18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
¿Y si hubiera sido Osorio?
.
2018-05-04 - 02:27
MEADE, CANDIDATO; NUÑO, COORDINADOR DE CAMPAÑA; si Osorio hubiera llegado al PRI otro gallo cantaría.El pasado 7 de noviembre, semanas antes de las definiciones del PRI, con el título “Meade, candidato; Osorio, al PRI; Nuño, coordinador de campaña” se escribió la columna “Figuras y Figurones” escrita por Francisco Licona. Licona conoció de fuentes muy cercanas a Presidencia esa información y la plasmó con valor cuando Meade, Osorio y Nuño, aún eran titula-res de Hacienda, Gobernación y SEP, respectivamente. De los tres mencionados en esa columna, la noche de este miércoles en la presentación del nuevo líder nacional del CEN del PRI, estaban presentes: Meade, candidato; Nuño, coordinador de campaña; y Osorio Chong, representado por su amigo personal René Juárez Cisneros, como presidente provisional del PRI. Aquella columna que tanto revuelo causó a nivel nacional, se cumplió casi en su totalidad, aun cuando diversos factores desdibujaron el Acuerdo de Los Pinos y que Osorio Chong no aceptó en su momento. Hoy, a través de Juárez Cisneros, los que saben comentan que Osorio retorna al redil de las dis-ciplinas. Sin duda si se hubiera cumplido totalmente lo que se dijo en dicha columna otro gallo le estaría cantando a Meade.

CLAUDIA RUIZ MASSIEU TAMBIÉN SE VA. Con la llegada al CEN del PRI de René Juárez Cisneros y como parte de la sacudida que le dará a las estructuras su candidato José Antonio Meade, de acuerdo a las fuentes de Política al Día Express, se sabe que tras la salida de Enrique Ochoa Reza quien también podría irse es la actual secretaria general Claudia Ruiz Massieu. La baraja está caliente e incluso ya perfilan para sustituirla a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, actualmente coordinadora de Evaluación y Seguimiento de la campaña de Meade. La senado-ra mexiquense fue, desde mucho antes de que se definiera a Meade, su principalísima promotora y activista política. Ella, como priista hasta las cachas, le apostó todo su capital político al de Hacienda, goza de amplio prestigio en la operación política y es una ganadora profesional pues jamás ha perdido una elección. Hoy, este movimiento no parece descabellado y todo parece indi-car que está más que cantado. Habrá que esperar para ver si se concreta.

OCHOA REZA NUNCA FUE BIEN VISTO EN LA DIRIGENCIA DEL PRI: Héctor Yunes.El coor-dinador de la campaña de Pepe Meade en Veracruz, Héctor Yunes Landa, habló para los micró-fonos de la 1ª emisión de UniNoticias en el 88.9 de FM, la Invasora, que dirige Atticuss Licona y confirmó la segunda visita de Meade a Veracruz ahora a Tuxpan y Poza Rica. Dijo que se reunió con Silvio Lagos, coordinador de campaña de Pepe Yunes, para afinar detalles porque “la actual es una sola campaña en la que todos debemos empujar juntos”. Con respecto al manotazo en el CEN del PRI con la salida Ochoa Reza fue directo y no tuvo empacho en afirmar que para nadie es una novedad pues Ochoa Reza no fue bien visto desde su designación, porque el priismo se requería mucho más que los méritos que como funcionario público tiene Ochoa Reza. Aseguró que el PRI requería alguien como Juárez Cisneros, con empaque y formación política que le hará mucho bien al partido en este momento. Por último, negó que la salida de Ochoa Reza tenga algo que ver con las recientes encuestas, pues su salida estaba prevista desde que fue nombrado candidato a diputado plurinominal.

EL CONGRESO DEL ESTADO ENTREGARÁ BUENAS CUENTAS, aunque tuvo alguno que otro alacrán, víbora y tepocata. En los cafés se habla muy bien de la actual legislatura estatal, cuyo líder Sergio Hernández Hernández supo capear los temporales políticos en esa casa repleta de alacranes, víboras y tepocatas. En el balance se comenta que hubo más legisladores que se en-tregaron con pasión a su trabajo e inclusive agarraron impulso como para querer repetir y por ello andan en busca del voto que los ponga de regreso en el ‘Palacio del Encanto’. Sin embargo, en dicho balance también se encontraron otros que pasaron sin pena ni gloria y a los que próxima-mente se les acabará el fuero, las jugosas dietas y dos años de vacaciones a todo lujo con gastos pagados. Canillazos para todos estos últimos que de aquí en adelante, deberán trabajar como cualquier mortal y pasar a vivir de sus recuerdos.

DENUNCIA ROBO EN CHEDRAUI SELECTO, ÁNIMAS XALAPA. Cachan a la presunta ladrona infraganti y guardias no hacen nada.Dolor, impotencia y una gran sensación de desamparo narra una usuaria de Chedraui Selecto en redes sociales. No es la primera vez que sucede, son muchas las ocasiones que se han señalado este tipo de delitos al interior de Plaza Ánimas e incluso dentro de la mencionada tienda departamental. En esta ocasión, una usuaria narra su experiencia de cómo entre dos personas intentaron despojarla de su cartera y que incluso, al detectar a la pre-sunta ladrona con su cartera ya en mano, comenzó a golpearla y gritar para pedir auxilio. Los guardias de seguridad nada hicieron, sólo se limitaron a “consolarla” diciéndole que cuando menos no la habían podido despojar. Por la reiteración de este tipo de situaciones y porque los dueños de esa plaza comercial no han hecho lo suficiente para evitar este tipo de acciones delictivas, es necesario seguir señalándolo. La persona que narra los hechos persigue a la presunta ladrona quien rápidamente sale de la plaza y solo alcanza a decir "está loca”. No hay seguridad alguna.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto