18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
Congreso Local…turbio…opaco y…
*No hay un solo informe financiero en 2018 *Sospechosismo! ¿Será que actualizarán después de la elección?
2018-05-24 - 03:26
*Los cuatro trimestres de 2017 los actualizaron hasta este año
*Encuestas cuchareadas… Se autogolean con sus mentiritas
*Según esa encuesta la mayoría rechaza candidatura del PAN
*Contradiciones aberrantes…
*La elección podría terminar en tercios… y el tercio chico…
*Sondeos indican que Pepe Yunes en el único que avanza
*Es riesgoso presumir “encuestas” con solo mil personas
*“Que esta situación sea solo una noche mal dormida”: Obeso
_______________________________________________________________

*** ¡Turbios…opacos y…! Pues en el Congreso del Estado no se están caracterizando por la transparencia y eso les resta autoridad moral para exigir a los ayuntamientos que cumplan en tiempo y forma con la entrega de sus Cunetas Públicas… Resulta que en lo que va de este año 2018, el Congreso no ha presenta un solo informe financiero a pesar de estar obligado a hacer uno cada trimestre. Lo que hace que cuando ya están a punto de llegar al segundo trimeste de este año, no han presentado siquiera el primero… De hecho, la última actualización de los cuatro trimestres del año pasado, los hicieron hasta febrero de éste año… ¿Será que la Legislatura y algunas dependencias del gobierno estatal de Yunes Linares están esperando a que termine el proceso electoral para ponerse en orden?...


*** ¡Sospechosismo… otra vez! Lo preocupante de esos “descuidos” de la Legislatura local, es que se presta a sospechas electoreras acerca de lo que estaría ocurriendo con esos recursos que no están transparentados conforme a la ley…

*** ¿Se autogolean? Lo decíamos antes y hoy lo reiteramos...La encuestas cuchareadas que han manejado para sacar adelante la imagen del candidato que es hijo del gobernador Yunes Linares hoy podrían convertirse ya en un fuerte problema, ya que de entrada, desde el principio vienen distorsionando la realidad de las preferencias electorales al punto de que han querido hacer creer que no hay más candidatos que el hijo del gobernador y el de Morena, Cuitláhuac Garcia; hoy, con la publicación de un supuesta encuesta en un diario nacional, nos podemos percatar de que la gran mentira de las encuestas ya se la creyeron los autores intelectuales de la misma mentira...

*** ¡Fíjate bien! Una cosa es el uso de encuestas manipuladas para hacer publicidad aunque sea a base en engaños, pero otra muy distinta es tratar de imponer la mentira como verdad absoluta...Y es que en la realidad, los operadores de la candidatura del hijo del gobernador, no han comprendido que solo tienen un margen del 45 por ciento del electorado para operar todo lo que están operando y que es evidente, ya que el otro 55 por ciento no está de acuerdo con esa candidatura, y entre ese porcentaje hay panistas serios… Por eso es que hay analistas muy certeros que aseguran que en Veracruz la eleccion será de tercios otra vez…y en los pronósticos, el que va con el tercio más chico, es otro…

*** No se entiende… Está muy surrealista la encuesta del Reforma que coloca al Chiqui a la cabeza de las tendencias por un punto por encima del candidato moreno cuando, en el mismo sondeo se reconoce que la mayoría de los veracruzanos no les parece que el hijo del gobernador busque heredar el poder del padre. Por lo tanto, esto parecería que es insulto a la inteligencia de los ciudadanos, pues sólo se entiende porque ¡seamos masoquistas! ¡No la chiflen que es cantada!...

*** Pepe sí existe… Lo único que se entiende es que esa encuesta capitalina está enmarcada en la estrategia blanquiazul de cerrar la contienda a dos opciones, la del Frente vs Morena, pero se observa muy ridícula la manera en la que pretenden minimizar la participación del candidato del PRI-PVEM a la gubernatura, Pepe Yunes quien por cierto, es el candidato que más crecimiento ha registrado en todos los sondeos y ya lo verán al final, dando el estirón en la encuesta definitiva, la del 1 de julio, no nada más en una muestra estadística de dizque mil personas.

*** Lo que el viento… Por cierto, en el PRI ni sufren ni se acongojan con esta encuesta porque los sondeos que traen son completamente favorables y promisorios para su candidato Pepe, además, con plena mesura han coincidido con la línea que trae el dirigente nacional priista y que expresó en Acayucan hace diez días: “las encuestas no votan, nunca he visto a una encuesta haciendo fila el día de la elección para votar en una urna” y es cierto, eso de las encuestas es un mero juego de números…

*** Palabra de Monseñor… La expresión del recién nombrado Cardenal don Sergio Obeso Rivera, “que esta situación tan angustiosa que estamos viviendo (en Veracruz), sea una noche mal dormida, que esto pase para que volvamos a ser un Estado que sabe sonreír”, resume magistralmente el sentir de la población, que ya termine este calvario que vivimos en Veracruz. Amén…



quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq



________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto