26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Rueda de prensa de DaddyYu
.
2018-05-04 - 02:17
Citaron a las 10 en punto, pero querido Gober arribó a la sala de prensa de la Coordinación de Comunicación Social pasadito las 10:30, muy perfumado, lustroso y con un sonrisón de oreja a oreja; iba acompañado por el Secretario Gobierno, Rogelio Franco Castán y por el Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini; se pusieron como en filita del mayor al menor, los tres de pipa y guante.

La rueda de prensa fue para informar sobre el el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público y recientes decretos emitidos; ahí dijo que al 2 de mayo se han registrado 79 mil 682 prestadores del servicio de transporte público y 76 mil 346 conductores. Repito, al 2 de mayo, se han registrado 79 mil 682 prestadores del servicio público y se han registrado 76 mil 346 conductores; también informó que se han emitido 59 mil 431 avisos de emplacamiento, lo que equivale al 75 por ciento del total, aún están pendientes de emitir 20 mil 251 emplacamientos, lo que equivale al 25 por ciento del total.

El gobernador Yunes admitió que durante el desarrollo del programa, se han presentado algunos problemas de carácter burocrático, y no ha sido fácil localizar a todos las personas que prestan el servicio público de transporte; por tanto es atribuible no a los prestadores del servicio público, sino fundamentalmente a procesos internos administrativos que debemos mejorar; es por ello que tomó la decisión de dictar tres decretos, mismos que fueron publicados el pasado lunes 30 de abril, en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.

El primer decreto es por el que se otorgan beneficios fiscales a personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes, en materia vehicular del servicio público; el segundo decreto es en consecuencia del primero que se condona al 100 por ciento el Impuesto Adicional para el Fomento a la Educación; y el tercer decreto los beneficios a que se refieren los artículos anteriores surtirán sus efectos cuando se cumplan los requisitos siguientes.

El gobernador manifestó estar muy satisfecho de los resultados que hasta ahora ha tenido el programa, y concluyó diciendo que aún falta la última etapa, que es el emplacamiento, al terminar esta etapa tendremos perfectamente identificados, tanto a los conductores como a los propietarios, como los propios vehículos que tengan autorización del Estado, para prestar el servicio público de transporte.

Al término e su speech estuvo de lo más platicón y cotorro, alguna encuesta le habrán pasado que lo puso a dar brincos de felicidad, en un principio contesto una serie de preguntas respecto al tema de la conferencia, y ¿Qué creen? Fue muy poquito sarcástico y aguantó vara, porque hubo compañeros que le preguntaron dos veces lo mismo; a preguntas medio necias el de lo mas chabacano contestaba; habló de la situación del rancho el Peñón de la Cartuja y aclaró la donación al Gobierno Estatal se hizo de acuerdo a lo que marca la ley, y en ningún caso hubo negociación a cambio de impunidad; también respondió a preguntas respecto a la situación de los bienes encontrados en la bodega de Córdoba, en el rancho El Faunito y la casa de Tlacotalpan, incluso sugirió rifar los óleos de Karimita y Mano Larga entre los reporteros que se mostraron muy entusiasmados o de hacer el museo de la corrupción; el señor andaba feliz cual lombriz.


Cosas de la vida y menudencias


¡Virgen del Perpetuo Socorro! Al maestro Luis Velasquez Rivera, se le ocurrió comparar al vocero nacional de Ricardo Anaya, el canciller; con el vocero local de Pepe Yunes, el ex diputado federal con militancias múltiples... Es como comparar Netflix con Blim ¡Por favor!

Pues con la novedad que el próximo domingo habrá un desmán en nuestra querida Parcela, ya que se llevará a cabo el Maratón Internacional, así que si no tiene a que salir no salga, ya que habrá un tráfico de los mil demonios, atribuible a querido ayuntamiento xalapeño encabezado por la señora Cisneros y su fiel escudero Hipólito, ellos dieron el permiso.

Hablando del Ayuntamiento Xalapeño, ya doña Ivonne Cisneros mandó a su fiel escudero el alcalde a excusarse del cochinero en el que tiene la ciudad, acusando de compló a los trabajadores de limpia pública, desde que se inventaron las excusas ¡Caray!.



Por otra parte Pepe Yunes en campaña en el Puerto de Veracruz, allá dijo que la propuesta de seguridad del hijo evidencia, el fracaso de la estrategia de seguridad del padre; por cierto que el candidato celebrando en grande, porque según un mail de “La pecera del amor”, es el único de los aspirantes a la gubernatura, que mantiene una tendencia a la alza, esto según la última actualización sobre las tendencias de intención del voto de la empresa Massive Caller, Pepe Yunes incrementó nada más y nada menos que un punto porcentual; un gran incremento y como dirían los panistas de Ricardo Anaya ¡Ya ganó!.

Miguel Ángel Yunes Márquez, estuvo con su Chiki Chiki Chiki Chiki, en el norte del estado y desde Papantla anunció que en su gobierno promoverá la construcción de dos C5, uno en Tuxpan y el otro en Coatzacoalcos, ambos con tecnología de punta.

En fin queridos míos, así se nos fue la semana, nos leemos el lunes, disfruten su fin de semana.


politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto