19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Proceso electoral… ¿Y la credibilidad?
*El daño que hace gobierno estatal a la elección es mayúsculo ¿Y qué hacen las autoridades electorales?
2018-05-08 - 02:54
*No se vayan con la finta… las encuestas NO son la neta
*Cámaras de vigilancia… Hipólito tiene la boca llena de razón
*Antes de comenzar, el gobierno estatal debió pedir permisos
*¿Y la Cuenta Pública 2017? ¿Otro incumplimiento de MAYL?
*Abonaría al tema de la opacidad del gobierno estatal
*Sergio González Levet… Delegado Federal de la SEP en QR
_________________________________________________________

*** ¿Y la credibilidad?...Mucho más delicado de lo que se pudiera pensar es la facilidad con la que el gobierno estatal de Yunes Linares está incurriendo en un sinnúmero de violaciones a la ley y código electoral sin que el OPLE. el INE ni la Fepade hagan absolutamente nada al respecto, obstante que dichas violaciones han sido evidentes en muchos sentidos y ni siquiera han sido negadas de manera oficial u extraoficial por el propio gobierno estatal…

*** El daño es mayúsculo, ya que desde ahora se resta credibilidad a lo que habrá de resultar el día de la votación... Hoy es común escuchar la idea de que las autorizadas electorales le rinden al gobernador Yunes Linares y eso es en detrimento del proceso en general...

*** La encuestas no son la neta... Resulta curioso que la mayoría de los mexicanos estén influenciados por las miembros encuestas que se publican casi a diario en diversos medios y olvidan que lo que dicen las encuestas no es la verdad, sino que, en el mejor de los casos, podrían dar una tendencia (si es que hablamos solo de encuestas serias) pero ni son pocos los casos en los que las encuestas no resultan siquiera parecidas al resultado real de un proceso electoral... Lo malo es que muchos piensan que esas tendencias de las encuestadoras son realmente un parámetro para fijar criterio respecto a los candidatos...

*** ¡Hipólito tiene razón! Pues en el caso de la colocación de cámaras de seguridad por parte del gobierno estatal en el municipio de Xalapa, sin duda tiene razón el alcalde Hipólito Rodríguez para clausurar las obras de colocación simplemente porque no hay permisos para ello… De hecho, el gobierno estatal debió solicitar autorización al ayuntamiento de Xalapa (y a todos los demás) para comenzar a hacer hoyos y colocar postes… si no se hace así, entonces todo mundo querrá hacer lo que se le pegue la gana… El gobierno estatal, o las empresas encargadas de la colocación de las cámaras, debieron solicitar los permisos correspondientes… ESTO NO ES UN ASUNTO DE PARTIDOS POLÍTICOS, sino de leyes y reglamentos que hay que observar y el gobernador es uno de los más obligados a respetar la ley, al margen de los beneficios que esperan obtener con esas cámaras de seguridad…

*** ¡De pasadita! Por cierto que sería interesante saber a qué empresa y bajo qué concursos se autorizó la compra y la asignación de los trabajos de colocación de cámaras de video con un importe de más de mil millones que el gobernador Yunes Linares anuncia…

*** ¡A propósito de enchiladas!... A pesar de que el Artículo 33, Fracción XXIX de la Constitución del Estado, el gobierno estatal debió entregar la Cuenta Pública 2017 a más tardar el 30 de abril pasado Y NO TENEMOS NOTICIAS DE QUE LO HUBIERA HECHO, por lo que es muy probable que estemos frente a otro incumplimiento de la ley… Y aunque existe la posibilidad de conseguir una prórroga para cumplir con esa obligación, dicha prórroga debe ser a petición del propio gobernador por escrito y con la aprobación del Congreso Local… pero tampoco tenemos noticias de alguna solicitud de Yunes Linares al respecto… Y los diputados locales calladitos… todos…


*** ¡Ah chispiajos! Así que podría ser muy posible que el gobierno estatal esté incurriendo en un incumplimiento grave de la ley, en un asunto tan delicado como la entrega de la Cuenta Pública, cosa que además abona a lamentable tema de la opacidad en el manejo de recursos públicos…

*** ¡Felicitaciones! Nuestros parabienes para nuestro compañero Sergio González Levet, quien en breve habrá de irse a Quintana Roo, para asumir en aquel estado la delegación federal de la SEP a donde fue asignado por el secretario Otto Granados…


quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq



________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto