20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El OPLE al servicio de Miguel Ángel Yunes
> Niega registro como candidato a Amado Cruz Malpica > El pretexto: Que no se entregaron los documentos a tiempo
2018-04-24 - 01:14
El Organismo Público Local Electoral de Veracruz le negó el registro como candidato a diputado local a Amado Cruz Malpica, quien busca la reelección por la vía de las urnas en el distrito 29, de Coatzacoalcos, uno de los bastiones de Morena.
Esto es otra forma de ejercer violencia política.
¿La causa?.
La supuesta falta de entrega de documentos. Eran insuficientes, dijoel secretario ejecutivo de ese organismo, Hugo Enrique Castro Bernabe.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, dijo que esta “maniobra jurídica” está coja en su argumentación.
Y tan es deficiente, que en lugar de subsanar el supuesto error, en cambio los consejeros del OPLE validaron la candidata de Roberto Ramos Alor.
Con esta maniobra el OPLE se evidencia plenamente al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares, y para favorecer las aspiraciones monárquicas de los Yunes azules.
La maniobra del OPLE y de Miguel Ángel Yunes es un intento por desestabilizar tanto a la actual bancada de Morena, como a la siguiente, por el carácter que tiene Amado Cruz de coordinador de la fracción legislativa de éste partido en el Congreso de Veracruz.
Manuel Huerta insistió en que esta maniobra fue diseñada por el que “malgobierna” el estado, quien también pretende mermar la presencia de Morena en el sur de la entidad.
De hecho Miguel Ángel Yunes impulsó que el cacique de villa Allende, Noriel Prot, ahora puesto como su aliado, busque reelegirse, y que para ello haya desatado la violencia en las elecciones de esa congregación.
Miguel Ángel Yunes quiere volver “caliente” la zona de Coatzacoalcos, y para ello también mandó a operar a Renato Tronco, el cacique de Las Choapas, a quien se señaló como autor intelectual del asesinato del ex regidor de ese municipio, Alfredo Pérez Juárez, en junio del año 2006.
Por cierto, a Renato Tronco el OPLE no tuvo ningún inconveniente en validarlo como candidato a diputado por el distrito de XXX, de Coatzacoalcos 2, precisamente por el PAN.
Miguel Ángel Yunes está más que empecinado en dejar a su hijo como herededo y en volvernos a todos los que vivimos en Veracruz sus súbditos, sean místicos o seamos terrenales.
Es tan evidente las intenciones de la familia Yunes azul, que hasta el clero del estado las reprochó. Claro, sin poner nombres.
Es muy probable que al final el OPLE sufra un fuerte descalabro, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordene reponer el procedimiento y al final de cuentas se tenga que hacer el registro de Amado Cruz Malpica.
Es muy probable que el caso se vaya hasta esas instancias, porque el Tribunal Electoral de Veracruz (TEEV) también está más que inclinado a favorecer los caprichos de Miguel Ángel Yunes, sobre todo por parte de dos magistrados.
Por cierto, es bastante probable que ese TEEV, pretenda validar la más que sucia elección de la agencia municipal de Allende (aún cuando más de la mitad de las casillas instaladas fueron cerradas antes de tiempo por la violencia desatada por Noriel Prot), precisamente para cumplirle el capricho al gobernador.
De hecho, con esto, al victimizarlo, le dan mayor presencia tanto en la zona de Coatzacoalcos como en el estado, pero además no le pueden impedir que recorra el distrito haciendo campaña, porque puede hacerlo acompañando a quien es el candidato registrado, y defendiendo su causa.
Esto, apenas comienza.
Y las evidencias de que Miguel Ángel Yunes pretende hacer de ésta una elección de estado, cada día son más.

ARTURO DURAZO Y SUS COMPRAS A AMADO CARRILLO. Alfonso Durazo Montaño, uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador y presentado como el “próximo secretario de Seguridad Pública Federal”, compró una propiedad de lujo a Amado Carrillo Barragán, hijo del difunto narcotraficante Amado CarrilloFuentes, El Señor de los Cielos.
Elterreno está en Bahía de Kino, Sonora, y fue adquirido en febrero de 2012 a través de la 'Inmobiliaria Alta Sierra', de la cual Durazo Montaño se ostentó como administrador único y director general de la empresa.
¿Casualidad?
Según la escritura pública 5904-cuya copia mostró El Financiero- Durazo Montaño, pagó dos millones de pesos por un lote de terreno urbano, de 350 metros cuadrados,con una construcción, que se localiza en una zona de lujo, en avenida Mar de Cortés, del Fraccionamiento Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, Sonora.
Y tiene vista al mar, de acuerdo con la descripción de un avalúo realizado por el arquitecto Juan Gerardo Rojas Chang, donde se anota que el mismo y está localizado en una vialidad principal y cuenta con todos los servicios.
La propiedad tiene azulejos en muros de baños, losetas cerámicas, puertas de madera, acabados en aluminio y chapas de seguridad.
De acuerdo con lo declarado por el propio Carrillo Barragán, el inmueble lo adquirió a través de su padre, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y su madre Sonia Barragán Pérez, cuando él aún era menor de edad.
Esa es la propuesta de Secretario de Seguridad.



_______________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto