24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Nada para nadie en la XEU
.
2018-05-18 - 01:54
EL GASOLINAZO Y LA INFLACIÓN QUE LE VIENE A MÉXICO es una bomba de tiempo. Tic, tac, tic, tac.Como el Presidente Trump amenazó a las empresas de su país para que no compren petróleo a Irán, luego de que él rompió el Pacto Antinuclear con ese país, el precio se ha disparado en el mercado mundial alcanzando a la fecha los 80.24 dólares por barril. Además, se reporta que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.4 millones de barriles quedando en mayo en 432.34 millones de barriles. Como consecuencia el precio de las gasolinas en Estados Unidos empezará paulatinamente a subir hasta niveles insospechados, hasta que a México le llegue otro gasolinazo demoledor, pues gran parte de ese combustible se importa de USA. Así que la falta de producción de gasolinas propias la importación será más cara y soltará las amarras a la inflación hasta niveles incuantificables por ahora. Qué terrible ironía, el gobierno dejó caer las refinerías y ahora todos pagaremos las consecuencias. ¿Los dioses han castigado a los agoreros del pasado o a los futurólogos del presente?

‘ES UNA VERGÜENZA QUE VICENTE FOX ACABARA DE ‘MATRAQUERO’ del PRI’’: Andrés Manuel López Obrador.El esgrima calabacero entre Fox y López Obrador no termina. A raíz de las frecuentes intervenciones que el ex Presidente mexicano Vicente Fox Quesada ha tenido en los medios para denostar al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ Andrés Manuel López Obrador, éste le regresó a su más puro estilo coloquial que es una vergüenza que acabara de ‘matraquero’ del PRI. Y es que Fox se ha dedicado además a resaltar las virtudes y darle públicamente su apoyo al candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña y en cuanto tiene oportunidad alerta a los mexicanos del futuro incierto que les espera si AMLO logra ganar la Presidencia. Además, AMLO dijo que Fox engañó a muchos mexicanos de que con su gobierno iba a haber un cambio y terminó como un traidor a la democracia y matraquero del PRI. Así que Fox paso de ‘chachalaca’ a ‘matraquero’ La pregunta es ¿en qué le ayuda este apoyo de Fox a Meade?

PEPE REALISTA, CHIKI MONOTEMÁTICO, CUITLÁHUAC SOÑADOR, JULY SORPRENDE.Un muy buen debate el organizado por la XEU, 98.1 FM. Los cuatro candidatos explicaron sus mejores propuestas y cada uno le sacó provecho a sus propias experiencias. Pepe Yunes se vio muy bien, de lo mejor del debate, sobrio, con propuestas aterrizadas en la realidad del alcance regional. Miguel Ángel Yunes Márquez insistió en sus propuestas escalables de lo que logró hacer en Boca del Río y echándole la culpa de todo, absolutamente todo, a Javier Duarte. Cuitláhuac García enfocó sus baterías contra las propuestas de Yunes Márquez y el actuar de Yunes Linares, aunque las propuestas que dio son más buenas intenciones que acciones viables. July Sheridan sorprendió con propuestas puntuales y enfocó sus baterías y obuses contra Morena y Cuitláhuac, aunque también les atizó de refilón a Pepe y a Yunes Márquez. A nuestro parecer no hubo un claro ganador del debate, algunos brillaron a ratos, pero no tuvieron consistencia de inicio a fin, y el hecho que todos se tiraron contra todos, indica que la elección no está definida ni hay un claro puntero en las encuestas.

ANTE TANTA NECESIDAD, LOS DIPUTADOS DEBEN atender lo prioritario: Anilú.Ya basta de diputados que sólo lleguen a los congresos a realizar exhortos estériles, a proponer el día del árbol, el día de la banqueta, o cualquier excentricidad. Como bien apuntó Anilú Ingram Vallines, candidata a diputada plurinominal, se debe legislar en favor de la seguridad, el desarrollo social, los jóvenes y las mujeres, y ante las grandes necesidades de la ciudadanía, impulsar “causas que realmente le inquieten a la ciudadanía”. Anilú acompañó a María Amparo Álvarez Castilla, can-didata a diputada federal por Xalapa, como lo ha hecho con los 20 candidatos a diputados federa-les, con Pepe Yunes, con Pepe Meade, y como asegura lo hará con los diputados locales cuando comiencen sus campañas. Sería muy fácil (porque muchos lo hacen) ir por las calles descalifican-do, pero ella evitó colgarse de los múltiples errores de las administraciones de Morena, y comentó que serán los electores quienes expresen su opinión el 1 de julio. Anilú aseguró que en el PRI la diversidad es su base, la unidad su fortaleza y que en el PRI caben todos, pues están fortalecidos sacando la casta.

SE VOTA POR QUIEN SE CREE QUE PUEDE GANAR. La renuncia de Zavala beneficiará ma-yormente a Ricardo Anaya por el efecto ‘Free raider’ que alentará un porcentaje mayor al que estimaron a Margarita en las encuestas, por tres razones. 1.-La propia ‘Political core’ o centro duro, ideología identificada hoy con la coalición PAN-PRD-MC. 2.- Influirá en los indecisos, más allá de Morena, y 3.- El efecto ‘Beauty contest’. Muchas veces no se vota por la más bonita sino por quien se cree que puede ganar.Así se estimó que ganaría ‘El Bronco’ en Nuevo León al de-clinar el candidato del MC y solo varió un punto del estimado estadístico.En política y la economía, se busca y se cree en las celebridades, aunque impliquen costosas consecuencias. Los analistas mexicanos hablan como políticos y prescriben, cuando su función es describir, explicar y remota-mente decir que se debe hacer. Como parte del show, los entrevistadores dictan la cátedra sin explicar y entender mayormente la realidad. Lo anterior es una postal de Joan Rega, colaborador de asuntos especiales de Política al Día Express.
Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



___________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto