murieran dos periodistas de gran renombre en Veracruz, en el Puerto de Veracruz falleció la compañera Arlet Montejo y en Xalapa Martha Meza, periodista controvertida a la cual no conocí, pero de la que he escuchado toda clase de historias de su personalidad y carácter; algo que me parece muy lamentable es que ambas murieran de cáncer y por lo menos Martha Meza atravesando por una muy complicada situación económica; estuvo internada en el Cecan tengo entendido, me imagino que dado que en estos momentos estaba desempleada no tendría acceso a los servicios médicos del IMSS, cosa que me parece aún mas triste ya que trabajó años tanto en Diario de Xalapa como en Milenio y formando a muchísimas hoy consagradas plumas.

Yo a todo esto me pregunto, ¿Donde está aquel carrito que dijo donaría el senador Héctor Yunes? Aquel que ofreció rifar para crear un fideicomiso para casos como el de las dos compañeras fallecidas esta semana.

La diputada Cinthya Lobato muy activa, ayer presentó la Agenda Ciudadana para la igualdad de las mujeres, documento que quedó signado en el marco de la plenaria del foro “La Sororidad es Nuestra Fuerza”, previo a la conferencia magistral de Marcela Lagarde De Los Ríos “Diálogos en Sororidad”.

Pues con un poquito de malas noticias esta semana queridos míos esperemos levantar, nos leemos mañana.



politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz



_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto