16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
No seremos el hazmerreír de nadie
.
2018-05-14 - 11:37
¿Y qué, votamos por el que por casualidad tocó la flauta?
__________________________________________________________

En la semana que concluyó, el señor Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira por algunas ciudades de Veracruz y su decreto consistió en lo siguiente: si votan por Miguel Ángel Yunes Márquez, serán el hazmerreír de México y yo como presidente no vendré.

Tal afirmación, tiene el mismo tufo que la campaña priista que pretende infundir miedo a los simpatizantes del tabasqueño, la diferencia es que nos tilda de mamarrachos.

De ganar la presidencia, el aludido tendrá que coordinarse con todos los gobernadores del país, independientemente del partido en que militen. El señalar que si gana Yunes no viene a Veracruz, es un chantaje muy burdo que no corresponde a un hombre con ideología de izquierda.

Se entiende que el dueño de MORENA aspire a que el candidato que impuso se alce con el triunfo, pero de ahí a espantar con el ‘petate del muerto’ a las y los veracruzanos, hay mucha diferencia.

En Veracruz, ni Miguel Ángel Yunes Linares ni Andrés Manuel López Obrador decidirán quién gana, serán los electores los que determinen cuál de los contendientes resulta victorioso. Para consolidar una cultura democracia, debemos abandonar la idea de ser ciudadanos objeto, que no tenemos la capacidad de decidir por sí mismos.



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto