27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PEPE, ARRANCÓ
.
2018-04-30 - 00:50
CON EL MAS firme propósito de ganar la gubernatura del Estado, Pepe Yunes, arrancó su campaña política, en las instalaciones deportivas de Perote, ciudad que le vio nacer y que hoy representa, de la misma manera, el otro momento de su vida, quizá, el más especial, el más acariciado de todos, el más soñado, el más importante, el que viene a concretar todo un esfuerzo realizado por varios años en que se vino preparando pacientemente, prudentemente y con toda la inteligencia que se le atribuye. Vino recorriendo paso a paso, cada metro del territorio estatal, donde conoció la tristeza de mucha gente abandonada, de mucha gente necesitada, de mucha gente pobre y de pocas oportunidades para salir adelante, lo que fue, en cierto modo, el motivo más profundo que tuvo para buscar afanosamente ser candidato de su partido y lograr, en las elecciones del próximo primero de julio, la gubernatura del Estado.

Pepe, ya es ampliamente conocido, tanto en el Estado, como a nivel nacional, pues sus funciones públicas, afortunadamente, no se han limitado a cumplir con el compromiso local, sino con todos los mexicanos en general, por haber tenido en sus manos, una importante representación legislativa, en su calidad de Senador de la República, puesto con el cual, aprovechó todas las oportunidades para hacer llegar a los rincones más remotos de la entidad veracruzana, los beneficios que hacían falta a miles de familias que no contaban con el apoyo y el respaldo suficiente para tener recursos e invertirlos en sus propias necesidades como han sido la agricultura, la ganadería, la cafeticultura, el cultivo de la caña, la producción cítrica, la pesca en general y toda una gama de actividades que durante sus gestiones pudo hacer que poco a poco se fueran reactivando.

Hoy, más que nunca, a Pepe Yunes, se le considera un verdadero político que ha usado este quehacer para servir a los demás y no para servirse asimismo, tal y como ha quedado demostrado a lo largo de tantos años en que ha estado, prácticamente, al servicio de los demás. No hay quien en este momento le pueda reprochar una mala acción, ni tampoco que en determinado momento, haya abusado del poder para enriquecerse o bien para buscar acomodo de familiares en puestos públicos, lo que ha sido, para los veracruzanos, un tema que repudian y que buscan desterrar.

Pepe, es de los hombres íntegros que inicia una nueva etapa de su vida política, buscando, con respeto hacia los demás adversarios políticos, ganarles en una contienda que pretende, desde ahora, ser civilizada, porque también, los veracruzanos, ya están cansados de puras descalificaciones para allegarse votos y lograr en estas elecciones, lo que a sus puros intereses particulares, les conviene.

En su intervención, Pepe, hizo referencia a las grandes obras que se han realizado en el país, y en el Estado, gracias a buenos funcionarios, hombre probos que han salido de las filas del Partido tricolor. Dijo que hoy la mayoría de las poblaciones ya cuentan con luz eléctrica, caminos asfaltados, escuelas donde los maestros pueden impartir cómodamente sus clases. En este sentido, recordó la escuela donde estudio y las grandes dificultades que había para poder atender la enseñanza por las precarias condiciones escolares. Gracias a que el país ha venido transformándose, es como se han logrado muchas cosas, entre ellas, mejorar la educación de todos los veracruzanos.

Ante más de doce mil asistentes al evento de arranque de campaña, Pepe Yunes, ofreció aliarse con todas las organizaciones de productores, de campesinos, de obreros, de maestros, de agricultores, de gente del campo en general, para apoyarlos y reactivar la producción en Veracruz, pues lo que quiere es que todos vivan mejor. Su aspiración es llegar a ser el futuro Gobernador del Estado, y para eso pidió humildemente el voto de todos los presentes, de sus familias, de sus conocidos, de todo mundo, porque quiere demostrarles que desea servirles con un buen gobierno que trascienda por sus virtudes, por sus esfuerzos y buenos resultados.

No dejó de lamentar, desde luego, que la presente administración estatal, al momento de cumplir, ya diecisiete meses en el poder, no haya cumplido con los compromisos contraídos, aún teniendo la oportunidad, los recursos y todo el apoyo decidido del gobierno federal, el cual la ha acompañado durante este gobierno.

----------------------

SE VAN ESCUCHANDO VOCES que aseguran en la intimidad de las reuniones políticas, que no ven a Ricardo AhuedBardahuill, como candidato de otro partido político que no sea el PRI. Y es que, don Ricardo, dejó innumerables seguidores dentro de las filas tricolores, con quienes hizo carrera política y que además le conocen perfectamente bien por haber estado cerca de la mayoría de los grupos políticos que ahora, no todos están con él, pero que son, de alguna manera, simpatizantes de sus aspiraciones públicas, para llegar a ser Senador de la República, ya que en su haber político, se encuentra la de Alcalde de Xalapa, Diputado Federal y local, posiciones que, indudablemente, fueron respaldadas por el partido que ahora, por las razones que quiera y que al parecer ya salen sobrando, se encuentra en seria crisis política.

AhuedBardahuill, hombre bueno, indudablemente, experimenta en este momento
con otro partido político, así como su oportunidad de ver el resto del Estado, y no solamente, el ámbito local donde ha servido y operado políticamente.

Y decimos que es hombre bueno, porque no ha caído todavía en el cinismo de muchos que se han separado de su partido, para buscar acomodo en otras partes, pues es opinión de mucha gente, que al saludar se denota cierta incomodidad por ser, ahora, parte de otro rebaño político, al que muchos siguen, pero que otros más, quizá la mayoría, rechaza.

Se desecha la idea de quienes aseguran que Ricardo AhuedBardahuill, se fue a otras siglas por la sencilla razón de haber visto, a tiempo, la debacle del Partido Revolucionario Institucional, pues bien se sabe, que hubo acercamientos y que pudo, en determinado momento, ser candidato a la Senaduría de la República, en la misma posición en que ahora va dentro del equipo de morenos.

Pero en fin, esas son las cosas de la política y aunque muchos lo ven, todavía, como un priista, pues en realidad, ya no lo es, debido a que milita en otros espacios políticos donde piensa, de la misma manera que lo hizo con el PRI, trabajar incansablemente por encontrar beneficios para los demás.

Se afirma que Ricardo AhuedBardahuiill, nunca fue militante priista, sino un simpatizante del partido, con quien buscó las posiciones mencionadas anteriormente y las logró, sobre todo, porque se trata de un hombre con mente inteligente y de buen proceder.

-----------------------

Y HABLANDO DEL PRI, Américo Zúñiga Martínez, no quita el dedo de la llaga, pues se apura en este momento en el trabajo de la búsqueda de confianza para el tricolor, de la unidad que se requiere de las nuevas oportunidades que puede tener el partido que dirige para ganar las elecciones del primero de julio.

Y es que, con corto tiempo para operar, Zúñiga Martínez, tiene el compromiso de demostrar que su llegada a la dirigencia estatal del Partido, no fue por capricho, sino por el pleno convencimiento de que haría todo lo necesario para lograr el cometido de alcanzar los triunfos que necesita el tricolor.

Por eso, el dirigente insiste en que estas elecciones las ganará el PRI, y reafirmó que el candidato tricolor a la gubernatura, en catorce días ha subido seis puntos porcentuales en las encuestas sin que se hubieran iniciado las campañas políticas.En este sentido, resaltó que existe una fuerte estructura en el partido, personas de comprobada trayectoria, gran prestigio, una gran militancia que está trabajando y que juntos harán de esto un movimiento político histórico.

----------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac-stein58@live.com.mx



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto