19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
¡Voraces! A media campaña, Maru Pinete a San Lázaro
.
2018-05-22 - 01:56
QUIEN ANDABA BIEN CALLADITA CON SU TEMA es la diputada federal María del Carmen Pinete Vargas, candidata al Senado de la República por el PRI-Verde-Nueva Alianza. Desde el pasado 8 de mayo del presente año, Maru Pinete presentó su oficio por el que informa su reincor-poración a sus funciones legislativas, a partir del 26 de abril del 2018. De entrada, lo hace a toro pasado, y para seguirle con toda la cachaza del mundo pues no anda en funciones legislativas, anda en campaña, y aunque esto no es delito, lo que denota es una absoluta falta de confianza en el proyecto y que sabe que la fórmula con Juan Nicolás Callejas Roldán está más muerta políti-camente hablando que Margarita Zavala. Su aviso quedó plasmado en las comunicaciones de los ciudadanos legisladores de fecha 8 de mayo en el Senado de la República. ¿Cómo la ve? ¿Será que no haya hecho su guardadito y por eso necesite cobrar algunos meses más? Hay quienes de plano no tienen llenadera. ¡Voraces!

AMLO, ¡PÉGAME! ¡PERO NO ME DEJES! “López Obrador puede llegar a mi casa, romper a patadas la puerta, golpear todo a su paso, mentarme la madre y hasta patear a mi perro… y aún así seguiré creyendo en él”. Lo anterior es -parafraseando- lo que comentó el conductor Callo de Hacha hace tiempo en Telefórmula refiriéndose a los que creen ciegamente en AMLO. Este do-mingo López Obrador mostró una parquedad de ideas en temas de política exterior que rayó en lo ridículo, un discurso carente de sustento más allá de “Yo soy el que soy”. Pero AMLO no dirige su mensaje a la reflexión, él envía su sibilino y profético mensaje directo al corazón… eso es Habili-dad. Los Pejezombies o Chairos, como los quiera llamar, no lo siguen porque reflexionen, sino porque el PRIAN despedazó en un siglo el alma y la voluntad del pueblo con tanta tranza, escupir en la Constitución y retorcer las leyes. Con un ápice de autocrítica AMLO exhibió sus limitaciones, y aún con eso la mayoría de los mexicanos siguen diciendo “Pégame, pero no me dejes”.

EL MINISTERIO PÚBLICO LISTO PARA PROCEDER contra Anaya por presunto lavado de dinero.Cuando se habían calmado las aguas en la PGR contra Ricardo Anaya por el supuesto lavado de dinero, Política al Día Express se enteró que el caso no fue archivado y que la PGR actuaría contra Anaya antes del 1 de julio y aquí se lo apuntamos en su momento. Por ello, no extraña que este lunes José Ureña en su columna “Teléfono Rojo” escriba: ‘Está lista la investigación contra Anaya’. ‘Cuándo el Presidente lo ordene, el expediente será turnado a un juez para proceder contra quienes desde hace varios años urdieron lavado de dinero’. Hay cinco inculpados, dice Ureña, entre ellos Ricardo Anaya y su esposa Carolina Martínez. Pero también apunta Ureña: ‘Ricardo se ríe… no ve peligro y, dice, lo convertirían en mártir y eso lo fortalecería ante AMLO’. Igual se burló, dice Ureña, de la denuncia anónima en el Juzgado 4 de Madrid, porque la justicia española no procede con denuncias anónimas. Pero bueno ahí está el dato de Ureña.

A PACHO VIEJO, EX COLABORADOR DE FIDEL HERRERA, por adjudicar ilegalmente 150 millones de pesos.‘Fernando “N”, quien fungía como gerente jurídico del Instituto Veracruzano de Desarrollo Regional y Vivienda, fue detenido por la Policía Federal acusado de haberse adjudicado 150 millones 210 mil pesos, que eran recursos federales, durante la administración de Fidel Herrera. Fernando cayó bajo los cargos de uso indebido de atribuciones y facultades. Hoy dormirá en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo. En 2007 Fidel Herrera Beltrán desapareció el Instituto Veracruzano de Desarrollo Regional para crear el Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda. “Con un instituto de esta naturaleza Veracruz estará en posibilidades de aprovechar recursos federales, estatales y municipales para la construcción de vivienda barata con fines de interés social”, así lo expuso Fidel, aunque ya vimos quiénes fueron los ganones. Funcionarios refundidos en la cárcel. Esto es algo de lo que se publicó este lunes en la columna “Frentes Políticos” del Excélsior.

XALAPA DUERME SOBRE BOMBAS DE TIEMPO... Fugas de gas por doquier y nadie hace nada.Xalapa ante latente peligro de explosiones domiciliarias, 44 fugas de gas en 7 días. De los informes semanales que emite el Heróico Cuerpo de Bomberos de Xalapa en el del 14 al 20 de mayo del presenta año, resalta y debiera ser objeto de atención inmediata de las autoridades mu-nicipales y de la STPS Federal que en tan solo 7 días se hayan reportado en la ciudad capital de Veracruz 44 fugas de gas L.P. y 5 derrames de combustible/químico. Mismos rubros y parecidas cantidades se reportan en semanas anteriores del 2018. Los reportes son dados a conocer por Alejandro García Martínez, Segundo Comandante del área técnica de Bomberos. Los xalapeños están expuestos al peligro y serios accidentes, lo que al parecer a nadie le importa. Las fugas pueden deberse al mal estado de los tanques de gas o por cualquier otra cuestión pero nadie lo investiga: ¿Cuándo fue que las empresas gaseras enviaron un técnico a su domicilio o negocio a revisar sus tanques? Lamentable que las autoridades se hagan de la vista gorda ante este potencial problema… Y por cierto, apenas hace unos días Hipólito Rodríguez se dignó a instalar su Consejo Municipal de Protección Civil.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto