Xalapa, Ver. 27de Mayo2018
 
Portada
   Al Minuto >>
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD / Javier Roldán Dávila
El PRI y el 1 de Mayo
.
Actualizado: 2018-05-01 A+  a-
Entradas recientes
Critican a los globalifóbicos…pero no conocen La Internacional
____________________________________________________________

Una de las principales razones por las que el PRI perdió gradualmente su base electoral, es el desapego a las causas históricas que tuvieron como origen, sobre todo, a partir del asalto de la tecnocracia. Años sin conmemorar (en serio) un 1 de Mayo, la muestra fehaciente.

Muchos podrán pensar que está pasado de moda hablar de justicia social, de jornadas laborales y salarios justos, pero tan son vigentes los temas, que ahí tienen al candidato presidencial de MORENA, punteando en las encuestas reivindicando tales cuestiones.

El severo desajuste de los tecnócratas con la realidad, se puede apreciar en toda su dimensión, cuando hablan de su reforma educativa y plantean que aspiran a imitar modelos de los países del Primer Mundo.

Esto indica, que no tienen la menor idea de las condiciones en que cientos de miles de niños cursan sus estudios, en planteles sin agua corriente, con pupitres añosos y un variopinto de carencias que son el común denominador, no todo es San Pedro Garza García.

En este contexto: ¿en realidad piensan que el ‘ciudadano’ Meade es un modelo aspiracional de los Millennials mexicanos?, o sea ¿son más los mexicanos que pueden pagar colegiaturas en escuelas como el ITAM, Harvard y Yale?

A pesar de la tozuda realidad, no entienden que no entienden.



________________________________________________________________________________________________________


  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad