19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Anaya y Meade se anulan
.
2018-05-11 - 00:53
Más que futbolera, la analogía es beisbolera: se va, se va, se fue ¡jonrón!
_________________________________________________________

De acuerdo a lo que reportan las encuestas hasta esta etapa de la campaña electoral, los intentos de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, por descarrilar a Andrés Manuel López Obrador, han tenido una sola consecuencia: que el tabasqueño sigua ganando adeptos.

La estrategia de repetir hasta el cansancio las mismas acusaciones contra AMLO, no arroja los resultados deseados por los dos aspirantes señalados, aun cuando el ‘joven maravilla’ busca presentarse como un candidato antisistema.

Es definitivo: los intentos por acercarse al puntero en las mediciones pasa por la declinación, de facto, del panista o del neo priista, la suma de sus estructuras electorales, podría hacer competitivo a alguno de ellos.

De no ser así, es complicado que logren remontar el marcador, los propios expertos en demoscopia lo han hecho patente. Citamos un fragmento de la columna de Leo Zuckerman de ayer miércoles: “Termino con lo que apuntan los mercados de apuestas por internet de la elección presidencial mexicana. Ayer, en predictit.org, le estaban dando un 77% de probabilidad de ganar a AMLO, un 16% a Anaya, un 5% a Meade y un 2% a Zavala.”

No podemos ignorar, que la brutal impunidad prevaleciente en el peñato, fue el principal combustible del abanderado de MORENA, por lo tanto, no tienen de que quejarse.


________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto