18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Explota la bomba política en el PRI de Veracruz
.
2018-04-18 - 18:15
¡POR FIN! ADIÓS A LOS DIPUTADOS PRÁNGANAS, haraganes y simuladores. Promueven ley de Productividad Legislativa.¿Está cansado de los diputados que sólo van a los congresos a pasar lista y a cobrar, que proponen tonterías y que ven su diputación como una beca? Este martes Édgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados, presentó una propuesta para medir la Productividad Legislativa no solo con asistencias y número de iniciativas, sino con la CALIDAD de las mismas. Y es que parafraseando al diputado Macedonio Tamez Guajardo, luego se hacen llegar iniciativas del día del perro, del día del árbol, en general temas que no son de trascendencia ni justifican el salario. Allí la importancia de la propuesta de Romo, pues al medir la calidad a través de un sistema autónomo se podrá señalar a los diputados que sus chorromil propuestas no se hace una. ¡Eeeeeeso sí! La propuesta entraría en vigor -en caso de autorizarse- hasta la próxima legislatura… pero algo es algo. Aquí en Veracruz, por ejemplo, ¿Cuántas veces suben los diputados a la tribuna a realizar exhortos estériles y con eso justifican sus abultados sueldos? No solo queremos cantidad, queremos calidad.

EL PRI EN VERACRUZ MAL Y DE MALAS. Jorge Moreno Salinas y las pluris en el ojo del huracán… García Trujeque calientísimo.El líder de la CTM en Veracruz,Víctor García Trujeque, dijo en entrevista para UniNoticias 1a emisión de la Invasora en el 88.9 de FM que dirige Atticuss Licona, estar inconforme de que su partido el PRI -el de Meade, de Pepe Yunes, de Américo Zúñiga- hayan relegado hasta el quinto lugar de la lista plurinominales a la CTM. De frente, García Trujeque se dijo molesto por la tercera posición otorgada a Jorge Moreno Salinas, quien, según él, ‘¿qué representa?'. García Trujeque dijo coincidir con otros priistas como Marco Antonio del Ángel Arroyo, quienes no están de acuerdo con el proceso de asignación de plurinominales y reclamó lo que ya otros han señalado de que Héctor Yunes se apropiara de las mejores posiciones y de la mayoría de las delegaciones federales en Veracruz. García Trujeque dejó sentir que por allá de mayo decidirá la CTM qué hacer, si apoyará o no apoyará al PRI en esta elección. La división interna a 40 grados de temperatura. Arrecian los tambores de guerra.

LE EXPLOTA LA BOMBA AL PRI DE VERACRUZ. Llevan a juicio ante el TEV a la Comisión Permanente. El Vocero del PRI, Marco Antonio del Ángel Arroyo, no aceptó en definitiva la posición 9 de las plurinominales del PRI y llevó ya su inconformidad al plano legal. Marco aseguró que ha “decidido iniciar un juicio contra la Comisión Permanente del PRI ante el Tribunal Electoral de Veracruz por considerar sus actos violatorios de mis derechos como militante y simpatizante priista”. El PRI arde. García Trujeque, líder de la CTM que asegura aportaría 250,000 votos, amaga con retirar su apoyo… y el hijo del líder de Los 400 Pueblos, le echa el aparato judicial encima a Américo Zúñiga. “Hoy nuestro partido debe renunciar a los cotos de poder y preguntarse qué puede aportar cada uno de sus militantes al proyecto que hoy encabeza Pepe Yunes”, asegura Marco. La concha de la cúpula priista se ha cerrado. Trujeque afirma que Américo lo buscó pero no le resolvió, pura baba de perico; y con del Ángel Arroyo, Américo va por peor camino. ¡Chulo espectáculo están dando los líderes priistas! Si no pueden controlar a las bases, ¿Cómo piensan resolver los problemas de Veracruz?

MARÍA AMPARO ÁLVAREZ CASTILLA HACE SU LUCHITA como candidata en Xalapa…. ¡Peeeeeeero!Algunos periodistas de la ACOVER que se reunieron este martes con ella, no se explican porqué una mujer tan preparada (pero no tan popular) como Amparo Álvarez Castilla aceptó ser candidata a diputada federal por el PRI, partido con menos fuerza que un Tehuacán sin gas. No ubicamos a Amparo en una campaña a ras de suelo y caminando la milla. Una campaña electoral es una lucha 'cuerpo a cuerpo', donde los candidatos además de serlo deben parecerlo... y Amparo no parece. Ella ha sido funcionaria, muy buena notaria y mejor persona, pero para ganar una elección se necesita algo más. Para ganar Xalapa se requiere una coalición fuerte, el apoyo de las bases, un discurso certero y otra cosita. Un sector de la sociedad xalapeña la conoce y estaría feliz de verla ganar, pero ¿Las ‘masas’ votarían por ella? Está difícil. Amparo dice que ganará, pero hoy tiene mucha más oportunidad Yolanda Rendón Hernández de la coalición de “Por Veracruz al Frente”, o Rafael Hernández Villalpando la de coalición “Juntos Haremos Historia”.

MARTHA MEZA Y ARLET GUERRERO MONTEJO… excelentes periodistas que se adelantan al perder la batalla contra el cáncer.Este lunes por la noche y martes muy temprano, dos periodistas veracruzanas perdieron la lucha contra el cáncer. Se trata de Sendy Arlet Guerrero Montejo y Martha Meza Sánchez. Arlet era periodista radicada en el Puerto de Veracruz y falleció luego de una operación de trasplante de médula ósea para tratar su padecimiento. Sendy Arlet fue velada en la funeraria del Ángel del Puerto de Veracruz. Por su parte, Martha Meza era oriunda de Tamaulipas y radicaba en Xalapa hace varios años. Desde hace aproximadamente un mes se habían pedido donadores de sangre aunque no se sabía de la gravedad de su salud por lo que hoy el gremio se despertó con la noticia. Meza Sánchez fue velada en Bosques del Recuerdo en Xalapa. Descansen en paz. Desde este humilde espacio deseamos la resignación y enviamos un abrazo solidario a familiares y amigos. Descansen en paz.
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto