24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Miguel Ángel Yunes Márquez
.
2018-04-30 - 12:53
A las 10 en punto como había avisado el juvenil Elias Assad, llegó el candidato por la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, a su casa de campaña en Plaza de Sol; ya había un nutrido grupo de reporteros y los líderes estatales del PAN, Pepe Mancha, que no saluda a nadie, y Jesús Velázquez del PRD instalados; también estaban Enrique Cambranis, Julio Saldaña Morán y Sergio Gil Rullán; por ahí la ya casi senadora Indira Rosales, Chico Fuentes y muchos más.

Yunes Márquez llegó con su esposa Paty Lobeira del desayuno en el World Trade Center que compartió con la militancia y Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano; dio la bienvenida a los medios de comunicación y se arrancó hablando, la voz modulada y con bastante tranquilidad, su speech tuvo sus puntos interesantes, como cuando admitió estar convencido de que el trabajo que actualmente se hace es el adecuado, pero también admitió que hay mucho por hacer; habló de la inversión en infraestructura carretera, escolar y hospitalaria y también se refirió a la atención de los problemas apremiantes que agobiaron a Veracruz y se están haciendo enormes esfuerzos por resolverlos.

Se pronunció por hacer una campaña propositiva sobre una realidad, rechazó el hacer promesas al aire y dejó en claro su firme intensión de transformar Veracruz y la vida de miles de personas, habló de su experiencia como alcalde de Boca del Río y está empeñado en repetir su experiencia en lo referente a desarrollo humano, desarrollo cultural, y prácticamente en todos los medidores municipales que siempre se mantuvieron por encima del nivel satisfactorio.

La campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, llevará durante 60 días propuestas con alegría y entusiasmo, buscando trasmitir esperanza, alegría y optimismo; él hizo dos compromisos fundamentales con la sociedad veracruzana la inclusión, porque el futuro de Veracruz necesita de todas las personas de bien que quieren que Veracruz se transforme, y su responsabilidad para con ellos; el candidato se mostró en contra de las ocurrencias, las improvisaciones y las falsas promesas ya que Veracruz no está para eso señaló, dijo sus propuestas están sustentadas en estudios técnicos que las sustentan y que serán precisamente lo que haré siendo gobernador.

Dijo estar listo ya que se preparó durante toda la vida para ser el mejor gobernador, y también dijo estar convencido de su propuesta.



Cosas de la vida y menudencias


Lo mejor del arranque de campaña de Cuitláhuac García en los Lagos fueron las botargas de Hugo Chavez, la verdad que le pegaron, fue de lo que más se habló en el día, dejando atrás el pequeño exabrupto, que tuvo el candidato con la compañera reportera de Diario de Xalapa en su Rueda de Prensa de la Plaza Lerdo; la verdad que si fue idea de ellos, ¡Gran idea! Y si no lo fue, pues que agradezcan.

Dicen que llegaron más de 20 mil personas al arranque de campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez en el Dren B de Boca del Río, presentes el candidato presidencial Ricardo Anaya y el líder nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, quien por cierto por primera vez se le vio pasadito de tamales; para hoy el candidato por la coalición PAN-PRD-MC, dará a conocer su propuesta de seguridad y se dijo seguro de que será una propuesta sólida .

Por su parte Pepe Yunes en Perote también tuvo lleno total, hubo más de 14 mil almas abarrotadas en el campo deportivo Ánimas, ahí el candidato se manifestó por ganar la gubernatura sin repartir despensas, ni dádivas y sentenció a que nadie se robe la esperanza y el futuro a los veracruzanos; con un mensaje esperanzador, Pepe Yunes acompañado de la militancia añeja priista, arrancó con mucho entusiasmo.

Al jolgorio priísta vino Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI; los senadores Carlos Romero Deschamps, Emilio Gamboa e Ismael Hernández Deras, quien también es líder nacional de la CNC; Pepe Yunes dijo que hace 21 años inició también su campaña a la alcaldía de su natal Perote, en el mismo lugar.

Yunes Zorrilla pretende reivindicar la buena política priista, la que tiene a la gente como centro, aquella que entiende que los espacios públicos son una oportunidad para servir; de ganar a partir del 1º de diciembre desde la gubernatura Pepe Yunes pretende estar del lado de la gente, ser aliado de los cafeticultores, cañeros, ganaderos y citricultores; señaló que volcará toda la estructura gubernamental al campo.

Habló del actual gobierno y señaló que en 17 meses de nueva administración, y aún con los recursos y el apoyo del Gobierno Federal, Veracruz ha retrocedido; a mi parecer fue un poco tibio en sus señalamiento, digo si lo comparamos con Cuichis que de plano esta obsesionado con los Yunes; sin embargo al hablar de la inseguridad se enarboló y dijo querer ser gobernador y pide humildemente el apoyo del electorado para ocuparse de ellos y de sus familias, para que el gobierno sea un aliado constante y permanente concluyó.

De doña July Sheridan no supe queridos míos, pero ya me ocupare de averiguar, de momento se espera una semana lluviosa... ash, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com


_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto