25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
¿Por qué van perdiendo Anaya y Meade? It’s the people, stupids!
.
2018-05-24 - 03:25

SALVADOR CAMARENA EXPLICA EN EL FINANCIERO: ’A Anaya le fue bien... en el encuentro en Tijuana, pero su campaña no prende porque no tiene roce: el recuento de actividades proselitistas publicado por Reforma diagnostica el mal’. ‘El panista es un candidato, en el mejor de los casos, telegenético, que se refugia en spots: en 50 días de campaña ha tenido solo 29 mítines y ha visitado apenas 19 estados. López Obrador en cambio lleva 120 mítines y 27 estados visita-dos’. ‘Hasta Meade le supera, el doble de mítines (58) en 24 entidades’. Lo anterior es algo de lo que sostuvo el columnista Salvador Camarena en El Financiero el pasado lunes. Hace unos días dábamos aquí algunas razones del por qué van perdiendo. Y si a ello le agregamos el estilo cuerpo a cuerpo de Andrés Manuel y que en Veracruz ha estado en plazas públicas de 28 municipios y saluda de mano a cuanta gente le sale al paso por las comunidades que pisa; contrasta con los 4 municipios que han logrado pisar Anaya y Meade para echarle el verbo a la militancia ‘represen-tativa’ de los partidos que le impulsan. It’s the people, stupids!

POR ESTO ANAYA Y MEADE VAN PERDIENDO EN VERACRUZ. El ‘Reformazo’ de este miércoles hizo sonar las alarmas tanto en los pasillos de los edificios del PAN y del PRI, como en los cuartos de guerra que utilizan los candidatos Pepe Meade y Ricardo Anaya. ¿Cómo es posible que en Veracruz los dos vayan tan abajo en las encuestas? AMLO 52%, Anaya 32% y Meade 15% en la intención del voto, dice la encuesta publicada hoy en el Reforma. En la cúpula del PAN-PRD y MC se preguntan: ¿Y no que el gobernador Yunes Linares trabaja para nuestro proyecto? Y los del PRI, igual: ¿Qué hace el senador Héctor Yunes Landa por la causa? Primer caso: importa más el hijo que el amigo. Segundo caso: Las campañas nacional y estatal están fraccionadas y sin dinero. Otra razón también poderosa es que AMLO le ha dado la justa dimensión a Veracruz y ha estado en 28 municipios, mientras Anaya y Meade solo 4 por cabeza y por encimita. ¿Le parecen buenas razones?

SANTIAGO NIETO CASTILLO, DE HÉROE A VILLANO.Los amantes de la democracia pegaron de gritos ante la destitución ‘injustificada’ que hizo el subprocurador jurídico de la PGR, Alberto Elías Beltrán, del Fiscal Especial en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo. ‘No tenía facultades’, ‘El Senado lo nombró’, ‘No se le dio derecho de audiencia’, ‘No se detalló qué hizo para merecer la destitución’. Esas, y otras, fueron las voces espetadas por numerosos analistas políticos nacionales, quienes relacionaron la ‘destitución’ con el caso Odebrecht y su relación con PEMEX y Los Pinos. Ante la ambigüedad, senadores perredistas y panistas objetaron el cese de Nieto en conferencia de prensa conjunta y calificaron la medida como “extrema” y “desproporcionada”. ¡Vaya! Casi lo elevaron a rango de héroe o mártir. Pero ahora que Santiago Nieto se une al equipo político de MORENA y López Obrador, muchos de esos analistas solo recuerdan a Nieto Castillo como quien “transgredió el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República”… ¡Vaya! Un villano. Ni modo, el que paga manda.

MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ Y CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, EMPATADOS… Según encuesta del Reforma. Este miércoles este diario nacional explica muchas cosas de lo que sucedió la semana pasada en los debates locales por la gubernatura y que dan la razón del por qué los candidatos del PANAL y de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’ se le fueron con todo a Cuitláhuac García, candidato de MORENA. En la encuesta que publica hoy el diario Reforma destaca un empate en las preferencias electorales entre Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García: 43 Vs. 42%. Hasta allí algo normal, es lo que ha perneado en el ambiente desde la precampaña; pero el ‘Reformazo’ debió doler y calar profundo en el campamento del PRI-Verde que impulsa Pepe Yunes, pues lo ubican en un lejanísimo tercer lugar con apenas el 14%. Se dice en lo local que Pepe va creciendo, pero caray, tal vez esa percepción debiera tomarse con cierta consideración y ponderación porque no es lo que se refleja en el Reforma.

JÓVENES DEL CECYTEV DE VEGA DE ALATORRE, VERACRUZ; CAMPEONES del Young Business Talents de Nivea.En Política al Día Express se han privilegiado hechos y acciones de jóvenes veracruzanos que desde sus aulas salen al escenario nacional e internacional a demostrar sus avances académicos. Corresponde esta vez dar a conocer que los jóvenes Diego Alejandro Moreno Costeño, Elsi Domínguez Rodríguez, Nelly Lizbeth López Rodríguez y Yessica Lizbeth Ponce Mondragón, del CECyTEV de Vega de Alatorre, Veracruz, se proclamaron campeones en el Young Business Talents de Nivea. Este logro fue reconocido por la Empresa Nivea y por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, lo que no es fruto de la casualidad. En la competencia participaron 8 mil 861 estudiantes de bachi-llerato y preparatoria originarios de todo el país. Fueron ocho meses en los que los participantes usaron un simulador empresarial de tercera generación donado por PRAXIS MMT con el cual de-sarrollaron el equivalente a unos 15 años de mercado laboral en la vida real. Así, los alumnos to-maron decisiones de administración, producción, recursos humanos y marketing, idénticas a las que articulan el funcionamiento de una gran empresa. ¡Felicidades!
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com




________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto