24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Designa Pepe Yunes a su Coordinador General de Campaña
.
2018-05-01 - 14:51
A TRAVÉS DE LOS MICRÓFONOS DE LA 1A EMISIÓN DE UNINOTICIAS del 88.9, La Invasora, cuyo titular es Atticuss Licona, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Pepe Yunes, despejó la incógnita largamente reservada acerca de quién será su coordinador de campaña. Luego de que se habían manejado varios nombres para el cargo, quien se llevó la designación fue Silvio Lagos Galindo, exdiputado federal por el distrito de Xalapa y exdirector general de Rescate de Espacios Públicos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Pepe Yunes comentó que en unos días más se dará a conocer formalmente el nombramiento de Silvio Lagos Galindo y de todo su equipo de campaña.

¡LA CARRETERA XALAPA-COATEPEC ATACA DE NUEVO! Colegio de Ingenieros realizarán peritaje.El viernes pasado fue otro día lluvioso que generó más incidentes en la carretera Xalapa-Coatepec. Aparte del mortal accidente suscitado en días pasados, este viernes otro automovilista sufrió un accidente al chocar con el letrero que da la bienvenida a Xalapa y que a leguas se ve no cumple con la normatividad de la SCT en materia señalamientos. Justo donde inicia el territorio municipal de Xalapa, los responsables de la reconstrucción de la carretera no arreglaron ni cam-biaron la estructura de ese letrero metálico quedando casi sobre el pavimento… y justo allí el auto mencionado se fue a estrellar. Además, durante el levantamiento del automóvil siniestrado, briga-distas y taxistas hicieron un llamado a las autoridades estatales por el peligro que representa el haber dejado en uso el antiguo puente de mampostería construido hace muchos años y por el cual cruzaba el tren ‘El Piojito’, del que dudan cumpla con las normas de seguridad. Por cierto, se sabe que el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa prepara ya un dictamen técnico de la carretera y que estarían presentando sus resultados entre este martes o miércoles.
Candidatos hablan de los niños, pero no hablan con ellos. No todo es buscar el voto: July Sheridan.La mayoría de las campañas políticas tienen momentos. El primero indudablemente es darse a conocer y mostrarse tal cual son los políticos, que antes de eso son personas de carne y hueso como todos. Por eso se necesita también la parte humana y sensible por parte de los can-didatos y es refrescante encontrar a algunos como July Sheridan que se bajan de su nube que busca solo los votos para reencontrarse con lo esencial. Por ejemplo, este día del niño, July re-cordó que no solo es regalar juguetes, sino que significa darles certezas, educación de calidad y generar los ambientes para que puedan practicar algún deporte. La candidata de Nueva Alianza para gobernadora recordó que ella fue una niña “que tuvo carencia de recursos, pero nunca me faltaron las ganas de practicar muchos deportes, por eso yo quiero impulsar el desarrollo a partir de la educación, del deporte, pues esas también son maneras de salir adelante”, aseguró. Lamentó que los candidatos sólo le dediquen tiempo a eventos con adultos en busca del voto, sin embargo, ella quiso hacer una pausa para escuchar a la verdadera esperanza de México.

DEFINEN POSTURA. CANDIDATOS SEÑALAN LOS PROBLEMAS de Veracruz y cómo pien-san resolverlos.Con toda seguridad tendrá usted su propio diagnóstico acerca de cuáles son los problemas que aquejan Veracruz y será con el voto razonado como podrá usted contribuir a que ese diagnóstico se modifique para bien. Por lo pronto, tres de los cuatro candidatos a gobernador fijaron su postura sobre cuál es el principal problema de Veracruz y qué proponen: Cuitláhuac García Jiménez asegura que el principal problema es la inseguridad y propone un programa inte-gral con 4 líneas de acción: Programa de atención al campo; Programa de atención a jóvenes; Profesionalización de las policías; Programa emergente de coordinación con las fuerzas federales. July Sheridan dijo que los principales problemas son Educación, Empleo y Seguridad, aunque todos los problemas se resumen en educación por lo que propone a partir de ahí combatir la inse-guridad y la falta de empleos. Pepe Yunes señala que el mayor problema de fondo y estructural es la pobreza, y el coyuntural es la inseguridad. Se debe mejorar las condiciones de los policías y mayor tecnología; así como fortalecer el marco de derecho para combatir la impunidad.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto