28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Con truco la eliminación del Fuero Constitucional
.
2018-04-20 - 02:44
¡EN FAST TRACK! CONGRESOS ELIMINARÁN EL FUERO CONSTITUCIONAL... pero le dejan truco al dictamen.Cuando en las cúpulas del poder algo conviene que se legisle, simplemente se legisla. Y como ya hubo acuerdo en la cima para que antes de las elecciones de julio se elimine el beneficio del fuero para todos los servidores públicos de todos los niveles de gobierno (incluido el presidente de la República), pues así será. Por lo pronto, el Pleno de San Lázaro, con 365 votos a favor y 0 en contra, aprobó en lo general el el Dictamen que permite la eliminación del "fuero". Con esto se podrá enviar la iniciativa al Senado, donde ocurrirá exactamente lo mismo y como se trata de una Reforma Constitucional, las Comisiones Permanentes o Plenos de al menos 17 estados del país la habrán de convertir en realidad. Sin embargo, según lectura del dictamen la Iniciativa trae truco: los servidores públicos sin Fuero no podrán ser objeto de detenciones preventivas ni arraigos carcelarios, es decir, no tendrán fuero pero los podrán detener como a cualquier mortal. ¡Chulada! Aún sin fuero podrían seguir existiendo mexicanos de primera y de segunda.


CLAUDIA SHEIUNBAUM, MUY SOBRADA EN EL DEBATE por la CDMX... Aburrido el primero... Hasta un poema hubo.Según se pudo apreciar en el esperado debate de candidatos a gobernar la CDMX, la gente pudo comprobar el porqué las encuestas dan como puntera a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, quien no tuvo que emplearse a fondo sino que sólo ‘pateó el bote’ y nadó de a muertito, pues sus adversarios prefirieron la diatriba en lugar de confrontar sus propuestas o ideas. Las propuestas de Alejandra Barrales, de la coalición ‘Por México al Frente’, no pasaron de lo tradicional y Mikel Arriola -muy tímido- entre propuesta y propuesta enviaba misiles rusos que con gusto replicaban la candidata del Verde y Panal a Claudia y Alejandra. En general se vieron mal. A lo mejor por ser el primer debate ni ganas dieron de seguirlo por el canal 11, a ver si en el segundo debate se sacan la espina.


SOLICITA FISCALÍA DE VERACRUZ ORDEN DE APREHENSIÓN contra ex cuñada de López Obrador, ex Oficial Mayor de la SEV.Este jueves, el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, informó que se solicitó a la PGR que haga suya la petición para el establecimiento de la alerta migratoria y publicación de la ficha roja, para efectos de búsqueda y detención de Carol Jessica Moreno Torres quien se encuentra residiendo en el Estado de Texas, Estados Unidos de América, y quien fuera Oficial Mayor de la SEV. Mediante comunicado de prensa se informa que de la base “de dictámenes periciales se desprende que Carol Jessica Moreno Torres, en el periodo en que fungió como oficial mayor de la Secretaría de Educación causó un daño patrimonial que asciende a $96,776,266.96, cifra que pudiera aumentar a 250 millones de pesos tras los resultados de investigaciones en proceso”. Asimismo, abunda que “Algunos indicios hacen suponer que el dinero desviado pudo ser destinado a operaciones de corte político partidario dentro de nuestro estado e incluso del país.


POBRES CANDIDATOS A DIPUTADOS, DE PENA AJENA… ¡Qué alguien les explique qué es un debate!En el debate de la XEU los candidatos a diputados federales por el Distrito 4 del Puerto de Veracruz, entretuvieron a la audiencia con ataques a personas, partidos y coaliciones. Fue menos aburrido que el de los candidatos del distrito 12, pero no respondieron a las expectativas en cuanto al plano legislativo. Dejaron ver que conocen los problemas, pero no mencionaron un solo caso de reforma de ley para que las cosas mejoren. Imagínese que respecto a la inseguridad Atalia Nathaly, PANAL, propone establecer programas en conjunto con autoridades y sociedad. ¡Háganos el favor! Ricardo Exsome Zapata, ‘Juntos Haremos Historia’, criticó la estrategia de seguridad aplicados por el PRI y el PAN, pero no dijo qué hará como diputado. Sergio Gil Rullán, ‘Por México al Frente’, se copió lo que dijo Exsome, pero lo dijo un poco más chueco y propuso mejores condiciones a las policías municipales y estatales, ¡Brujo! Antonio Illescas Marín, Verde, expuso muy buenos deseos: buscar que policías estén preparados igual que las fuerzas armadas. ¡No camión! De Sheila Flores Tenorio, aparte de que mal leyó un documento que alguien le preparó se echó un tremendo rollo motivacional. Se debía dedicar a eso, pero que se aprenda de memoria el texto.


LA RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN ANTES DE LAS ELECCIONES es la nueva estafa del Gobierno y los políticos.Hemos caído inocentemente en una maquinación publicitaria, pues no importa la premura con la que se firme o no la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Todo ha sido parte de una fábula bien vendida por parte de los políticos, la mafia del poder y hasta los candidatos -todos- que metieron la incógnita de si el TLCAN se firmaba antes de las elecciones. Arnulfo R. Gómez, nieto del famoso revolucionario que luchó contra Porfirio Díaz, y distinguido consultor en comercio exterior e inversión extranjera, confirmó lo anterior en entrevista para UniNoticias a través del 88.9 con Atticuss Licona. El Tratado, afortunadamente se ha mantenido, y no importa cuándo se firme pues en la actualidad está vigente y está activo con un clausulado benéfico para México. Así como está representa una ventaja para nosotros. El querer empatarlo con los tiempos políticos fue un engaño realizado para presentar su renegociación como "un éxito", y como bien dice Arnulfo no será así, “para nosotros mientras menos cambie la situación será a nuestro favor”.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto