19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ESCALANDO PUNTOS
.
2018-05-07 - 00:13
DESDE LA semana pasada, las cosas, en materia político electoral en el Estado de Veracruz, han ido cambiando, es decir, los números de la preferencia electoral se han estado moviendo a favor de la coalición “Por un Veracruz mejor” que representa, con rumbo a la gubernatura del Estado, el político de Perote, Senador de la República, con licencia, Pepe Yunes.

Y es que, como se comentó en los días previos al inicio de la campaña política, se necesitaba, precisamente eso, es decir, que salieran los candidatos al escenario político del Estado, pero de manera personal, para saber cuál es la verdadera intención del voto veracruzano, porque si bien, han aparecido desde hace tiempo, diversas encuestas, muchas de ellas, manipuladas a favor de alguno de los candidatos, no arrojaban resultados confiables, de tal suerte, que no era ninguna sorpresa que en dichas mediciones electorales, Pepe Yunes, apareciera con baja aceptación, considerando que es un candidato con amplia presencia política en todo el Estado, con propuestas aceptables y con verdaderos programas de acción que han sido analizados como viables en todos los sectores de la población.

Así las cosas, dichas encuestas, que ahora tienen un poco más de credibilidad, porque los aspirantes a gobernar la entidad veracruzana, ya se están presentando ante sus electores, son las que ahora han estado dando resultados distintos, en donde Pepe Yunes, a quien se le ubicaba en tercer lugar, esta subiendo su porcentaje, de tal manera que día a día sube en las preferencias ciudadanas.

No se descarta, desde luego, que los demás candidatos tengan, de la misma manera, la posibilidad de mover sus porcentajes en la aceptación popular, pues todos, de alguna manera, están trabajando y buscando un lugar más aceptable en esta carrera política que tiene, desde luego, el objetivo de alcanzar la gubernatura del Estado, como una de las posiciones más importantes en la entidad, independientemente de las demás que forman parte de este proceso electoral.

En tan solo una escasa semana de proselitismo político, Pepe Yunes, alcanzó elevar sus preferencias en mas de un punto porcentual, en una medición que realizara la propia empresa encuestadora que pagó la coalición de partidos que resultan ser sus oponentes, saliéndoles, como luego se dice, el tiro por la culata, pues se dieron cuenta que ya en el escenario estatal, con los candidatos en acción, los ciudadanos comienzan a tomar sus decisiones desde ahora, aunque falte mucho trecho, todavía, para las elecciones constitucionales del primero de julio.

Alrededor del quince de junio, es decir, en más de un mes de campaña política, los veracruzanos, estarán observando, más de cerca, el resultado electoral, aunque no definitivo sobre quien de los cuatro candidatos a la gubernatura, estará en el umbral de la victoria.
Por lo pronto, Pepe Yunes, a quien se le adjudicaba la tercera posición, hasta los inicios de la campaña política, hoy, a una semana, propiamente de haberse iniciado el trabajo proselitista, podría decirse que ha ido escalando puntos para alcanzar a quien se ubica en el segundo lugar, el cual no esta definido todavía, porque no hay una verdadera encuesta que así lo determine.

Las propuestas, hasta ahora, han tenido mucho que ver en el convencimiento ciudadano, porque si alguna preocupación tienen los veracruzanos, es precisamente saber cuáles serán las estrategias de cada uno de los candidatos para salir de este marasmo en que se encuentra el Estado de Veracruz, además de resolver el principal obstáculo para crecer en todos los ámbitos del desarrollo estatal, que es la inseguridad, punto central de las demandas ciudadanas.

Hasta ahora no se ha encontrado una varita mágica que ponga fin a la violencia, ni tampoco a todos los actos ilícitos que conforman el problema de la inseguridad, pero sí establecer acciones que produzcan resultados positivos, porque, finalmente, y aunque no se quiera reconocer del todo, es la inseguridad, la que ha detenido el avance de la población en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Y aunque el asunto de la inseguridad, sea un problema de carácter nacional, que se debe atacar directamente desde la federación, en virtud de que en los Estados, no se pueden cerrar fronteras, hay estrategias de solución como la creación de empleos, dinamizar la actividad económica y dar certeza jurídica en todos los aspectos, de tal manera, que los veracruzanos, comiencen a sentir seguridad en sus bienes y en sus personas.

Y la verdad de las cosas, en ese sentido, Pepe Yunes, se las sabe de todas, todas, por lo que tiene, desde ahora, una gran posibilidad de apoyo ciudadano, imprescindible para alcanzar el triunfo electoral.

--------------------

QUEDARON CONFIRMADAS LAS fechas para los debates entre candidatos a Gobernador. El primero tendrá lugar este mismo mes, es decir el dieciocho y tendrá lugar en las instalaciones del WordlTrade Center de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en plena cancha del aspirante de la coalición “Veracruz, al frente” Miguel Ángel Yunes Márquez.

El segundo encuentro será el quince de junio, en esta capital, en las instalaciones del Museo de Antropología y con eso será suficiente para el OPLE, pues no se contempla, hasta este momento que haya un tercer o cuarto enfrentamiento de propuestas e ideas para gobernar al Estado de Veracruz.

Es más, los dos debates que ya se han aprobado tendrán una duración de hora y media, tiempo en el cual, los cuatro aspirantes tendrán a oportunidad de dar a conocer todo el proyecto político que hasta estos momentos vienen proponiendo ante los veracruzanos, en los escasos días del trabajo proselitista.
Será, sin duda, un importante encuentro de candidatos, porque ahí se verá cuál de todos tiene el mejor proyecto, el mejor programa de acción, pero sobre todo, la plena voluntad para gobernar al Estado de Veracruz, con entusiasmo y pasión, pues independientemente de la capacidad que tenga cada uno, deberá convencer a los veracruzanos, de que tiene verdaderas ganas de trabajar y de hacer bien las cosas, pues son tiempos de incredulidad política, por lo que convencer es más difícil que nunca.

--------------------

JAVIER DUARTE, el Ex gobernador veracruzano de tristes recuerdos para los veracruzanos, en general, parece que ya no será el tema al cual puedan recurrir los enemigos políticos del PRI, porque el mismo candidato de la coalición “Por un Veracruz mejor”, ha dejado claro, desde hace tiempo, que Duarte, ya se encuentra en la cárcel pagando por los delitos cometidos y que un solo hombre, no es el PRI, sino que dentro de este partido, hay hombres y mujeres capaces que dan todos los días lo mejor de sus esfuerzos por lograr que Veracruz, siga adelante.

Entonces, esto quiere decir, que Javier Duarte, ya no será el ganador de las elecciones, como se dijo en el pasado proceso, donde su participación, en voces de la oposición, fue la que dio el triunfo a quien gobierna hoy en Veracruz.

Duarte y su gente, la que le rodeó y generó un caos económico en el Estado, ya es asunto que se esta juzgando y que de aquí en adelante, no se puede vivir, con el mismo pretexto de que las cosas no se realizan, porque es culpa del Ex gobernador veracruzano.

Hasta hace unos meses, todavía, se escuchaba de que todo lo malo que sucedía en Veracruz, era culpa de Duarte, cuando, en realidad, ya habían pasado, por lo menos doce meses de una nueva administración.

Hoy, ante el escenario de un nuevo proceso electoral, el tema parece agotado para la oposición, por lo que tendrán que recurrir a nuevas estrategias electorales.

----------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx




_______________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto