19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Las malas cuentas de MAYL… No está en lo que debe
*Listado de mucho de lo que NO SE HA HECHO
2018-04-18 - 18:19
*Crecimiento del -0.1 por ciento
*Todo lo negativo está por encima de media nacional
*¿Con esos resultados, Yunes impuso a su candidato?
*Nepotismo maquillado… ¿No que iba a cambiar?
*Prácticas de antecesores son superadas por actual
*¿Dónde están los titulares de despacho?...¿En campaña?
_________________________________________________________


*** ¡Va de nuevo! Lo publicamos en este mismo espacio el pasado 13 de abril bajo la referencia “Confirmado… Yunes Linares ha andado en otra cosa” y lo refrendamos ahora por petición de algunos lectores y otros que quedaron con duda en sus incrédulas cabecitas…PERO NO SON CIFRAS inventadas, sino indicadores serios y muy preocupantes de todo lo que NO HA HECHO la administración actual…

*** ¡Ay caray! Si el gobernador Yunes Linares atendiera todos los indicadores, se percataría de que en realidad no tiene tiempo para cuestiones electoreras y al margen de las lamentables cifras en materia de delincuencia, también las estadísticas en el rubro económico son en verdad alarmantes según el más reciente informe del Observatorio Económico “México ¿Cómo Vamos?” 2018… Mire usted…


*** ¡Mal y empeorando! El crecimiento económico reportado en Veracruz es en negativos… Mientras que el promedio debe ser de 4 por ciento, la entidad alcanza -0.1 por ciento… En generación de empleos, Veracruz alcanzó solo un 14 por ciento de la meta que era de 74 mil 700… Un 61.2 por ciento viven en la Informalidad Laboral, en la que la media debía de ser 52.1 porciento… En productividad Laboral traemos un promedio de 127 pesos cuando debía de ser de al menos 162 pesos… La Media nacional en Pobreza laboral es de 41 por ciento, Veracruz se va hasta el 54 por ciento… El promedio nacional de Deuda Pública es del 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto, pero en Veracruz se va hasta el 4.5 por ciento del PIB… No, el cambio no llegó en materia de combate a la delincuencia y la violencia, pero tampoco llegó en materia económica… Y Yunes Linares ya no tendrá tiempo suficiente para corregir el camino… se le fue el tiempo ocupado en la grilla… Todas estas cifras se pueden descargar en mexicocomovamos.mx/encifrascomovamos.pdf , donde se puede acceder al documento completo…

*** ¡No lo habíamos notado! Lo curioso es que con esos resultados, que hay que sumarlos a los de la creciente inseguridad que asfixia a Veracruz, le han dado opción al gobernador Yunes Linares de que imponga candidato y encima de todo, que ese candidato sea su propio hijo…

*** ¡Nepotismo maquillado! Nada de nuevo tiene el hecho de que los hijos, hermanos, sobrinos o parientes directos de los funcionarios públicos hagan una especie de cambalache de parentela entre ellos, con la ridícula intención de evitar señalamientos por nepotismo (¿qué no ven el ejemplo del gobernador?) de tal manera que por ejemplo, el hijo del secretario de Finanzas trabaje como jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, cosa que al parecer es confirmada, pero así hay muchos casos...

*** ¡MAYL como FHB y JDO! Nada de nuevo eso, pero en este caso resulta muy observable él asuntos, ya que el gobernador Yunes Linares ha hablado de un cambio respecto a sus antecesores corruptos y arbitrarios, pero en este y otros muchos casos, Yunes Linares no solo está haciendo lo mismo que quienes los precedieron sino que además los está superando...

*** ¿Todos en campaña? Y es que basta con buscar a muchos de los funcionarios públicos para saber que casi nadie está en su lugar y las señoritas secretarias tienen la instrucción de decir que su jefe está de comisión o que está e reunión, aunque la verdad anden en las diferentes regiones del estado atendiendo las zonas que les fueron asignadas como responsables de que la elecciones se ganen… No lo decimos nosotros sino los propios funcionarios en sus redes sociales y en los comentarios de restaurant con los cuates… Tampoco es nueva esa práctica, ya que la hacían sus dos antecesores aunque con un poco de discreción.. Otra nefasta práctica que Yunes Linares imita a sus odiados Fidel Herrera y Javier Duarte y que deja evidencia de que no hay ningún cambio…



quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq




_______________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto